Yo lo único positivo que asignaría, seria que se pudiese jugar con jugadores via online. A quien no le gustaría poder llevar a cabo una partida de su juego favorito, con gente de todo el mundo.Pero precisamente ese es el problema que le veo, que no indica nada de online, simplemente bluetoth, por lo que el colega tiene que estar alli, por narices, o sea que no avanzamos nada.
Golem arcana, el juego que combina tecnología móvil y miniaturas en un juego de estrategia, ha conseguido sus objetivos de financiación en kickstarter y estará listo para su publicación en 2014.
Diseñado por Seth Johnson, Michael Mulvihill y Jordan Weisman, uno de los creadores de jugos como BattleTech, MageKnight, HeroClix o Shadowrun, Golem Arcana combina los juegos de miniaturas con lo último en tecnología móvil, directamente del tablero a vuestras tablets o smartphones. A través de un sistema conectado por bluetooth; el Tabletop Digital Interface Stylus, toda la información es transmitida a la aplicación del juego. Esta hace todos los cálculos y muestra los resultados, nos indica si los movimientos son correctos, si tenemos línea de visión o el resultado de los ataques.
En cuanto al mundo de Golem arcana, nos encontramos en un lugar en caos después de que los ancestros lo abandonasen y que los distintos clanes comenzasen a unirse en una guerra por la supremacía. Cada uno de estos clanes cuenta con una serie de caballeros, descendientes de los ancestros, capaces de dominar el arma más poderosa; los goles. Enormes criaturas que se agrupan en 4 tamaños y que pueden llegar a alcanzar proporciones gigantescas. Estas bestias están representadas por miniaturas pintadas de aspecto bizarro, el juego está pensado para enfrentarse en una serie de escenarios que añadan un componente táctico a esta lucha de titanes.
Sin saber que acogida tendrá este nuevo sistema, y preguntándome sobre la compatibilidad de la aplicación entre diversos dispositivo, Golem arcana no parece un dispositivo caro. Por 75$ tenemos un kit básico con el TDI stylus, la aplicación, seis golems y elementos más mundanos como terreno modular (impreso en 2D) un libro con las reglas y la ambientación del mundo, cartas de control, etc. Podéis encontrar más información en su web, en la página del proyecto de Kickstarer, echarle un vistazo a una versión muy beta de las reglas en este enlace y, además, os dejamos con dos vídeos donde explican las mecánicas del juego
Pinche aquí para ver el vídeo
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Golem Arcana disponible en agosto
Golem Arcana de Harebrained Schemes LLC, llegará a las tiendas el próximo mes de agosto. Veamos que nos encontraremos en su caja de inicio, del que está llamado a ser el primer juego de escaramuzas con miniaturas de la nueva generación.
Tras el éxito cosechado en su proyecto de financiación, Golem Arcana llegará a las tiendas en el mes de agosto. Todo un reto en el mundo de los wargames de escaramuzas con miniaturas, ya que aúna la base de estos juegos - tablero, miniaturas, dados, etc...- con las últimas tecnologías que de momento podemos tener disponibles con una simple tablet o un teléfono de última generación.
Estamos ante un juego de miniaturas para 2 jugadores, en el que de momento se podrán llegar a enfrentar hasta 4 facciones (Zikia, Durani, Urugal y Gudanna), aunque como pudimos ver en su campaña de mecenazgo se le podrán ir añadiendo facciones y nuevos clanes.
Tanto el concepto del juego como sus componentes son bastante llamativos. Tendremos un campo de batalla "aparentemente normal" sobre el que desplegaremos nuestras figuras y una escuadra de 4 ó 5 miniaturas "aparentemente normales" que formarán nuestra facción. Lo novedoso de Golem Arcana es la inclusión de un lápiz óptico que junto con una aplicación descargada en nuestra tablet o smartphone, a través de Bluetooth, nos irá diciendo qué tipo de terreno estamos pisando, cómo afecta a nuestro movimiento/cobertura o cómo es la miniatura que vamos a mover y cuáles son sus características para la batalla. También tendremos la opción de poder tirar unos dados físicamente para resolver un combate, o volver a utilizar la aplicación para que nos haga unas tiradas aleatorias y nos dé el resultado final del enfrentamiento.
Las miniaturas aparentemente también son normales, sino fuera porque en sus bases encontramos una zona especial sobre la que pinchar y obtener toda la información de la figura en cuestión. Lo bueno de las miniaturas de Golem Arcana, es que vienen todas prepintadas y listas para ser usadas en la batalla. En cuanto a la escala, nos encontraremos con que hay varios modelos de 15mm para los más pequeños (humanos), Ogros entre los 55-65mm o los Colosos, mucho más altas y grandes superando los 140mm de alto. Otras de las miniaturas que podremos usar en las batallas serán virtuales y vendrán directamente incluidas en la aplicación y se usarán a través del dispositivo que estemos usando.
Aunque en un primer momento todo esto pueda parecer algo difícil de compaginar, nada más lejos de la realidad. En realidad de lo que se trata es que esta aplicación nos ahorre el tiempo perdido en consultar las tablas a la hora de resolver los ataques o ver que ventajas/desventajas tenemos por nuestro movimiento o cobertura y ampliar a los jugadores una experiencia de juego más completa para que se centren en la estrategia y uso y disfrute del juego.
Un ejemplo de turno podría ser:
Movimiento:
Ataque:
La aplicación puede tirar los dados para la resolución del combate o podemos tirarlos nosotros mismos físicamente y resolver el combate.
Como es lógico los mecenas que apoyaron el proyecto en su momento, tendrán algunas diferencias respecto a la caja básica que sale al mercado en las próximas fechas. De momento en la caja que estará disponible en breve y que tiene un precio aproximado de 80$, encontraremos:
También se espera que para el mes de agosto, Golem Arcana reciba packs de expansión de miniaturas y una expansión del juego. Las futuras versiones llegarán para el mes de septiembre.
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