logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12380 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:29:15 »
Sin duda, la visión estrategia de Barbarisco es impresionante. Lo sabemos bien los que hemos caído bajo su espada.  :-\  :D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Barbarisco

Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:59:34 »
A riesgo de volverme repetitivo... ¿que c****** está haciendo la Sombra mientras los Pueblos Libres están amasando esos ejércitos?

La Sombra empieza la partida con muchas más unidades reclutadas y a un paso de la guerra; los PL todo lo contrario. Y sí, LS tiene que desplazar sus huestes hasta los bastiones de los PL, y sí no es fácil reponer bajas en el frente enemigo. Es por esto que cualquier jugador de la Sombra competente atacará siempre con todo lo que tenga (ejercitos completos de 10 unidades y 4+ Nazgul) porque la clave para su victoria militar es ser contundente. No hay bastion pequeño, que dirian los futbolisticos.
 
Y por supuesto, reducir a cenizas cualquier ejercito de los PL antes de que se convierta en un problema grave. Si el jugador de la Sombra no es capaz de hacer esto, entonces se merece todo lo que le ocurra :P

Muy buenas  :D

Érase una vez una Sombra... una sombra que necesitaba unos 4 + dados de movimiento para hacer  3 ejercitos de 10 unidades entre Sauron y los sudistas, 2 + para llevarlos al frente, más al menos 1+ de personaje para agrupar nazgúl , y 3+ para llevarlos a la guerra. Y 1+ para completar los 5 nazgul. Eso hace un total de unos 11 + dados, así que suponiendo que no tengamos mala suerte sacando ojos y salgan unos dados promedio eso suelen ser unos 3 turnos para estar listos para el combate.

Recuerda ese nefasto momento en que los veas saler de Rivendel, porque se inicia la peor de tus pesadillas... En esos 3 turnos tendrás a esos 7 personajillos rulando por todo el tablero, (con 3 dados de personaje se plantan en MT, en Lorien, en el Reino del bosque o incluso en Dol amroth) probablemente han coronado a Aragorn, y hasta puede que el Blanco esté también presente. Ahora imagínate, enfrentarte en Osgiliath o en Pelargir (fortalezas ambas) a un ejército de los PL de al menos 5 regulares y 2 o 3 elites (salen con 5/1 inicialmente), a poco que en esos 3 turnos hayan reclutado algo.

Si tú les atacas con tu flamante ejercito de 9 regulares y 2 elites con 5 de liderazgo (incluido Rey brujo que se ha apuntado finalmente a la fiesta)… descubres que tus nazgul no hacen nada porque son anulados por Gandalf… tirarías 5 míseros dados y necesitas un 6, los PL tiran 5+5 (Aragorn, Boromir, Gandalf, un hobbit y el líder) con un 5 o más, y eso sin contar con que las cartas de los PL son mejores en combate… Te arriesgas pensando que tienes a tus 20 amigos muy cerca y el resultado es probablemente como el del Little big horn… una masacre. En el mejor de los casos, salvas el pellejo con algunas bajas y logras algún impacto pero los PL se te retiran a la fortaleza o chiringuito de al lado y vuelven a reforzar… y a ti se te queda una “fool face”…  :-\

Si decides (sabiamente) que es muy arriesgado, esos energúmenos se dedican a engordar sus filas, formar otro pequeño ejército en algún otro lugar alejado del mundanal ruido y entrar en guerra… y a ti lo que te entra es sudor frío, tembleque y palpitaciones.  :o

Si la mala suerte se cebara con los PL  ;D, le salieran las mulas cojas y apenas sacaran dados de personaje o voluntades del oeste, y no pueden moverse mucho..., pues  no se defienden en Minas Tirih, se irán al Norte a juntarse con los elfosos en el “reino del bosque” o a “Lorien”, o con los enanos en “Erebor”, (ambos oportunamente llevados a la guerra via legolas o Gimli) o incluso si el norte está ya en Guerra a la exótica comarca a fumar su famosa hierba.  >:(

Da igual donde vayan, si tú los ignoras y te dedicas cuan hormiguita a atacar bastiones a tu bola  8), ellos a ti no te olvidarán...  :-* seguirán reclutando y rulándote y allí donde dejes huecos por allí entraran como polillas…  :(

Si te entra cagalera orca y te dedicas a reforzar los bastiones como alma que lleva Sauron, los PL lo tendrán aún más fácil, esperaran a que te quedes sin refuerzos y elegirán el momento y el lugar más apropiado para sodomizarte…  :'(

Si vas a por ellos para cuando te muevas y los tengas delante te habrán crecido como “el primo de zumosol”  8) y creeme que estarán en disposición de invitarte a un trago…, y si alguna batalla sale mal y te rompen las líneas ya sabes lo que te van a romper a continuación…  :'( . Si te va bien, ellos se retirarán a terreno favorable seguirán reclutando y volverán…  :-[

Todo esto puede parecer una fábula, de hecho un poco sí lo es, porque estoy aburrido, dicharachero, de vacaciones y con ganas de contar cuentos, pero creo que encierra algunas muy ciertas verdades. Lo cierto es que con un rival experimentado en frente, todo esto es más complicado pero sigue siendo muy factible. Y si es su primera vez de fiesta PL guerrera :-* es aún más fácil.

Y lo más cierto de todo es que una victoria con los “chicos buenos” de este modo y “bailando a la Sombra”, vale por "100 excursiones hobbits al monte" con todos los gastos pagados. Y colorín colorado…
 ;)

Un saludo
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 20:40:20 por Barbarisco »

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:39:45 »

Érase una vez una Sombra... una sombra que necesitaba unos 4 + dados de movimiento para hacer  3 ejercitos de 10 unidades entre Sauron y los sudistas, 2 + para llevarlos al frente, más al menos 1+ de personaje para agrupar nazgúl , y 3+ para llevarlos a la guerra. Y 1+ para completar los 5 nazgul. Eso hace un total de unos 11 + dados, así que suponiendo que no tengamos mala suerte sacando ojos y salgan unos dados promedio eso suelen ser unos 3 turnos para estar listos para el combate.

Incorrecto. Solo se necesitan 3 dados de ejercito, 1 espada y 1 reclutamiento para tener un ejercito de diez unidades con cuatro Nazgul, en guerra, dispuesto a caer sobre Osgiliath, y otro de 10 unidades de reserva en Minas Morgul. Los del Sur solo hay que movilizarlos en caso de emergencia. Eso son cinco dados antes de caer sobre Gondor. Turno 2 como mucho. Y Como mucho tendras tiempo de meter una unidad de elite en Minas Tirith antes del asedio.

¿Gandalf el Blanco? ¿Que Gandalf el Blanco? Yo no veo ningún esbirro en juego...
Si toda la estrategia se basa en la superioridad en los rerolls, mala cosa...

Hmm... estoy empezando a pensar que realmente no te has enfrentado a un jugador Sombra como Dios manda. Dicho con todo el respeto, eso sí, que todos hemos sido inexpertos en algún momento.


 

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:47:36 »
Y lo más cierto de todo es que una victoria con los “chicos buenos” de este modo y “bailando a la Sombra”, vale por "100 excursiones hobbits al monte" con todos los gastos pagados. Y colorín colorado…

Mira, esto es innegable, oye ;)

Barbarisco

Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:57:22 »

Érase una vez una Sombra... una sombra que necesitaba unos 4 + dados de movimiento para hacer  3 ejercitos de 10 unidades entre Sauron y los sudistas, 2 + para llevarlos al frente, más al menos 1+ de personaje para agrupar nazgúl , y 3+ para llevarlos a la guerra. Y 1+ para completar los 5 nazgul. Eso hace un total de unos 11 + dados, así que suponiendo que no tengamos mala suerte sacando ojos y salgan unos dados promedio eso suelen ser unos 3 turnos para estar listos para el combate.

Incorrecto. Solo se necesitan 3 dados de ejercito, 1 espada y 1 reclutamiento para tener un ejercito de diez unidades con cuatro Nazgul, en guerra, dispuesto a caer sobre Osgiliath, y otro de 10 unidades de reserva en Minas Morgul. Los del Sur solo hay que movilizarlos en caso de emergencia. Eso son cinco dados antes de caer sobre Gondor. Turno 2 como mucho. Y Como mucho tendras tiempo de meter una unidad de elite en Minas Tirith antes del asedio.

¿Gandalf el Blanco? ¿Que Gandalf el Blanco? Yo no veo ningún esbirro en juego...
Si toda la estrategia se basa en la superioridad en los rerolls, mala cosa...

Hmm... estoy empezando a pensar que realmente no te has enfrentado a un jugador Sombra como Dios manda. Dicho con todo el respeto, eso sí, que todos hemos sido inexpertos en algún momento.

Bien !!! Por fin puedo salir de mi aburrimiento!  Estoy leyendo bien o esto suena a reto ¡!  Te propongo con todo el respeto del mundo (pues yo me considero un inexperto), un duelo… y así enfrentarme a “un jugador sombra como Dios manda”. Lo podemos hacer al mejor de 3 partidas (2 si no hay empate), yo juego con los PL y tú con la Sombra, y los PL sólo pueden ganar como victoria militar.Todo ello desde el más sano y cordial desafío…

Estamos en Red "192-719-839", con la contraseña "Henry". Un saludo  :)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2013, 22:10:49 »
No, no es un reto a menos que podamos jugar cara a cara. Nunca juego online a nada. El tiempo que tengo para jugar prefiero que sea compartiendo mesa, algo con lo que, afortunadamente, a dia de hoy no tengo problemas.

Y no, no tengo la impresión de tu seas inexperto para nada. Y supongo que también habrás jugado como Sombra y te habrás enfrentado a este tipo de estrategia. Apostaría que tu ratio de  victorias/derrotas no cambia por el hecho de que utilicen esa estrategia contra ti. No deja de ser una estrategia que en manos de alguien que sabe bien lo que hace puede ser ganadora. Pero contra alguien que no comete errores y sabe "leer el mapa", debería fallar casi siempre. Lo que no quita que uno se pueda divertir mas empleándola, que es de lo que al final se trata ;).

 

Barbarisco

Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:25:50 »
No, no es un reto a menos que podamos jugar cara a cara. Nunca juego online a nada. El tiempo que tengo para jugar prefiero que sea compartiendo mesa, algo con lo que, afortunadamente, a dia de hoy no tengo problemas.

Y no, no tengo la impresión de tu seas inexperto para nada. Y supongo que también habrás jugado como Sombra y te habrás enfrentado a este tipo de estrategia. Apostaría que tu ratio de  victorias/derrotas no cambia por el hecho de que utilicen esa estrategia contra ti. No deja de ser una estrategia que en manos de alguien que sabe bien lo que hace puede ser ganadora. Pero contra alguien que no comete errores y sabe "leer el mapa", debería fallar casi siempre. Lo que no quita que uno se pueda divertir mas empleándola, que es de lo que al final se trata ;).

Pues es una lástima que no puedas jugar online…  más allá de que has declinado muy elegantemente mi desafío ,jeje.

En serio es una gozada que te permite jugar partidas muy rápida y cómodamente, y podrías apuntarte al torneo que se está organizando en esta casa, las partidas se pueden grabar y se dispone de mucho tiempo para jugarlas.

No tampoco soy un inexperto que se diga (unas 20 partidas de tablero y probablemente más de el triple por internet)(Sí tengo mucho tiempo libre...) pero hasta que no juegas en la red, no te das real cuenta de cuál es tu nivel en un juego determinado, crees que eres bueno hasta que sales ahí afuera y te das cuenta de que eres un paquetillo. Ahora cuando veo algunas de las partidas de los jugadores usuales en el torneo internacional de la BGG, me sigo considerando en muchos aspectos un novato.

 En especial, me apasionan las partidas de un tal Magic Geek, es un genio de los juegos que ha sido "baneado" de la BGG, porque literalmente “rompió” varios juegos como si fueran muñecos rotos. (o al menos eso dice él ¡!!) Uno de ellos fue la Guerra del Anillo.  Los cambios que se hicieron en la segunda edición, modificando las condiciones de entrada del Wk en un intento de quitarle un poco de efectividad a la táctica DEW de arrasar con el norte, que imperaba en la primera edición, fueron obra suya, después de ganar 20 partidas seguidas con la sombra con esa táctica.

 Pues bien, este amigo ha sido el principal ideario de la táctica militar de los PL, y tiene varios artículos en la BGG donde la explicita.

http://boardgamegeek.com/thread/353730/gandalf-the-warmonger-basic-game-version

El la inventó en un intento de poner coto a la supremacía de LS, y descubrió que había vida más allá de jugar con los PL de forma pasiva a destruir el anillo, lo curioso del caso es que él ha logrado un porcentaje de victorias con los PL usándolas contra jugadores muy experimentados superior a las que ha perdido.

 A mí que me encantan las causas pérdidas y las cosas raras, la probé mucho con un buen amigo por internet, seguramente no habré llegado a los porcentajes de éxito de este hombre, pero tampoco me fue nada mal, (un 50% o un poco más) y sobre todo me divertí como un enano, que es de lo que se trata...

Si te animas, pásate por la web del torneo: (Guillermo no dirás que no recluto pal torneo !!!)

http://labsk.net/index.php?topic=116382.0

se explica cómo jugar por internet, y Horak va a hacer un tutorial muy detallado de como jugar con la aplicación y usar el hamachi, conéctate al hamachi, y yo estaré encantado de enseñarte cómo funciona la aplicación, y de paso también probamos esta táctica, jeje.  ;)

Un saludo.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:03:16 »
Jaja, claro que conozco la obra del inclito Magic Geek. Aunque tiene un estilo peculiar de explicarse, es el mejor jugador del mundo, sin duda. De ese tio me esperaria cualquier cosa ¡y que resultase!

En serio, si tengo que jugar a la Guerra del Anillo prefiero hacerlo con mi edicion de coleccionista ;D Cualquier otra cosa ya no me llena... :P

Gracias por el ofrecimiento, de verdad ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:58:08 »
Pues tengo que decir que yo no tenia ni idea del origen de esta táctica, ni de quien es el tal Magic geek este. me limité a describir lo que me habian hecho a mi  ;D

Pero mira, siempre se aprende algo nuevo, y yo, desde luego, si que me considero un novato, con unas 15 partidas en total
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Barbarisco

Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2013, 02:05:02 »
Jaja, claro que conozco la obra del inclito Magic Geek. Aunque tiene un estilo peculiar de explicarse, es el mejor jugador del mundo, sin duda. De ese tio me esperaria cualquier cosa ¡y que resultase!

En serio, si tengo que jugar a la Guerra del Anillo prefiero hacerlo con mi edicion de coleccionista ;D Cualquier otra cosa ya no me llena... :P

Gracias por el ofrecimiento, de verdad ;)

Qué suerte tener una joya como esa para jugarla y disfrutarla... yo llegué demasiado tarde, he pintado las figuras principales de mi copia, y he añadido algunas miniaturas como el monte del destino, y MT. Pero dista mucho de la edición coleccionista...  :'(

En cuanto a Magic Geek está un poco pa'lla parece, como todos los genios supongo, pero sus partidas no tienen desperdicio.

Por cierto, sobre tu pregunta del otro post. Le he dado a GnMarquez para que la suba a esta web, una partida con este amigo, bastante experimentado, échale un vistazo si puedes, dura 10 turnos y en el turno 1 están Gandalf y Aragorn aún camino de MT, sin refuerzos y LS atacando Osgiliath, sin que aparezcan minions hasta muy tarde, para evitar las tretas del blanco.

 Los PL están al filo de la navaja en muchos momentos, y el final es rocambolesco y emocionantísimo, con un rule por medio tablero que termina de forma épica para los PL. A esto me refiero con disfrutar de una partida... Después de esto quien quiere excursiones por el monte...  :P Un saludo.

Pues tengo que decir que yo no tenia ni idea del origen de esta táctica, ni de quien es el tal Magic geek este. me limité a describir lo que me habian hecho a mi  ;D

Pero mira, siempre se aprende algo nuevo, y yo, desde luego, si que me considero un novato, con unas 15 partidas en total

Sí Horak, mírate sus partis del torneo 2013 (lo eliminaron en segunda ronda por mala suerte) pero no tienen desperdicio ...  ;)

Tigre

Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:38:10 »
Magic Geek de hecho esta el numero 1 en el ranking internacional on line,
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AtLN1dNc0SyedExSbzMtZjg1WDdLTi0zNy1HMy1wb2c#gid=0
ha ganado partidas a casoporro, aunque es cierto que en el torneo lo echaron en la segunda ronda

Yo estoy de acuerdo con Barbarisco en lo de la PLVM, de hecho la he sufrido con el este finde  :o,
no soy tan experto, pero os aseguro que estaba prevenido y aun asi me la hizo. Cuando los PL se te meten en Mordor te hacen un 8 con los tres bastiones. Aun asi fue muy divertida  ;D

Y respecto a las partidas presenciales/on line tambien estoy de acuerdo con él. Es cierto que las presenciales se disfrutan más, pero las on line te permiten aprender y jugar con gente muy variada.
Yo este finde he tenido el placer de jugar con Horak y el propio Barbariso, con los que hasta ahora no había probado ;D ;D

De hecho horak, si puedes esta noche podemos terminarla, a ver como acaba el abismo de helm  :D,
te envio un privado de todas formas

en fin, animaos al on line¡¡¡¡, aunque solo sea para disfrutar el torneo, porque un torneo así presencial si es inviable
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 12:41:49 por Tigre »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2013, 18:17:43 »
jajaja.. esto es un digno final para el juego del mes. no olvides pasarme el link de la partida  y hasta podemos hacer un AAR
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2019, 13:43:56 »
Quería plantear una cuestión, en mi última partida tenía 8-9 de corrupción en el 3 o 4 turno y no había ni llegado a lorien, estaba a 3 regiones. La estrategia del anillo se torna inviable y me pongo a lo o militar.
Me he pasado toda la partida sin poder atacar, tenía 5 ejercitos considerables. Uno no en Bree, otro en el lago, otro en edoras, otro en cóndor y otro en dol amroth.
Las tiradas de acción han sido horribles, casco, casco, palantir, palantir y uno de los turnos mi oponente me cancelo dos runas del oeste. Total que la partida acabo a lo militar ganando la sombra y sin poder si quiera intentarlo, teniendo en mano la cartas apropiadas como athelas, camino de los woses y aquella que te permite mover doble.

Mi impresión es que los resultados de casco en los dados deberían de ser bandera/casco porque sino es imposible molivizar y coordinar un ataque eficaz, jugandotelo a una, pero al menos poder hacerlo si el ejército de la sombra no te toma en serio y deja desguarnecidos algunos baluartes. La incapacidad de mover hace la estrategia muy muy difícil y dependiente del azar.
Que opináis? Es que podría haber concedido la partida con semejante corrupción tras 3 turnos donde no podía hacer nada.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2019, 11:44:02 por negroscuro »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2019, 15:03:57 »
A veces pasa que el azar te castiga. pero igualmente...si tienes palantir y gandalf es el guía puedes jugar cartas por los eventos y robar más cartas.

Si separas a gimli y legolas , blromir puedes usar sus habilidades para mover el track con cualquier dado y luego usar el casco para reclutar..

Y siempre te quedan los 3 anillos elficos.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Tácticas. A por la Victoria Militar desde el turno 1
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2019, 20:37:09 »
Ya estaban separados todos, gandalf en fangorn para jugar los ents, Aragón en rohan con un ejército de 10, boromir y legolas en Gondor con otro de 10, gimly y Merry con otro en el lago de 8/9 unidades, luego tenia otro en Bree de 8.
5 en lorien 4 en rivendell y 5 en dol amroth bajo asedio.

El palantir lo usaba pero tenía eventos que debía guardar para el momento apropiado. Y los alistar ya no me valían, todos los pueblos libres estaban en guerra.

Lo que necesitaba era mover 2 ejércitos, para acercar mis ejércitos a los baluartes enemigos descuidados y hostigarle en varios puntos al mismo tiempo, y solo 1 resultado por dado no tiene sentido, en cambio 2 de alistar no valían de nada, apenas me quedaban tropas del norte para coger, estaba todo lo demás o muerto o en juego.

La compañia llevada por gollum justo 1 más allá de Lorien con 7 de corrupción era inviable. Asi que la idea era amenazar orthanc o usar el camino de los woses para pasar mas alla de gondor si era tomado. Usar los de dol amroth que huyeron para acercarme al harad del sur. La gente en el lago para atacar dol guldur si la sombra volcaba su ejercito alli sobre lorien y las tropas en bree acercarlas a angmar. Huir d elorien hacia una descuidada moria, pero no pude hacer nada de eso, porque no podia posicionarme.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 08:08:05 por negroscuro »