Venga ya. Venga. Sí, hombre. ¿Alguna más? Cuando quieras, búscame pruebas de que el Sr. Baker es backer del proyecto. Porque estoy seguro que no lo es. O sea, nos enteramos nosotros, ¿y resulta que los yankis no? ¿y resulta que no es que Hasbro no está enterada, es que nadie tiene constancia de nada del Sr. Baker, ni un mísero halago al juego (que vamos, GZ no iba a aprovechar, que va)? ¿Es que resulta que le parece bien no cobrar un duro? Mira, a otro perro con ese hueso. Todo el mundo quiere cobrar por su trabajo, todo, y el que diga que no, miente. Sea ahora o hace 25 años.
La señorita de atención al cliente podrá saber o no. Según ellos, la negociación fue con Hasbro Portugal (está en un post del foro de HQ), así que Hasbro Europa no sabe nada. Por si alguien no lo sabe, la sede de Hasbro está en UK. Pero la que se puede quejar es Hasbro US. Y Hasbro US me juego lo que sea que no sabe nada. Porque una tía de atención al cliente no suele escribir lo primero que le viene a la cabeza. Suele consultar las cosas. Y si en tu empresa la señorita de atención al cliente no lo hace, preocúpate, mucho.
GZ se ha guardado muchas cosas. Me alegraría que no lo hubiesen hecho, pero lo hicieron, y están claramente en entredicho. Me parece perfecto que alguien no quiera verlo, pero es lo que hay. Yo hoy por hoy los apoyaría si fuera legal, lo he puesto en 5 mil sitios (que siempre es bonito que en el foro de HQ España se acuerden de ti, aunque sea para lo malo), pero a las malas, no.
Edito: Por cierto, Finalboss, me gusta mucho lo de "comunicación interna", pero es que resulta que MD son muy poca gente, así que no sé, entiéndeme, suena raro, que no digo que no sea posible. Lo del click sí que no, por ahí, no paso
http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/Sí, sí, ale, a ver como vamos a creernos a GZ ahora Y no me refería a dinero, me refería a la autorización de Hasbro. Que como acaban de publicar se la pidieron hace meses. Aquí creo que se debería acabar con algo recurrente que es si GZ tiene autorización o no, si la tuviesen la habrían mostrado.Y no es un órdago, es directamente proteger tus derechos, y además, en este caso MD hace muy bien en cubrirse las espaldas.
Cita de: razagul en 01 de Diciembre de 2013, 04:21:40 http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/Sí, sí, ale, a ver como vamos a creernos a GZ ahora Y no me refería a dinero, me refería a la autorización de Hasbro. Que como acaban de publicar se la pidieron hace meses. Aquí creo que se debería acabar con algo recurrente que es si GZ tiene autorización o no, si la tuviesen la habrían mostrado.Y no es un órdago, es directamente proteger tus derechos, y además, en este caso MD hace muy bien en cubrirse las espaldas.Pero ahí lo que dice es lo que yo venía diciendo desde el primer día, como KS es americana, se joden. Les ha pasado por pura avaricia. Un crowdfunding en suelo europeo no aleja el fantasma de Hasbro pero a los de MD les deja sin argumentos.Tampoco hay mucha diferencia entre lo que dicen unos y otros. Además, cómo pueden pedir un porcentaje sobre el KS? En todo caso tendrá que ser sobre lo que aporten los backers de EEUU. A ver si se van a tener que llevar parte del dinero que ponga yo.Lo de la licencia Hasbro cada vez tengo más claro que esto era un "a ver si cuela" por parte de GZ. Política de hechos consumados para tratar de conseguir una licencia a posteriori.
Pues en el comunicado de MD se deja bien claro lo que yo decía arriba. La carta de C&D no se activó por error. Ellos dieron un plazo limite para ponerse en contacto con ellos y GZ no lo hizo con lo que consecuentemente tomaron las medidas que anunciaban en su C&D.Es normal ignorar cartas de C&D por que son simplemente eso cartas, amenazas... que pueden llevarse a cabo o no.Otro tema que igual la gente no controla. Aparte de que MD quiera llevarse su parte del pastel hay otro problema con la Trademark.Creo que por la ley americana tu estás casi obligado a defender tus Trademarks por que puedes perderlas por inacción. Es decir por ejemplo tu tienes registrada la marca "Girocuest" para un juego de tablero Y un día unos tios venden un producto con ese nombre comercial. Son una empresa pequeña, no son competencia ni una amenaza y sabes que el nombre ha sido coincidencia y además el producto es otro, un juego de ordenador en vez de uno de tablero.Aún así si no les pides un acuerdo o lo hacen de forma gratuita te la juegas con tu Trademark y puedes perderla por que la ley yanqui actúa con precedentes. Si más adelante otros tios sacan productos con tu Tm y si te estan jodiendo las ventas en el juicio al que los lleves pueden alegar que existen productos en el mercado con tu nombre "Girocuest" y que en realidad no tienes la exclusiva por que no la has defendido.Por eso muchas compañías grandes son tan celosas de sus TM, estan sondeando siempre que nadie use sus TMs y mandan un C&D a la mínima.