logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750610 veces)

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #285 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:43:40 »
Venga ya. Venga. Sí, hombre. ¿Alguna más? Cuando quieras, búscame pruebas de que el Sr. Baker es backer del proyecto. Porque estoy seguro que no lo es. O sea, nos enteramos nosotros, ¿y resulta que los yankis no? ¿y resulta que no es que Hasbro no está enterada, es que nadie tiene constancia de nada del Sr. Baker, ni un mísero halago al juego (que vamos, GZ no iba a aprovechar, que va)? ¿Es que resulta que le parece bien no cobrar un duro? Mira, a otro perro con ese hueso. Todo el mundo quiere cobrar por su trabajo, todo, y el que diga que no, miente. Sea ahora o hace 25 años.

La señorita de atención al cliente podrá saber o no. Según ellos, la negociación fue con Hasbro Portugal (está en un post del foro de HQ), así que Hasbro Europa no sabe nada. Por si alguien no lo sabe, la sede de Hasbro está en UK. Pero la que se puede quejar es Hasbro US. Y Hasbro US me juego lo que sea que no sabe nada. Porque una tía de atención al cliente no suele escribir lo primero que le viene a la cabeza. Suele consultar las cosas. Y si en tu empresa la señorita de atención al cliente no lo hace, preocúpate, mucho.

GZ se ha guardado muchas cosas. Me alegraría que no lo hubiesen hecho, pero lo hicieron, y están claramente en entredicho. Me parece perfecto que alguien no quiera verlo, pero es lo que hay. Yo hoy por hoy los apoyaría si fuera legal, lo he puesto en 5 mil sitios (que siempre es bonito que en el foro de HQ España se acuerden de ti, aunque sea para lo malo), pero a las malas, no.

Edito: Por cierto, Finalboss, me gusta mucho lo de "comunicación interna", pero es que resulta que MD son muy poca gente, así que no sé, entiéndeme, suena raro, que no digo que no sea posible. Lo del click sí que no, por ahí, no paso  :D
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 20:53:28 por razagul »

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #286 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:05:40 »
Venga ya. Venga. Sí, hombre. ¿Alguna más? Cuando quieras, búscame pruebas de que el Sr. Baker es backer del proyecto. Porque estoy seguro que no lo es. O sea, nos enteramos nosotros, ¿y resulta que los yankis no? ¿y resulta que no es que Hasbro no está enterada, es que nadie tiene constancia de nada del Sr. Baker, ni un mísero halago al juego (que vamos, GZ no iba a aprovechar, que va)? ¿Es que resulta que le parece bien no cobrar un duro? Mira, a otro perro con ese hueso. Todo el mundo quiere cobrar por su trabajo, todo, y el que diga que no, miente. Sea ahora o hace 25 años.

Razagul, existe una diferencia clara entre "estar en conversaciones con las partes implicadas" y que a) Estas conversaciones hayan siquiera concluido, y b) Todo el mundo quiera y/o pueda dar su apoyo públicamente al proyecto.

En cuanto a que nos enteremos nosotros y los yankis no, es lo normal cuando hablamos de un proyecto Español. Por una vez sienta bien ser los informados.

La señorita de atención al cliente podrá saber o no. Según ellos, la negociación fue con Hasbro Portugal (está en un post del foro de HQ), así que Hasbro Europa no sabe nada. Por si alguien no lo sabe, la sede de Hasbro está en UK. Pero la que se puede quejar es Hasbro US. Y Hasbro US me juego lo que sea que no sabe nada. Porque una tía de atención al cliente no suele escribir lo primero que le viene a la cabeza. Suele consultar las cosas. Y si en tu empresa la señorita de atención al cliente no lo hace, preocúpate, mucho.

No voy a opinar sobre la tía de atención al cliente ya que a diferencia de lo que es habitual en los foros de esta santa Internet, no me gusta hablar sin conocimiento de causa. Aún así, me sorprendería que esta chica (o cualquiera en su puesto) hubiese realizado llamadas internacionales hasta llegar al fondo del asunto para atender la consulta de un cliente.

GZ se ha guardado muchas cosas. Me alegraría que no lo hubiesen hecho, pero lo hicieron, y están claramente en entredicho. Me parece perfecto que alguien no quiera verlo, pero es lo que hay. Yo hoy por hoy los apoyaría si fuera legal, lo he puesto en 5 mil sitios (que siempre es bonito que en el foro de HQ España se acuerden de ti, aunque sea para lo malo), pero a las malas, no.

En fin, seguro que todo es mejorable, pero insisto, cuando alguien que ni tan siquiera tiene ni idea sobre un asunto más allá de los cuchicheos de patio se lanza a sentar cátedra sobre el mismo, mal vamos. Quizás este proyecto se estrelle o quizás salga adelante, nada de lo que hablemos aquí va a cambiar (aunque quizás si contribuir) a ello.

Como decía en Expediente X, I want to believe. Respeto que tu no, pero lo único que dará la razón a unos u otros será el tiempo.

Edito: Por cierto, Finalboss, me gusta mucho lo de "comunicación interna", pero es que resulta que MD son muy poca gente, así que no sé, entiéndeme, suena raro, que no digo que no sea posible. Lo del click sí que no, por ahí, no paso  :D

Que sean poca gente no significa que estén sentados en la misma oficina (es más creo que cada uno tiene su trabajo en otras empresas) o ni tan siquiera el mismo país. No puedo decir más. Eso sí, por si no ha quedado claro, en este tema concreto no tengo ni idea si la carta de C&D ha sido enviada a posta o no o con una intención u otra. Lo cierto es que tampoco importa.

EDITO: Por "a posta o no" me refiero principalmente a "pensando que iban a paralizar la campaña o con la única intención de que Kickstarter les mandase un correo de aviso que les metiese el miedo en el cuerpo para ceder más terreno en el posible trato que estaban/están fraguando".
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 21:24:51 por Finalboss »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #287 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:24:08 »
Según HQ Francia finalizaron las negociaciones con Hasbro antes del KS, no, si te lo digo, porque lo han puesto un par de veces en los forillos de Intelné. Según ellos, en comunicación con GZ. Así que, ¿negociaciones abiertas o cerradas? ¿estás seguro que si están cerradas y Baker ha apoyado el proyecto GZ no lo pondría? En fin  ::)

¿Sabes? Has cometido un pequeñísimo error. Trabajo en una empresa que emple a, ahora mismo, 1000 personas, aproximadamente. Nuestr agente de atención al cliente no puede hacer lo que le salga del culo. Lo siento, no pueden. Si no saben algo, lo consultan. ¿Resulta que no hay nadie en Hasbro US que sepa que había negociaciones en Europa con, repito, algo que no es de los europeos?  ::)

No son cuchicheos, es ir con la ley por delante. Si no lo hacemos, mal vamos. GZ, en parte, no lo ha hecho, sino, ahora mismo, no tendría que negociar nada. Tampoco ha ido con la verdad a sus backers (no hay posibilidad de un C&D  ::). A mí me gustaría ver qué opinan las empresas españolas de esto.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #288 en: 29 de Noviembre de 2013, 21:35:14 »
Pues eso, que todos nos entendemos. Uno piensa una cosa, y otros otra. Y ya está. No tengo más que decir, que luego os lo llevais a los foros de HQ y nos poneis un ratito a parir.

Los únicos que pueden demostrar que nos equivocamos son GZ. Yo, personalmente, ahora mismo no puedo apoyarlos. Me gustaría hacerlo y hay mucha gente que estuvo en otro proyecto conmigo que puede ver mis comentarios diciendo públicamente que lo iba a hacer. Pero necesito que hagan lo que hagan, lo hagan legalmente. Yo lo necesito, quizás los demás no. En mi mundo de trabajo, es importante, así que espero como mínimo que lo sea al 99% para el resto. No lo es, perfecto, pero no esperes que me quede callado con algo que me podía hacer ilusión apoyar simplemente por ser una empresa española, porque como dije, a mí, HQ, no me provoca nostalgia.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 21:45:53 por razagul »

Almostel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #289 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:38:51 »
Copio y pego:

=================================================================
 
 COMUNICADO DE GAMEZONE, SÁBADO 30
 
 Queremos informaros de cómo está la situación en estos momentos, tras la pausa temporal del proyecto realizada por Kickstarter a petición de Moon Design P. durante la festividad del Thanksgivin. Queremos dejar claro que es simplemente una petición administrativa dentro de Kickstarter.
 
 Ayer viernes a primera hora de la costa este enviamos a Kickstarter este escrito, LINK en el que invocamos nuestros derechos legítimos para que desactivara la pausa y pudiera proseguir la campaña. Estamos a la espera de la toma en consideración y respuesta al respecto por parte de Kickstarter.
 
 Simultáneamente ayer nos reunimos Gamezone y Moon Design P. para discutir sobre el asunto de viva voz, no por intercambio de emails como hasta ahora.
 
 Moon Design P. solicitó la pausa a Kickstarter por miedo. En prevención de que Hasbro pudiera actuar contra Gamezone por realizar el crowdfunding usando una empresa en suelo americano. Según su argumento, si esto sucedía en algún momento, Hasbro podría actuar también contra ellos por no haber hecho nada por impedírnoslo. Aunque ellos no estén involucrados en modo alguno en el proyecto de Kickstarter.
 
 Si Kickstarter no reactiva la pausa teniendo en cuenta nuestra carta (la indicada más arriba en un link), entonces solamente se podría reactivar si Moon Design P. lo solicitara. Para que Moon Design P. haga esto nos ha pedido dos cosas: una carta oficial de Hasbro en la que se indique que no van a actuar contra esta edición Heroquest 25º y por tanto tampoco contra Moon Design P., y también nos ha pedido un considerable porcentaje del Kickstarter.
 
 Si esperamos a una declaración de Hasbro, la cual podemos solicitar pero que podría darse o no, las semanas podrían pasar, incluso meses. Con lo que nuestro calendario de creación y producción se vería afectado, al no disponer de fondos suficientes por no proseguir la campaña.
 
 Si no se reanuda en breve la campaña, la edición HQ25th no estaría disponible para la navidad del 2014, no estaría disponible para celebrar el aniversario.
 
 Ante esta situación, existen tres posibilidades:
 
 1- Que Kickstarter reactive el proyecto atendiendo nuestra petición.
 2- Esperar a Hasbro que declare no oponerse a la campaña de crowdfunding HQ25th en Kickstarter (empresa en suelo americano).
 3- Desplazar inmediatamente el crowdfunding a una plataforma europea, donde no existe ningún riesgo.
 
 En la primera opción sólo nos resta esperar, no podemos asegurar que Kickstarter quite la pausa. Nosotros más no podemos influir.
 
 Respecto a la segunda opción, Hasbro no tiene obligación alguna de hacerlo.
 
 En la tercera opción, no existe ningún riesgo, aunque evidentemente recaudaremos menos dinero; ninguna plataforma tiene el poder de convocatoria que ahora mismo tiene KS.
 
 Nos dirigimos a vosotros, los que habéis participado en el crowdfunding, ¿qué queréis que hagamos?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #290 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:53:16 »
Vallá follón...  :o

Es gracioso lo que comenta ( si es que es cierto ) que han hecho los de Moon Design de "os tengo que poner trabas porque si no, corro el riesgo de tener problemas con Hasbro y bueno, ya que estamos os pido pasta aunque no tenga nada que ver"  La burocracia es muy divertida ::) ;D

No creo que Kickstarter reanude el proyecto porque ellos son neutrales y Hasbro probablemente no va a enviar ese comunicado ( a menos que gané algo con ello ), por tanto, yo creo que lo lógico seria que lanzaran el proyecto por verkami por ejemplo y evitar esto, además, teniendo en cuenta que esto ha dado aún más bombo si cabe al juego no creo que realmente pierda tantísimas ventas si es que realizan bien la gestión, pero visto lo visto...


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #291 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:53:52 »
Pues eso. No tengo más que decir, salvo, si habían contactado con Hasbro y tenían licencia (GZ dixit), ¿por qué necesitan eso? Lo siento, no, ya no. Ahora mismo, no hay por dónde cogerlo.

Por cierto, moverlo a una plataforma europea es IGUAL DE MALO (no voy a hablar de ilegal, eso me parece difícil decirlo), ya que como ellos mismos indican en el comunicado, no tienen NADA de Hasbro que diga que no van a ir en contra de ellos.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 01:20:41 por razagul »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #292 en: 01 de Diciembre de 2013, 04:21:40 »
http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/

Sí, sí, ale, a ver como vamos a creernos a GZ  ahora ::)

Y no me refería a dinero, me refería a la autorización de Hasbro. Que como acaban de publicar se la pidieron hace meses. Aquí creo que se debería acabar con algo recurrente que es si GZ tiene autorización o no, si la tuviesen la habrían mostrado.

Y no es un órdago, es directamente proteger tus derechos, y además, en este caso MD hace muy bien en cubrirse las espaldas.

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #293 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:18:57 »
http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/

Sí, sí, ale, a ver como vamos a creernos a GZ  ahora ::)

Y no me refería a dinero, me refería a la autorización de Hasbro. Que como acaban de publicar se la pidieron hace meses. Aquí creo que se debería acabar con algo recurrente que es si GZ tiene autorización o no, si la tuviesen la habrían mostrado.

Y no es un órdago, es directamente proteger tus derechos, y además, en este caso MD hace muy bien en cubrirse las espaldas.

Pero ahí lo que dice es lo que yo venía diciendo desde el primer día, como KS es americana, se joden. Les ha pasado por pura avaricia. Un crowdfunding en suelo europeo no aleja el fantasma de Hasbro pero a los de MD les deja sin argumentos.

Tampoco hay mucha diferencia entre lo que dicen unos y otros. Además, cómo pueden pedir un porcentaje sobre el KS? En todo caso tendrá que ser sobre lo que aporten los backers de EEUU. A ver si se van a tener que llevar parte del dinero que ponga yo.

Lo de la licencia Hasbro cada vez tengo más claro que esto era un "a ver si cuela" por parte de GZ. Política de hechos consumados para tratar de conseguir una licencia a posteriori.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #294 en: 01 de Diciembre de 2013, 09:40:33 »
http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/

Sí, sí, ale, a ver como vamos a creernos a GZ  ahora ::)

Y no me refería a dinero, me refería a la autorización de Hasbro. Que como acaban de publicar se la pidieron hace meses. Aquí creo que se debería acabar con algo recurrente que es si GZ tiene autorización o no, si la tuviesen la habrían mostrado.

Y no es un órdago, es directamente proteger tus derechos, y además, en este caso MD hace muy bien en cubrirse las espaldas.

Pero ahí lo que dice es lo que yo venía diciendo desde el primer día, como KS es americana, se joden. Les ha pasado por pura avaricia. Un crowdfunding en suelo europeo no aleja el fantasma de Hasbro pero a los de MD les deja sin argumentos.

Tampoco hay mucha diferencia entre lo que dicen unos y otros. Además, cómo pueden pedir un porcentaje sobre el KS? En todo caso tendrá que ser sobre lo que aporten los backers de EEUU. A ver si se van a tener que llevar parte del dinero que ponga yo.

Lo de la licencia Hasbro cada vez tengo más claro que esto era un "a ver si cuela" por parte de GZ. Política de hechos consumados para tratar de conseguir una licencia a posteriori.

Totalmente de acuerdo.
Las cosas se han hecho mal desde el principio.
GZ parece que no tiene la autorización de Hasbro. Si la tuviese la habría restregado en las narices de MD.
MD a parte de defender sus intereses quiere un trozo de pastel, de todo el pastel.
Creo que esto está condenado, porque aunque recibiesen la autorización por escrito de Hasbro y utilizasen una plataforma de CF no americana, la credibilidad de GZ ahora mismo está bajo mínimos.
Sinceramente me apena, porque me hubiese gustado disfrutar de la reedición del HQ y si encima era de la mano de una empresa española que tenía el valor de meterse en esa aventura, mejor.
El problema es que las cosas no se han hecho bien, ha sido una chpuza detrás de otra.
De todas formas si al final me equivoco, y así lo espero, y sale el juego reeditado, lo compraré  a la editorial si es posible y aunque me cueste más dinero. Pero CF, no.

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #295 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:47:34 »
Creo que he de pedir perdón a ciertos usuarios de este foro, a los que llame trols y que tras el comunicado, pienso que llevan razon y GZ no tienen ningun permiso de HASBRO y se ha lanzado a la piscina.... con nuestro apoyo, claro está... :-[
Baronet #215

COLECCION

sharkrpg

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #296 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:59:06 »
periprocto:
+1 has demostrado ser más honesto que muchos otros.

Aún hay muchos fanboys que están rabiosos por lo que han pasado,y en algunos sitios nos llaman "becerros" a los que criticamos el mal hacer de gamezone.Me acaban de decir en un blog que he dicho una tontería al decir que gamezone tenía que haber lanzado el juego sólo en españa desde el principio,cosa que dijo ayer y...
Y esta mañana me leo el mail de gamezone diciendome que una de las opciones que les queda es recurrir a una plataforma europea.Ellos se han delatado y han reconocido que lo lanzaron en kickstarter para recaudar más.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #297 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:12:56 »
Pues en el comunicado de MD se deja bien claro lo que yo decía arriba. La carta de C&D no se activó por error. Ellos dieron un plazo limite para ponerse en contacto con ellos y GZ no lo hizo con lo que consecuentemente tomaron las medidas que anunciaban en su C&D.

Es normal ignorar cartas de C&D por que son simplemente eso cartas, amenazas... que pueden llevarse a cabo o no.

Otro tema que igual la gente no controla. Aparte de que MD quiera llevarse su parte del pastel hay otro problema con la Trademark.

Creo que por la ley americana tu estás casi obligado a defender tus Trademarks por que puedes perderlas por inacción. Es decir por ejemplo tu tienes registrada la marca "Girocuest" para un juego de tablero  Y un día unos tios venden un producto con ese nombre comercial. Son una empresa pequeña, no son competencia ni una amenaza y sabes que el nombre ha sido coincidencia y además el producto es otro, un juego de ordenador en vez de uno de tablero.

Aún así si no les pides un acuerdo o lo hacen de forma gratuita te la juegas con tu Trademark y puedes perderla por que la ley yanqui actúa con precedentes. Si más adelante otros tios sacan productos con tu Tm y si te estan jodiendo las ventas en el juicio al que los lleves pueden alegar que existen productos en el mercado con tu nombre "Girocuest" y que en realidad no tienes la exclusiva por que no la has defendido.

Por eso muchas compañías grandes son tan celosas de sus TM, estan sondeando siempre que nadie use sus TMs y mandan un C&D a la mínima.


Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #298 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:19:32 »
Pues en el comunicado de MD se deja bien claro lo que yo decía arriba. La carta de C&D no se activó por error. Ellos dieron un plazo limite para ponerse en contacto con ellos y GZ no lo hizo con lo que consecuentemente tomaron las medidas que anunciaban en su C&D.

Es normal ignorar cartas de C&D por que son simplemente eso cartas, amenazas... que pueden llevarse a cabo o no.

Otro tema que igual la gente no controla. Aparte de que MD quiera llevarse su parte del pastel hay otro problema con la Trademark.

Creo que por la ley americana tu estás casi obligado a defender tus Trademarks por que puedes perderlas por inacción. Es decir por ejemplo tu tienes registrada la marca "Girocuest" para un juego de tablero  Y un día unos tios venden un producto con ese nombre comercial. Son una empresa pequeña, no son competencia ni una amenaza y sabes que el nombre ha sido coincidencia y además el producto es otro, un juego de ordenador en vez de uno de tablero.

Aún así si no les pides un acuerdo o lo hacen de forma gratuita te la juegas con tu Trademark y puedes perderla por que la ley yanqui actúa con precedentes. Si más adelante otros tios sacan productos con tu Tm y si te estan jodiendo las ventas en el juicio al que los lleves pueden alegar que existen productos en el mercado con tu nombre "Girocuest" y que en realidad no tienes la exclusiva por que no la has defendido.

Por eso muchas compañías grandes son tan celosas de sus TM, estan sondeando siempre que nadie use sus TMs y mandan un C&D a la mínima.

¿es eso lo que le paso a Avalon Hill con Microprose y la patente del Civilization?

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #299 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:23:42 »
cierto Celacanto, es lo que estaba leyendo en otro foro, según la ley americana, si md no actúa, para defender su marca, otra marca podría actuar contra ellos por inacción y perder los derechos sobre ella, por eso piden que les de una confirmación de hasbro, para que después no sea hasbro la que pueda meter medidas si estos no han hecho valer sus derechos. Caso aparte del dinero que pidan ahora, por meterse sin su consentimiento.

La verdad es que menuda bajona tengo, a ver como termina el asunto, pero vamos si cambiaran de nombra o si solo se vendiera para España mi copia estaba asegurada para gamezone, pero eso si ahora que vayan con las cosas claras, que esta situación se vuelve cada vez mas rocambolesca por momentos.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 11:25:17 por manuelor »