logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744101 veces)

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #390 en: 05 de Diciembre de 2013, 21:27:49 »
Sinceramente, me gusta el proyecto, me gusta su trabajo, como está quedando, confío en su buena fe, entiendo que la empresa es la que tiene que capear con todos los problemas y la que pone la cara mientras que nuestro riesgo está limitado únicamente a la aportación que realizamos, que nuestras opiniones pueden estar sesgadas a causa de que no disponemos más que de la información que nos dan con cuentagotas. Que hacemos muchas cábalas y que puede que no sepamos por donde van los tiros. Que fastidia y desgasta cuando critícan tu trabajo y cuando pones todo tu empeño en hacerlo lo mejor posible. Que en el mundo de los negocios la manera en como se gestiona la información es importante, sobre todo, en cuestiones estratégicas. También entiendo que ninguna empresa tenga que compartir documentos de uso interno con nadie, ni hacer públicos su acuerdos. Que no se puede estar informando cada 5 minutos. Les comprendo.

Ahora bien, yo soy backer, he apostado 110 Euros por ellos desde el primer día cuando empezó la campaña en KS y en ningún momento los he retirado. Al menos, reconoced que eso me da derecho a opinar lo que me de la gana con la información limitada de que dispongo y a pedir la mayor trasparencia, que no solo soy un consumidor, que soy un inversor. Mi aportación no es únicamente por los cuatro regalitos y las cuatro figuritas de más que ofrezcáis. Lo hago por que me gusta el proyecto y punto. Para mí sería mucho más facil retirar el dinero y esperar a que sacárais el juego. Muy facil. Se va a un Banco y si él confía en vosotros seguro que os lo presta, seguro que a él si que le dais la documentación que os pida (previsiones sobre la cuenta de PyG, copia del último impuesto de sociedades, últimas declaraciones de IVA, un estudio económico-financiero del proyecto, infomación sobre el endeudamiento etc...) y seréis vosotros los que tendréis que esperarles a ellos.

Dicho lo anterior. Entended vosotros que tal y como estáis haciendo las cosas la gente se cabree. Mientras vosotros no ofrecéis información clara a vuestros pequeños inversores da la sensación de que vosotros usais a estos como aval para negociar para sacar el juego adelante.

Espero que el comunicado "superbombazo", no termine en otro comunicado que termine a su vez el desbloqueo de una figura de heroe con la cara de Rorkror (sin ánimo de ofender a nadie).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #391 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:27:29 »
En 1990 llegó a España, encargándose de la distribución la editorial de juegos de mesa MB España S.A. y conservando el nombre original del juego de mesa.

La segunda edición del juego, HeroQuest Master Edition en la versión original, fue traducida en 1992 al idioma de Cervantes por Hasbro International Inc. y MB España S.A. bajo el título “HeroQuest – Edición renovada y ampliada” añadiendo una expansión llamada “La Compañía Tenebrosa”.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #392 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:28:14 »
Esto empieza a ser muy grande, el email que MD acaba de mandarle a GZ:

Dionisio and Daniel -

Since it appears likely you are going to announce that you plan to do a crowdsourcing campaign on a platform other than Kickstarter, let me make a few things perfectly clear:

1. Indiegogo is a US company (a California corporation) and subject to all the same issues as Kickstarter;

2. We are unlikely to object to a truly Spanish crowdsource campaign (i.e., a Spanish corporation is the crowdsource platform) - as we do not have a registered trademark in Spain (although since the Heroquest RPG has been in the stream commerce in Spain for over a decade we likely have some background rights to the name as we are currently using it), but we will strongly object to you using a "disguised" US corporation (such as doing a Kickstarter campaign denominated in pounds or Canadian dollars).

3. As you are aware, we weren't trying to get a "we won't get sued letter" from Hasbro (and although it was not discussed, we would be reluctant to rely on an indemnification clause from you) - what we wanted to see was a copy of a license from Hasbro allowing you to remake their game. We were - and still are - unwilling to give someone a license to our registered trademark to market an unlicensed remake of somebody's else's game.

4. Let us remind you that Hasbro (and potentially Games Workshop) likely have the legal right to challenge any unlicensed remake of their game. Making a remake called the "25th Anniversary Heroquest edition" in any country seems to us to be an extremely risky strategy and I'd strongly recommend that you hire legal counsel in the event that either Hasbro or Games Workshop objects to your use of their intellectual property.

Assuming that you are going to use a crowdsource platform that is a not a US corporation, we hope the best for you.

Regards -

Jeff Richard
Moon Design Publications


razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #394 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:41:08 »
Yo creo que Verkami. Me parece un suicido por su parte (por la de Verkami) aceptar un proyecto que se ha tirado abajo en KS, pero posiblemente sean ellos. Venta directa no tendría mucho sentido.

Resumo, piranesi:

1. Indiego es una compañía americana y está sujeta a las mismas normas que KS.

2. Que posiblemente no objeten a una venta en una plataforma española (pese a que tienen a la venta su RPG), pero que mejor que no usen una compañía americana "disfrazada".

3. Que sólo querían ver la licencia de Hasbro, sino no les dan el nombre para sacar el juego en USA, nada de una carta para que Hasbro no los denunciase a ellos.

4. Que si GZ decide seguir adelante, prepare abogados para el caso de que Hasbro y GW decidan aparecer. Y que posiblemente tengan validez legal para hacerlo.

Skaidan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #395 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:46:41 »
--- Llegué tarde, pero lo dejo---


Grosso modo:


Dionisio and Daniel -

Como parece que os pirais a otra plataforma, for favor, dejadme indicar unas cosas para que queden claras:

1. Indiegogo es Americana y le pasa lo mismo que a Kickstarter;

2. No ponemos pegas a que una compañía española monte esto allí, (aunque hayan comercializado el RPG y queden algunos derechos subyacentes) pero sí nos negamos a que lo hagais en algo que tenga que ver con USA.

3. Nunca pedimos un "yo no me voy a meter ahí" de Hasbro, sino un documento en el que os diera su licencia. No queremos dar nuestra marca registrada a alguien que haga un juego sin licencia de la marca de otro.

4. Dejanos recordar que Hasbro y GW aún pueden tener opciones legales. Hacer un remake llamado "25th Anniversary Heroquest edition" donde sera, es una estrategia arriesgada y te aconsejamos busques un consejero legal en el caso que Hasbro o Games Workshop pongan objeciones al uso de su marca.

Entendiendo que no vas a seguir en un crowfunding de USA, te deseamos lo mejor.
Saludos -

Jeff Richard
Moon Design Publications

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #396 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:50:36 »
Os lo traduzco:

Cita de: MoonDesign
Dionisio y Daniel -

Dado que parece probable que anunciéis en breve vuestro plan de hacer una campaña de mecenazgo en una plataforma distinta a Kickstarter, me gustaría dejar muy claras algunas cosas:

1. Indiegogo es una compañía estadounidense (una empresa de California) y está sujeta a las mismas cuestiones que Kickstarter;

2. No es probable que nos opongamos a una campaña de mecenazgo auténticamente española (es decir, con una empresa española como plataforma de mecenazgo), dado que no tenemos una marca registrada en España (aunque, dado que el RPG de Heroquest lleva en el comercio mayorista en España más de una década es probable que tengamos algunos derechos adquiridos sobre el nombre tal y como lo usamos ahora mismo), pero sí que nos opondremos vigorosamente a que useis una empresa estadounidense "camuflada" (como sería hacer una campaña de Kickstarter en libras o dólares canadienses).

3. Como sabéis, nuestra intención no era el obtener una carta de "no vamos a denunciaros" de Hasbro (y, aunque no lo hemos discutido, no nos quedaríamos muy tranquilo si vosotros os ofrecéis a indemnizarnos en ese caso) - lo que queríamos ver era una copia de una licencia de Hasbro que os permitiera hacer un remake de su juego. Estábamos, y seguimos estando, en contra de otorgar una licencia sobre nuestra marca registrada para vender un remake no autorizado del juego de un tercero.

4. Nos gustaría recordaros que Hasbro (y, en potencia, Games Workshop) probablemente tienen el derecho legal de oponerse a cualquier remake no autorizado de su juego. Hacer un remake llamado "Heroquest Edición 25 aniversario" en cualquier país nos parece una estrategia extraordinariamente arriesgada, y os recomendamos encarecidamente que consultéis con expertos legales en previsión de que Hasbro o Games Workshop pongan objeciones a vuestro uso de su propiedad intelectual.

Asumiendo que vais a usar una plataforma de mecenazgo que no es una empresa norteamericana, os deseamos lo mejor.

Un saludo

Jeff Richard
Moon Design Publications

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #397 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:52:56 »
Por cierto, dos ideas por encima que me han surgido:

1. El tal Dani de Mkultra Studios, ¿es el que tiene la TM en España? Curiosidad, simplemente.

2. Leyendo el mensaje de MD y el retraso anunciado por FyD, ¿puede ser que planearan sacar el juego en Indiegogo y viendo el percal decidan cambiarse a Verkami?

Qué bonitas son las dudas  ;D

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #398 en: 05 de Diciembre de 2013, 23:57:09 »
Leyendo con tranquilidad el mensaje de MD hay una cosa que me llama mucho la atención. Siempre se ha dicho (ellos mismos lo dijeron) que MD tenía condiciones innegociables para el uso de la marca, y de una forma o de otra ha corrido que esas condiciones se llamaban "porcentaje de la recaudación". Sin que esa posibilidad desaparezca, me da la impresión leyendo la carta que esas condiciones iban más en términos "morales", es decir, en que les dieran garantía de que Hasbro, como propietaria de los derechos, había otorgado su licencia para hacer el juego (ojo, un simple "por nosotros guay" de Hasbro no vale, piden una licencia para hacer el remake), en lugar de (o además de) consideraciones económicas.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #399 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:09:10 »


1. El tal Dani de Mkultra Studios, ¿es el que tiene la TM en España? Curiosidad, simplemente.

2. Leyendo el mensaje de MD y el retraso anunciado por FyD, ¿puede ser que planearan sacar el juego en Indiegogo y viendo el percal decidan cambiarse a Verkami?


1. No son dos Daniel diferentes solo tienes que mirar sus apellidos ;)

2. Ahora que lo dices pues es lo que parece, a ver que nos dicen mañana
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 00:12:58 por manuelor »

Zacknafein

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #400 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:23:30 »
Según la base de datos del colegio de abogados, el pollo que ha registrado la marca fue expulsado debido a un "Asunto" de depravación moral... (Como mola esto....)

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #401 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:29:56 »
ojo que acaban de actualizar la web de patentes americana y hoy aparece una entrada nueva bajo niza 28 y heroquest

Word Mark  HEROQUEST
Goods and Services IC 028. US 022 023 038 050. G & S: Equipment sold as a unit for playing board games. FIRST USE: 20131125. FIRST USE IN COMMERCE: 20131125
Standard Characters Claimed 
Mark Drawing Code (4) STANDARD CHARACTER MARK
Serial Number 86131779
Filing Date November 29, 2013
Current Basis 1A
Original Filing Basis 1A
Owner (APPLICANT) Venable, William Herny Cabell INDIVIDUAL UNITED STATES p.o. box 219 port haywood VIRGINIA 23138
Type of Mark TRADEMARK
Register PRINCIPAL
Live/Dead Indicator LIVE

quien será el registrante?

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #402 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:33:40 »
ojo si mirais los documentos de esa nueva licencia aparece esto

http://tsdr.uspto.gov/documentviewer?caseId=sn86131779&docId=SPE20131203061844#docIndex=2&page=1

alguien a logrado la marca para el juego de gamezone en america. :)
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 00:35:43 por manuelor »

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #403 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:35:32 »
Imprezionante.

Y el teléfono de contacto es español: +34646733995

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #404 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:43:20 »
toda la info de el registro de la marca y los documentos a un click

http://tsdr.uspto.gov/documentviewer?caseId=sn86131779&docId=SPE20131203061844#docIndex=1&page=1