logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743861 veces)

e-1000

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #255 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:21:20 »
Por si a alguien le interesa más polémica aún y un nuevo punto de vista. Dentro de poco se pasará por Madrid Stallman adar una charla, le podemos preguntar que opina del tema.
Para los que no lo sepan es el originador de todo el movimiento libre software, open source y demás, creando GNU/Linux (mas o menos, no se me enfaden los puristas). Así se le puede dar un enfoque más ético que mercantilista, de si es correcto sacar algo que todo el mundo desea pero que los dueños se niegan a hacer ni dejar hacer 25 años después.

Por cierto, no he leido en ningún lado que no se vaya mencionar a los autores originales en el 25 aniversario. Creo que estamos sacando multitud de conclusiones y apenas si se sabe nada del proyecto.

Nos quejamos de que no se sabe nada, pero a la vez nos quejamos de un montón de cosas que "puede" que sean. Lo mismo tienen un acuerdo bajo cuerda con Hasbro como han dicho por aquí y nos quedamos sin tema de tertulia de repente.

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #256 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:31:09 »
Por si a alguien le interesa más polémica aún y un nuevo punto de vista. Dentro de poco se pasará por Madrid Stallman adar una charla, le podemos preguntar que opina del tema.
Para los que no lo sepan es el originador de todo el movimiento libre software, open source y demás, creando GNU/Linux (mas o menos, no se me enfaden los puristas). Así se le puede dar un enfoque más ético que mercantilista, de si es correcto sacar algo que todo el mundo desea pero que los dueños se niegan a hacer ni dejar hacer 25 años después.

Por cierto, no he leido en ningún lado que no se vaya mencionar a los autores originales en el 25 aniversario. Creo que estamos sacando multitud de conclusiones y apenas si se sabe nada del proyecto.

Nos quejamos de que no se sabe nada, pero a la vez nos quejamos de un montón de cosas que "puede" que sean. Lo mismo tienen un acuerdo bajo cuerda con Hasbro como han dicho por aquí y nos quedamos sin tema de tertulia de repente.
si le preguntáis a Stallman que opina del Heroquest 25 aniversario el nivel de frikismo de esa conferencia se sale de la escala  ;D

Por cierto, es curioso como en cada foro se vive la polémica de una manera. En heroquest.es están apunto de sacar los tanques a la calle y proponer una invasión de los EEUU

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #257 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:15:31 »
es una queja de moon desing america


Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.
 
Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA.  Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.
 
El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.
 
Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.
 
Gracias. Dionisio.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #258 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:18:44 »
Ale, el propietario de los derechos en US, qué raro  ::)

Mira, vamos a ver. Lo que no me creo ahora mismo es que si tu estás en conversación con una empresa americana para sacarlo adelante resulta que te mandan un C&D, ¿no? JA. Si estás en conversaciones, estás, sino, no. Nadie manda un C&D si tu estás en negociaciones con ellos, lo siento. Como que no.

Ahora, negociar con ellos y listo, y a ver si Hasbro o GW no se unen a la fiesta.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #259 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:24:43 »
Tienen el mismo derecho, sí, estoy completamente de acuerdo, pero es lo que hay. Tienen el nombre en US y quieren protegerlo.

No es un os lo dije porque yo no he dicho nada. Es que cualquiera de los 3 podía joderles el proyecto con facilidad. Y lo han hecho. Ahora, esperad a Hasbro o GW, que eses son peores si aparecen.

Lo que nadie manda es un C&D por error. Un C&D no es barato.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 22:26:15 por razagul »

Dens

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #260 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:26:00 »
¿Qué es exactamente un C&D y cómo puede acabar este culebrón?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #261 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:27:40 »
Un C&D es un Cease and Desist. Es una normativa judicial que básicamente implica que tienes que parar de hacer lo que estás haciendo en este momento, en este caso, vender Heroquest. Por lo de pronto, es temporal. Pero sinceramente, un C&D no es barato de presentar, y si no es un error, tienes que demostrar que es legal que puedas hacer lo que estás haciendo.

Si es un error, el único que puede quitar el C&D es el propio Moon Design. Si no lo es, tienen que ir a negociación. Y ahí, no es nada barato tampoco para GZ.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 22:29:54 por razagul »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #262 en: 28 de Noviembre de 2013, 22:37:43 »
Si lo que pone en la Wikipedia es cierto, los de moon design son los dueños originales del nombre registrado Heroquest, parece ser que se durmieron en los 80, no lo renovaron y la marca la registro GW y MB que lanzaron el juego de mesa, luego la volvieron otra vez a recuperar y es cuando sacaron el juego de rol Heroquest, que no tiene nada que ver con el juego de tablero mas alla del nombre, es decir que todo este embrollo es simplemente por el nombre, no porque la version del 25 aniversario sea igual que el juego clasico
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Almostel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #263 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:20:38 »
Pues, Razagul, yo no veo tan raro que Moon Design tuviera un C&D "detenido" como elemento de presión sobre Game Zone para tratar de sacar mayor a tajada a su proyecto (o jodemos todos, o la puta al río). El cómo eso ha saltado y se ha activado, es algo que no sé y que me da mucha rabia que haya ocurrido.

Ojala el proyecto salga adelante, porque si lo hubiera parado Hasbro, lo entendería, si lo hubeira parado GW pues me cabrearía, pero a ver quien se mete en una batalla con esos señores. Pero, ¿Moon Desing? Me parece, cuanto menos, surrealista. Además, por lo que veo, la pelea es por el nombre. No por las mecanicas. Por el nombre.

Por otra parte, hay gente que dice que GZ se está aprovechando del trabajo de otros. No niego que este KS estaba teniendo esos beneficios por el nombre, pero por otra parte... Es el perro del hortelano. No sólo no me dejas hacer algo con ese juego, sino que hace más de 15 años que este juego ni se vende (excepto en 2ª mano), ni se produce, ni se regala. No creo que sea tan malo. No creo que se tan "moralmente deplorable"

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #264 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:46:52 »
Almostel,

El C&D nunca es un error, no puede serlo. El C&D se presenta a nivel judicial, requiere unos pasos, y si se activa, es porque se tiene muy claro (porque cuesta un dinero). Pueden estar en negociaciones, pero ya le digo yo a Dionisio lo que le han contestado a su oferta, "no".

Sobre el nombre no me voy a meter. Es una trademark y como tal tiene que ser tratada. Que sacan un mono bailarín y no pasa nada, pero siendo similares en su distancia, ya veremos.

Sobre lo otro sí. Lo siento, pero no puedo creerme que pueda parecernos bien que alguien saque una copia de un juego por mucho que esta ya no esté en circulación. Me refiero, es una copia, pero tu no le pagas al que lo creo, ni a los diseñadores, ni a nadie relacionado. Ya no hablo de Hasbro ni de GW ni de Moon Design. Hablo de la gente que creo ese material. Esa gente hizo un trabajo creándolo, y aunque ahora no tenga vigencia, sigue siendo suyo. Para mi, si no negocias con ellos, como mínimo para pedirles informalmente que te "autoricen", estas copiando el trabajo de otros (derechos morales) y eso es moralmente reprobable.

Almostel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #265 en: 28 de Noviembre de 2013, 23:51:16 »
Se supone que el C&D estaba presentado de modo cautelar pero lo dejaron en suspenso. Me parece probable (ya digo,como herramienta de presión), pero efectivamente, son conjeturas. Y quizás mi deseo de que esto saliera adelante me hace confiar en la palabra de GZ.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #266 en: 29 de Noviembre de 2013, 00:44:39 »
Creo que lo tengo claro:

Gamezone mete HQ25 en kickstarter y miles de backers pillan los pledges pese a que algunos stretch goals, blank cards y bola, no provocan feeling. Mientras..., creen que negocian con Moon Design que yerra y les mete un CyD que para el KS y deja sin pledges a los backers y sin fund al HQ25 y todo observado por GW preocupada por los fimir y Hasbro cuyo despiste liberó el trademark HQ que pilló GZ para hacer business, cuestionados por algunos posts cools y apoyados por algunos posts fans.

Es así??  :o :o :o

En cualquier caso la pregunta es y sigue siendo... que pasa con los early birds?  :P

Saludos,
Xavi.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #267 en: 29 de Noviembre de 2013, 09:16:57 »
A ver, GZ tiene registrado el nombre HQ, saca un juego lo mas parecido al HQ original pero con suficientes cambios para que no sea igual (esperáis cambiaos en las reglas originales? por supuesto que los va a tener, si son iguales, les meten el palo), no van a incluir las originales y luego unas avanzadas, las originales no pueden meterlas. Porque no hay fimirs? porque no sale el autor por ninguna parte? no esperéis ninguna referencia o nombre o nada parecido al HQ original porque no pueden hacerlo.
Significa eso que el juego es un truño? No por supuesto, los componentes molan, y si bebe de HQ pues promete.
Significa que es una copia china o pirata como dicen los yankis en BGG? No, tampoco por diox! Porque se va a parecer todo lo legalmente posible.
Pienso que saldrá adelante, aunque lo mismo tienen que cambiar el nombre simplemente en el peor de los casos.

A mi lo que me parece mal, es que se use el nombre HQ solo para atraer fans, y no hablen claras las cosas. Si van hablando claro desde el principio, no hay problema. Si lo llamasen DinioQuest, pues perfecto, aunque luego diga que es un homenaje a HQ y tal, no lo veo mal. Pero afirmar que eso es una edición 25 aniversario de HQ sin tener todo lo que incluye HQ es falso.

Hablando ya subjetivamente, pues para mi, sera un homenaje a HQ y todo lo que quieran, pero para mi eso no es HQ. Lo bueno de esto, es que a ver si alguna de las grandes que si pueden sacar el verdadero HQ, vea el filón, y lo saque en condiciones.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

miskatonic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #268 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:00:51 »
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 2: LOS ABOGADOS DEL CAOS

(Nota: Para jugar este reto, se recomienda que los héroes hayan superado el reto 1 y tener la carrera de derecho)

"El malvado brujo Morcar, viendo que los heroes avanzaban con facilidad en el reto del kickstarter ha construido un complejo de mazmorras laberíntico poblado por sus criaturas más temibles, los abogados del caos. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar el sagrado pergamino de Moon Design entre las múltiples pero personalizables librerías de las distintas salas sorteando a los abogados del caos(A) que vigilan las mismas. Una vez con el pergamino en su poder deberán huir encontrando la sala con la salida en la que les espera una desagradable sorpresa final(B)...

(A) - Los abogados del caos pueden lanzar ilimitados hechizos de Cease & Desist. Este hechizo devuelve al heroe a las escaleras de inicio quitandole 110 monedas de oro de su equipo.
(B) - Coloca la figura de la gárgola petrea en esta sala. Se trata de la mítica Hasbro La gargola. La gargola tiene una inscripción a modo de enigmatico acertijo en su base que reza: "¿Sabes quien es mi abogado?" Si los heroes contestan correctamente a la pregunta (Respuesta: El que tengo aquí colgado) La gargola se mueve dejando libre la salida. En caso contrario, la gárgola vuelve a la vida, ataca a los personajes, les tira una albóndiga pétrea, les caen tres arañas del techo, una guillotina y dos huevos... Si logran derrotar a todos, la salida aparece igualmente.
"

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #269 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:43:09 »
Qué jartá de reir, por Dios  :D

Lo que decía: hasta que punto una compañía o autor puede parar algo que el publico desea y de lo que no obtiene ya beneficio. Además, parece que el juego va a ser cambiado sustancialmente.
Yo creo, que si para parar cualquier iniciativa se amparan en la ley, pues por ese mismo motivo si alguien encuentra un resquicio legal (repito, si es legal) pues también estaría haciendo bien.

Vamos a ello. No. Alguien crea un trabajo, alguien se aprovecha de su trabajo, está mal, no hay discusión posible. Es que no te estás aprovechando del curro de MD, Hasbro o GW, que básicamente, ponen pasta. Te estás aprovechando del trabajo de otros (Baker and Co.)

Y voy a poner un ejemplo muy sencillo. Vamos con el Shadows of Brimstone. Hasta donde yo sé, el nombre en España no está registrado. Digamos que mañana yo voy a patentes, creo la trademark, copio todos los diseños de KS de FFP y creo las minis. Saco el juego y lo vendo. ?Es legal? No, jodido sería que lo fuera. Es lo mismo que pasa aquí, con la única diferencia que los derechos de nombre han expirado, que no los de creación.

Y sí, si le cambian el nombre (tanto al juego como a los elementos del juego - Morcar, etc.), retocan un poco el diseño y tal, no pasa nada, y se lo compraríamos igual. Pero no lo hicieron porque HQ daba dinero, punto.

Por cierto, a los fanhunterianos, a mi tabién me gusta Fanhunter, pero leches, que me gusta el drama como al que más, pero si lo necesito le pido a mi chica que me ponga una película romanticona  ::)