logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744089 veces)

sincomplejo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #270 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:42:53 »
De hecho es lo que dijo literalmente el Dionisio en la entrevista, que no podria llegar a entender que en un negocio donde todos podrian ganar mucho no se llegaran a acuerdos. Ahora abra que ver si esta vision de la economia domestica casa con los intereses e intenciones de las otras firmas. Como sea verdad y le salga bien la jugada es para hacerle la ola, despues de darle dos hostias por usar nuestro dinero como ariete para abrir brecha en GW; hasbro y moondesign.

PD: a parte de mentir descaradamente sobre que todo estaba bajo control, de todas formas ojala llegeu a buen puerto.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 11:44:28 por sincomplejo »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #271 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:53:13 »
El conflicto es el motor del cambio.

Sigo sosteniendo mi hipótesis de que estamos presenciando una puesta en escena muy planificada. No creo en el proyecto chapuza que aparenta ser y puede que la publicidad que está teniendo todo el asunto sólo sirva para que se genere un proyecto más fortalecido.

Al final la dificultad parece residir en qué parte del pastel irá a parar a cada uno y los derechos de explotacion en USA, gigante del consumo de nostalgia.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #272 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:02:55 »
Las conversaciones de Gamezone con Hasbro y Moon Design comenzaron antes de la campaña de Kickstarter ya que la intención de los sevillanos va más allá de quedarse en España y estaban/están trabajando para contar con distribución oficial en tiendas de EE.UU. y el resto de Europa. Incluso se está intentando implicar en el proyecto a Stephen Baker, el autor del juego original, aunque es complicado por motivos que no vienen al caso (no, nada legal ni monetario).

El caso es que Moon Design estaba utilizando la carta de C&D (que no es más que eso, una carta de amenaza, no una denuncia formal) como palanca en las negociaciones y a alguien se le ha debido de escapar el cursor y darle a enviar, queriendo o no, causando la paralización temporal del proyecto en Kickstarter. Hoy habrá reunión entre ambas partes para ver qué diablos ha pasado y resolver la situación de una vez así que a menos que pidan alguna barbaridad en mi opinión la campaña debería de reactivarse como muy tarde para la próxima semana.

Con Hasbro no debería de haber ningún problema, están al corriente del proyecto y existen muchas posibilidades de que permitan su distribución oficial en los países donde mantienen los derechos de la marca. Y con Game Workshop no es que no deba, es que no tendría sentido que se metiesen en una película en la que no tienen nada que ver. Así que dicho, esto, si se soluciona la situación actual en mi opinión el proyecto saldrá bastante fortalecido con más publicidad (la polémica es un poderoso motor de difusión) y menos dudas sobre su oficialidad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #273 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:32:54 »
El KS lo habrán parado, pero en la web de GZ sigue siendo posible abonar pledges.

http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/86-heroquest

[edito: no he podido comprobar si se paga o no].
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 12:40:18 por Némesis »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #274 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:37:15 »
según comento un usuario de heroquest.es no deja finalizar la compra aunque te permite hacer todo el proceso, aunque no puedo asegurarlo ni ganas de probarlo jejeje

Pandero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #275 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:02:18 »
Según la otra parte contratante: el C&D está basado en que se está utilizando una marca americana registrada (Heroquest) en una plataforma americana (Kickstarter).

https://plus.google.com/u/0/communities/102577244714186267235

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #276 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:04:22 »
Hola a tod@s:

Yo si tengo dudas sobre un problema ético (como mínimo) en este tema - Una duda razonada que Gamezone no me ha respondido ni en privado ni públicamente.

La suspensión de la campaña en Kickstarte no tiene relación con el "juego de mesa "HeroQuest, parece ser sólo con la "marca" HeroQuest (para un juego de rol y otros materiales) en USA. Una discusión de nombres registrados.

Pero la sospecha de un problema más grave de fondo no es una cuestión solamente de derechos o de copyright.

El autor de una obra lo es con unos derechos de propiedad intelectual y morales irrenunciables, protegidos (más o menos) además por ley - ¡Los juegos también tienen autores!.

Por mucho que Gamezone tenga los derechos de HeroQuest como marca en España (que sí está comprobado), eso es sólo una palabra. Eso les permitiría sacar productos con la marca HQ en España, incluso podrían sacar correctamente otros juegos propios con el título HQ (como pasa en los USA con el juego de rol). Pero no les da legitimidad sobre un famoso juego anterior con ese nombre.
El verdadero autor de la obra original no puede relegarse. Los componentes, la marca comercial y los diseños específicos de una edición son de la productora (en este caso MB / Hasbro). ¿Tiene Gamezone mayor legitimidad sobre el juego de mesa HQ original, o están plagiándolo simplemente? No tengo respuesta - Y no entiendo que si todo es correcto no se cite al autor ni se explique convenientemente este tema.

La ausencia total en el proyecto del autor del juego HeroQuest, Stephen Baker, es preocupante (Ni se le cita), pese al supuesto cariño hacia el juego y tratarse de una edición aniversario de celebración. Por mucho que hayan pasado años sin que Hasbro haya editado el juego, Stephen Baker sigue siendo el creador de la obra y sigue vivo. No sería válido copiar el juego HeroQuest, copiar sus reglas y mecánicas con descaro, sin que participe el autor (o la compañía editora original si sus contratos siguen siendo válidos). Un caso así sería pirataría lúdica, si queréis como un flagio cualquiera pero a lo grande dada la fama de HQ en todo el mundo. Y en resumen este es el punto que queda por clarificar: ¿Legitimidad solo sobre una palabra registrada, o también sobre el juego?

Habrá líos legales también, pero para mí es un problema ético y de cultura lúdica en el año 2013.

Ojalá todo se esté haciendo bien, me encantaría que HeroQuest regrese, pero de forma digna. Quiero un HQ de celebración, no a unos posibles aprovechados que están copiando y teniendo éxito simplemente porque pueden titular lo que hacen como HeroQuest (porque con ese título hay negocio en todo el mundo asegurado). El proyecto está teniendo bastantes problemas (es evidente), y si triunfa es porque se dice que es HeroQuest, no por méritos de Gamezone - que tiene margen de mejora.

Amo HeroQuest y quiero que vuelva sin malas artes. Repito, Ojalá todo se aclare y sigan adelante de la mejor manera.

Un saludo, ¡y nos jugamos!

P.D.: Efectivamente, el negocio grande es HQ. Pero Gamezone podría sacar un juego propio (sin copiar), con miniaturas y reglas de creacion propia. Hasta podrían decir que hacen un homenaje al HQ original y quedar de forma impecable mientras todo se explique claramente.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 14:13:02 por JESS »
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #277 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:11:47 »
Por aclararlo un poco por que veo que la gente dice cosas distintas.

Un Cease & Desist (C&D) No es un requerimiento judicial ni una causa abierta. Más bien es una carta de: "Tio no me mola tu rollo para o te denuncio"

Eso si escrita con abogados de por medio y en plan formal pero no deja de ser lo de arriba. Los C&Ds no se activan por error lo que pasa es que se cumplen las amenazas que te dan ellos, es decir te denuncian en un juzgado.

Es muy normal que las grandes compañías usen los C&D para hacer bulling con las pequeñas empresas, es decir los asustan y aunque nunca podrían ganar el juicio logran que las compañias desistan de hacer cosas que les comerian la competencia, sin llegar a juicio. Con lo que algunos C&D jamás pasan de la primera etapa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cease_and_desist

Ahora bien lo que ha pasado con el tema ese ni flowers, eso si muy divertido el hilo.


razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #278 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:18:06 »
Gracias, Jess, exactamente  :) Es más, Baker no solo sigue vivo, sino que trabaja para Hasbro, así que mis narices han hablado con él, así de claro, no me lo creo (porque Hasbro US no sabe nada)

Un C&D no es mandar un mensaje a KS. Que yo sepa, el comunicado oficial, ya que estamos dándoles por el palo, pone un C&D. Un C&D es judicial, no un requerimiento a KS, ya que no pueden. Y que yo sepa también, KS sólo paraliza el proyecto si tiene requerimiento para ello, no creo que un mensaje de uno que dice que tiene la marca sea suficiente.

Por cierto, sí es judicial:

The filing of a declaratory judgment lawsuit can follow one party sending a cease-and-desist letter to another

No se puede presentar un C&D sin presentar una lawsuit de por medio. Tu estás hablando de una carta de Cease & Desist. No es lo mismo.

En el comunicado hablan de un C&D. Un C&D es una orden de C&D y viene por requerimiento judicial:

http://www.legalmatch.com/law-library/article/cease-and-desist-letter-to-stop-infringement.html

Por cierto, si estaba en suspenso, ya que estamos, tampoco puede ser una carta.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #279 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:38:51 »
La gente está ofuscada en este tema... menos brackder, que se lo está pasando dpm ;D


  No, no es por burlarme, pero es que yo creo que hay taaanto misterio y cuestiones legales en este asunto, que difícilmente podemos ofrecer una opinión fundamentada de nada, en este momento...porque desconocemos los datos, las intenciones o la legislación. E incluso conociendo todo esto, si hay denuncia, dependerá de para qué lado le cargue el paquete al juez. ¿Qué puede pasar si se reactiva el proyecto porque Moon Design y ellos lleguen a un acuerdo? Pues prácticamente nada, porque aún está la espada de Damocles de Hasbro pesando sobre el proyecto si como he creído entender posee los derechos "intelectuales" del contenido de la obra, o al menos su autor, Baker, (que no backer... ;D) quien podría de nuevo paralizarlo.
   Yo creo que el asunto es interesante, pero por supuesto no pienso que merezca la pena calentarme con la opinión de aquellos foreros que no coincida con la mía, porque probablemente todos nos equivoquemos en mayor o menor medida, así que prefiero amenizar la espera con algunos chistes tontos, y como creo que lo de los Early Birds ya ha sido demasiado sobreexplotado, pues...
   Lo que sí es cierto que ahora mismo este KS es un proyecto de alto riesgo, incluso dando por hechas las buenas intenciones de GZ de sacar el producto y no huir con el dinero a las Seychelles, como yo haría...  8)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #280 en: 29 de Noviembre de 2013, 18:14:59 »
[ Vídeo de YouTube no válido ]
estan hablando sobre el tweet
tienen relacion con Dionisio y han desmentido todo lo que decis.
Hasbro no esta en el percal.
El creador del juego es backer del proyecto y esta de acuerdo....
etc...
En cuanto puedan diran sobre las negociaciones (dionisio tiene que darles permiso)
Baronet #215

COLECCION

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #281 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:46:26 »
Finalboss, eso solo se lo creen ellos en su mensaje. Voy a volver a repetirlo. Nadie manda un C&D por error. Nadie le da a un cursos y oh, sorpresa,se activa un C&D. Un C&D es algo muy fácil de mandar, pero no se hace con un cursor ni por error. Si lo mandas, es que tienes muy claro que tienes que proteger tus derechos. Yo, a estas alturas, no me creo que se sentasen, hasta ahora, con MD. Ahora sí, no les queda más narices, antes, no. Es decir, si fuese un error MD tardaba cero coma en quitar el C&D y KS otros cero coma, aunque sea Thanksgiving. Hasbro no sabía nada en US, nada, el mensaje está posteado en este hilo y sacado de la BGG, no tenían conocimiento pero lo pusieron en manos de quien lo tiene que llevar. Y por mucho que digamos que GW no tiene derechos, efectivamente, no tiene derechos sobre el nombre, sí sobre el contenido, ya veremos si algo de ellos queda. Así que no, era un tema muy complicado de derechos, y lo sabían.

Una carta de C&D no es más que eso, una carta (amenazante). Yo mismo he recibido alguna que otra por tratar según qué temas en mis blogs y normalmente me he limitado a ignorarlas o contestarlas con un "Voy a hacer lo que me de la gana porque estoy en pleno derecho de hacerlo, así que no, no voy a borrar este post o aquel comentario, he dicho". Evidentemente yo tampoco creo que se trata de ningún error de hacer clic donde no se debe, sino más bien de comunicación interna entre los diferentes integrantes de MD, aunque también puede ser una acción premeditada para intimidar a GZ golpeándoles donde más duele aunque eso juegue también en contra de sus propios intereses (que evidentemente no es otro que el de pillar tajada).

Sobre Hasbro US, lo sorprendente sería que la chica que responde los correos a los clientes sepa de una negociación aún en curso con los directivos de Hasbro en Europa. La secretaria de mi empresa no sabe ni lo que hacemos tres puertas más adentro, imagina al otro lado del charco.

En cuanto a GW, ellos se limitaron a hacer un encargo de otra empresa. Incluso en el caso de que GZ decidiera utilizar las mismas miniaturas, que afortunadamente no es el caso, GW tampoco tendría nada que decir realmente en el asunto sino Hasbro, que para algo son quienes pagaron la factura en su día.

Por cierto, no me creo que "hablen" con el creador, que ahora es ejecutivo de Hasbro. Si pensamos que si se lo dicen, a Hasbro le va a parecer bien si Baker dice que sí que lo saquen sin ellos recibir dinero, vamos apañados, o somos unos ilusos.

No puedo ofrecer más información sobre esto sin meterme en líos, tan solo diré que me consta de primera mano que GZ lleva desde antes del lanzamiento de la campaña en conversaciones con todas las posibles partes implicadas.

De lo que sí puedo dar fe es que GZ nunca ha querido hacer un Herocults, sino celebrar realmente el 25 aniversario de Heroquest con una nueva edición actualizada que los jugones disfrutemos como enanos y con el que las compañías con derechos sobre la marca fuera de nuestras fronteras puedan ganar también dinero colaborando en su distribución/edición.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 19:48:59 por Finalboss »

Dens

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #282 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:55:24 »
Una carta de C&D no es más que eso, una carta (amenazante). Yo mismo he recibido alguna que otra por tratar según qué temas en mis blogs y normalmente me he limitado a ignorarlas o contestarlas con un "Voy a hacer lo que me de la gana porque estoy en pleno derecho de hacerlo, así que no, no voy a borrar este post o aquel comentario, he dicho". Evidentemente yo tampoco creo que se trata de ningún error de hacer clic donde no se debe, sino más bien de comunicación interna entre los diferentes integrantes de MD, aunque también puede ser una acción premeditada para intimidar a GZ golpeándoles donde más duele aunque eso juegue también en contra de sus propios intereses (que evidentemente no es otro que el de pillar tajada).

Y si GZ lo tiene todo tan bien atado, ¿No bastaría con decirle a MD: "Vamos a hacer lo que nos de la gana porque estamos en pleno derecho de hacerlo, así que no, no vamos a borrar este KS, hemos dicho"?

Pregunto, que tampoco sé yo mucho (nada) de legislación...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #283 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:05:43 »
No, no bastaría con eso ya que desafortunadamente la justicia no es ni rápida ni barata. A GZ le interesa llegar a un acuerdo con MD por todos los medios ya que llegando a las manos tienen más que perder que ganar: de partida, cancelación de la campaña hasta que vayan a juicio y se obtenga un veredicto que enseñar a Kickstarter.

Si GZ tuviese los recursos necesarios para desarrollar y editar el juego que quieren hacer por si solos no habría problema, podrían pasar tres kilos de las cartas de C&D de MD y la santa inquisición, sacar el juego, ponerlo a la venta en su web y venderlo a todo el mundo como hace cualquier tienda online. Pero no los tiene, y para conseguir el máximo impacto se han ido a la plataforma más potente con diferencia, Kickstarter, la cual desafortunadamente no solo es una tercera parte que (evidentemente) no se la juega por nadie, sino que también es una empresa estadounidense, dando pie a areas grises que pueden o no dar base legal a las reclamaciones de MD y que solo un juez podría determinar.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 20:08:22 por Finalboss »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #284 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:14:43 »
   Una cosa es que tengas las cosas bien atadas y otra que no las tengas que demostrar en un juzgado.

   Sí alguien te pone una denuncia (aunque sea sin razón o justificación alguna) KS cautelarmente cierra el proyecto, y no es a ellos (KS) a quien le tienes que demostrar que tienes razón, sino  a los jueces. Así que el hecho de que este C&D exista, o incluso que les caiga una posible denuncia, no quiere decir que no tengan razón o que no tuvieran bien atados los temas legales, simplemente, que tienen que demostrarlo ante la justicia, y mientras tanto, el proyecto se "hiberna", para disgusto y  pesar de Falomir, que tendrá que esperar un poco más para sacar Herocult 25 aniversario.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla