He visto apoyar y felicitarnos todos por el anuncio de juegos de muy diversa clase, categoría, calidad de componentes y condición. Juegos nacionales o foráneos. Juegos de masas (en lo que para un sector marginal como este se puede entender como de masas) o para minorías. Aquí se ha apoyado prácticamente cualquier iniciativa y se ha felicitado y animado a quienes emprendían el proyecto o lo sacaban a la luz, ya fuese un juego de cubitos de colores o un mega juego de los que hacen época. Pero pasa esto de la gente de GZ, se monta el pollo y el personal entra en modo marujo donde lo que importa es partirse la caja y no el juego en sí mismo.
No conocía GZ de antes del tema HQ, pero me gustan los juegos de mesa, me gustan las minis y me gustan los mazmorreros. Si esta gente saca juego aniversario de un clásico, me interesa. Si sacan un juego parecido porque no tienen derechos y tal, me interesa lo mismo. Sería una pena que no se llamase HQ por la parte sentimental, pero como si lo llaman "Por la mazmorra".
Respetables todas las opiniones, pero muy lógico no es posicionarse así contra gente que quiere sacar adelante un juego y el juego en sí. Al menos no lo es aquí, en la comunidad de jugones por excelencia en nuestro país.
Que los de la editorial resulta que al ponerle de nombre al juego "Zrou de Ajes" incumplen alguna legalidad vigente. Pues eso es mala planificación y torpeza por su parte, les podrá perjudicar y deberían solucionarlo. Pero a mí eso me la repamfinfla. Lo que me importa es el juego, que me interesa, y si lo sacan o no.
Y a mí lo mismo me da quién saca un juego (nos entendemos, no me venga alguien diciendo que entonces si Al Qaeda saca un juego para hacer apología del terrorismo..., que ya me espero cualquier cosa en este hilo tan extraño y triste), la imagen de la portada o si los tonos ocres no funden bien con el color crema del centro y la madre del cordero... Yo leo anuncio de juego, me informo sobre el juego, le hago seguimiento, si las hay pues ojito a las reglas, componentes y tal. Lo que hacemos la mayoría, por regla general. Y finalmente decido si lo quiero o no lo quiero. Si en mi casa, grupo y lugar de trabajo vería mesa y gustaría o no. Que los de la editorial resulta que al ponerle de nombre al juego "Zrou de Ajes" incumplen alguna legalidad vigente. Pues eso es mala planificación y torpeza por su parte, les podrá perjudicar y deberían solucionarlo. Pero a mí eso me la repamfinfla. Lo que me importa es el juego, que me interesa, y si lo sacan o no.
Cita de: razagul en 06 de Diciembre de 2013, 10:27:25 Voy a copiar el mensaje que GZ le mandó a Roberto Di Meglio (por si alguien no lo sabe, diseñador de War of the Ring) cuando se puso en contacto con ellos mientras el KS estaba abierto:"Hasbro owns ALL HQ rights. GW was outsourced for the making of the miniatures. SO WE HAVE OUR CONTACTS AND AGREEMENTS WITH HASBRO ITSELF."Como puso Jugamos:"Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro. NO ES ESO LO QUE ESTAMOS HACIENDO, estamos realizando una versión conmemorativa. Todo el arte, figuras y componentes son distintos."Como dice Di Meglio en la BGG, yo no he estudiado mucha lógica, seguro que hay más expertos que yo en esto, pero la suficiente para saber que al menos una de esas respuestas es mentira.¿Me podría facilitar alguien un enlace a los comentarios de Di Meglio? Es que no los encuentro.
Voy a copiar el mensaje que GZ le mandó a Roberto Di Meglio (por si alguien no lo sabe, diseñador de War of the Ring) cuando se puso en contacto con ellos mientras el KS estaba abierto:"Hasbro owns ALL HQ rights. GW was outsourced for the making of the miniatures. SO WE HAVE OUR CONTACTS AND AGREEMENTS WITH HASBRO ITSELF."Como puso Jugamos:"Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro. NO ES ESO LO QUE ESTAMOS HACIENDO, estamos realizando una versión conmemorativa. Todo el arte, figuras y componentes son distintos."Como dice Di Meglio en la BGG, yo no he estudiado mucha lógica, seguro que hay más expertos que yo en esto, pero la suficiente para saber que al menos una de esas respuestas es mentira.