El problema es que varias personas tacharon de mentiras prácticamente todo lo que decía Dionisio y cada nueva actualización se le ponían pegas, se hacía burla, chanza y se llamaba a una especie de revolución friki para parar el esperpento que estaban intentando crear. Hasta ahora la única información que tenemos es directamente de ellos o de gente de sus alrededores y no tengo en principio porque dudar. Y por supuesto que cometen errores claros, pero si se hace escarnio, burla, etc. ayudas a polarizar las opiniones, los haters serán más haters y los fanboys mas fanboys. Los conversos les pasa tres cuartos, todo se ha magnificado tanto que saltan super enfadados porque entienden que se les ha engañado, cosa la cual me sorprende ya que la tendencia del proyecto, y que iba a ser un proceso arduo, se veía desde el principio.Creo que todo este asunto se llevaría mejor sin tanto drama, los "haters" exponiendo los errores de GZ de manera educada y los "fanboys" mostrando su desacuerdo y punto de vista.Pero admitámoslo, el salseo parece que gusta y mucho, que no hay mas que ver el numero de mensajes, reviews, videos, etc que se han realizado.
Últimas noticias sobre HeroQuest 25 Aniversario
Pendientes de alguna actualización oficial, por parte del equipo de GameZone Miniatures, sobre su proyecto HeroQuest 25 Aniversario, os traemos una recopilación de últimas noticias, declaraciones y fotografías que están circulando por la red.
A comienzos del mes de marzo, os mostramos y comentamos, la que fue la última actualización oficial de GameZone Miniatures. En ella pudimos ver los primeros modelos de La Cazadora y la Guerrera Enana, junto con algunas miniaturas más (aquí).
Gracias al foro de HeroQuest en español (aquí) y al trabajo de varios de sus miembros, junto con la iniciativa llevada a cabo por Mil Trescientos Gramos, llamada Desayunos Creativos, hemos podido reunir cierta información, que aunque no se haya hecho a través de su canal oficial, sí que podemos darla por buena, ya que el responsable de GameZone Miniatures, Dionisio Rubio, fue el encargado de responder a las preguntas que se le hicieron in situ y vía Twitter.
Esta reunión tuvo lugar el pasado día 7 de mayo en el restaurante Cuatro Platos de Valladolid, el límite de plazas para el evento fue de 15, y por lo que podemos ver en la fotografía parece que estuvo bastante concurrida. Aún así y viendo el número de preguntas que se le formularon a Dionisio, me parecen muy pocas después de todo lo que está circulando por la red (sobre todo en tema de comunicación con los backers). De todas maneras, hay que agradecer que gente de GameZone, se persone en este tipo de eventos para poder dar alguna información sobre el proyecto.
A continuación os transcribimos algunos de los tuits más destacables que se produjeron durante la reunión:
Ayer y gracias a un moderador del foro HeroQuest (fre3men), compartió un par de fotografías y algunos comentarios que se produjeron durante otra reunión que mantuvo con el propio Dionisio Rubio.
En las siguientes fotos podemos ver una prueba desechada de lo que será la miniatura del Bárbaro de HeroQuest 25 Aniversario. Según comenta el propio fre3men la miniatura gana mucho más en vivo y al tacto (las fotos no son muy buenas) y que Dionisio es una persona bastante perfeccionista y que sólo le gusta mostrar las cosas cuando están listas, completas y perfectas. Por lo que podemos esperar próximas actualizaciones con bastante material ya completado.
Modelo frontal desechado Bárbaro HQ25 Aniversario. fre3men- heroquest.es
Modelo trasera desechado Bárbaro HQ25 Aniversario. fre3men- heroquest.es
Resumiendo una información muy de agradecer, pero bastante escueta para todo lo que se está “cociendo” entorno a la aparición de HeroQuest 25 Aniversario. Por otro lado pensamos que Mil Trescientos Gramos, tendría que haber dado cobertura a esta charla-entrevista de un modo un poco más amplio, por ejemplo, con vídeo o publicando la entrevista entera en su propia web, ya que creemos que este tema tiene gran repercusión en el mundo lúdico y entre la gente, sobre todo los que somos backers, que estamos deseosos de llenar ese vacío de información que hemos sufrido desde la última actualización.
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Indicar de la mini, aunque ya se ha dicho que es una prueba en una impresora 3D, no le gustaba los acabados (ni de otras minis ya impresas), se puede conseguir más. Eso sí, cada prueba o definitiva conlleva más de 9 horas (me trae recuerdos sobre grabar CDs a 1x). Y no es el molde, es el máster con el que se hacen los moldes.También decir que Dionisio estaba en Barcelona porque parte del proceso de producción también está aquí y tenía que hablar con varios proveedores, lo mismo que al día siguiente salía para Valencia... y en coche, no en primera clase.Sobre la mini, pues sólo era de dos piezas, y no se si vendrá pegada o como pasaba con el primer Super Dungeon Explore que eran algunas piezas pero no tan particionada como las multi componentes de GW. Sobre pegamentos, en los chinos (o tiendas de maquetas) venden unos líquidos con pincel, son sencillos, baratos y muy fáciles de manejar, las pocas piezas que pueda tener se pegan sencilla y rápidamente. Algunas minis del Descent también son varias piezas, pero ya vienen pegadas.
Cita de: Mérek en 09 de Mayo de 2014, 23:19:40 Cita de: manuelor en 09 de Mayo de 2014, 23:10:47 fre3men amplia algo la info de ayer poco pero bueno, para los interesados CitarIndicar de la mini, aunque ya se ha dicho que es una prueba en una impresora 3D, no le gustaba los acabados (ni de otras minis ya impresas), se puede conseguir más. Eso sí, cada prueba o definitiva conlleva más de 9 horas (me trae recuerdos sobre grabar CDs a 1x). Y no es el molde, es el máster con el que se hacen los moldes.También decir que Dionisio estaba en Barcelona porque parte del proceso de producción también está aquí y tenía que hablar con varios proveedores, lo mismo que al día siguiente salía para Valencia... y en coche, no en primera clase.Sobre la mini, pues sólo era de dos piezas, y no se si vendrá pegada o como pasaba con el primer Super Dungeon Explore que eran algunas piezas pero no tan particionada como las multi componentes de GW. Sobre pegamentos, en los chinos (o tiendas de maquetas) venden unos líquidos con pincel, son sencillos, baratos y muy fáciles de manejar, las pocas piezas que pueda tener se pegan sencilla y rápidamente. Algunas minis del Descent también son varias piezas, pero ya vienen pegadas.Lo que he subrayado en negrita es lo que comentaba yo antes. Los viajes no eran de placer, sino de trabajo. Pero es más fácil y divertido especular....Gracias por la información fre3mensi trasmitiesen las cosas no especulariamos, pero como no lo hacen, pues ancha es castila!
Cita de: manuelor en 09 de Mayo de 2014, 23:10:47 fre3men amplia algo la info de ayer poco pero bueno, para los interesados CitarIndicar de la mini, aunque ya se ha dicho que es una prueba en una impresora 3D, no le gustaba los acabados (ni de otras minis ya impresas), se puede conseguir más. Eso sí, cada prueba o definitiva conlleva más de 9 horas (me trae recuerdos sobre grabar CDs a 1x). Y no es el molde, es el máster con el que se hacen los moldes.También decir que Dionisio estaba en Barcelona porque parte del proceso de producción también está aquí y tenía que hablar con varios proveedores, lo mismo que al día siguiente salía para Valencia... y en coche, no en primera clase.Sobre la mini, pues sólo era de dos piezas, y no se si vendrá pegada o como pasaba con el primer Super Dungeon Explore que eran algunas piezas pero no tan particionada como las multi componentes de GW. Sobre pegamentos, en los chinos (o tiendas de maquetas) venden unos líquidos con pincel, son sencillos, baratos y muy fáciles de manejar, las pocas piezas que pueda tener se pegan sencilla y rápidamente. Algunas minis del Descent también son varias piezas, pero ya vienen pegadas.Lo que he subrayado en negrita es lo que comentaba yo antes. Los viajes no eran de placer, sino de trabajo. Pero es más fácil y divertido especular....Gracias por la información fre3men
fre3men amplia algo la info de ayer poco pero bueno, para los interesados CitarIndicar de la mini, aunque ya se ha dicho que es una prueba en una impresora 3D, no le gustaba los acabados (ni de otras minis ya impresas), se puede conseguir más. Eso sí, cada prueba o definitiva conlleva más de 9 horas (me trae recuerdos sobre grabar CDs a 1x). Y no es el molde, es el máster con el que se hacen los moldes.También decir que Dionisio estaba en Barcelona porque parte del proceso de producción también está aquí y tenía que hablar con varios proveedores, lo mismo que al día siguiente salía para Valencia... y en coche, no en primera clase.Sobre la mini, pues sólo era de dos piezas, y no se si vendrá pegada o como pasaba con el primer Super Dungeon Explore que eran algunas piezas pero no tan particionada como las multi componentes de GW. Sobre pegamentos, en los chinos (o tiendas de maquetas) venden unos líquidos con pincel, son sencillos, baratos y muy fáciles de manejar, las pocas piezas que pueda tener se pegan sencilla y rápidamente. Algunas minis del Descent también son varias piezas, pero ya vienen pegadas.
La cuestión de la ética está tan manida que no hay por donde abordarla. En mi opinión hay muchas cosas éticas y moralmente reprochables en este mundo, pero hacer un juego de exploración de mazmorras con miniaturas y escenografía artísticamente impecables utilizando el nombre del juego en el que está inspirado, pues como que no. Hacer un remake de un juego, por muy deificado que esté, no es malo, ni hace llorar al niño Jesús, ni mata gatitos.Saludos.
Ahora resulta que el dionisio viaja "sólo por negocios".Por eso se tira varias horas desayunando en valladolid sin decir nada nuevo (que no le da la gana de dar más info a los mecenas),y por eso se tira 4 horas charlando con uno en barcelona.Ya ya.Y como bien ha dicho un forero que ahora no recuerdo,si tiene tiempo para viajar,¿por qué no una actualización para tener calmada a la gente? No sé si recordáis que algunos que han pagado a ese ¿señor? llegan justos a final de mes,así que como mínimo,les debe algunas explicaciones,no cada semana,pero al menos con cierta regularidad.A los que decís que en ninguna parte pone lo de las actualizaciones,os recuerdo que al finalizar la campaña en lanzanos,gamezone escribió y se comprometió a hacer actualizaciones regulares,y eso es como un contrato escrito.Ahora,a algunos les parece bien todo lo que hagan gz y dionisito,y los defendeis de forma que no se merecen.A lo mejor tengo envidia de dionisio,porque me gustaría recibir 700 mil euros por la patilla y que encima me defendiese cierto tipo de gente.Sobre aquellos que criticáis el print&play y el descargar cosas de internet.Si os parece,creáis una especie de sgae sobre juegos de mesa,y nos cobráis un canon parecido al que hicieron los de la sgae de forma fraudulenta durante años.Seguro que en esta nueva sgae de juegos de mesa estarían dirigidos por gente como dionisio o similares,que solo están para sacar tajada.Así que antes de criticar las descargas de internet,fijaos en el tipo de gente que se dedica a criticar las descargas (los de la sgae gastaban el dinero recaudado en fiestas,drogas,y prostitutas).¿Os parece eso mejor que la gente descarguemos cosas?La gente que nos descargamos cosas es porque somos pobres,y porque el material original es caro,y muchas veces de poca calidad.Lo mismo pasa con los juegos de mesa,que son demasiado caros.Y vale la pena comprarse cosas originales si éstas son de calidad y tienen un buen precio,sean videojuegos,pelis,o juegos de mesa.Lo mismo que los videojuegos, música y similares deben bajar de precio para que la gente se compre más originales,los juegos de mesa deberian bajar para que más gente los comprase.Pero la gente enchufada en esos mundillos quiere ganar mucho dinero,vendiendonos juegos de mesa,videojuegos,pelis,etc de cada vez peor calidad y más caros.Necesitan tener un gran margen de ganancias para pagarse su buena vida (o sus vicios en muchos casos).Menos mal que no he puesto ni un céntimo en el proyecto hq25,porque viendo lo que está pasando y el pasotismo de dionisio,ni yo estaría tranquilo,ni yo dejaría en paz a los de gamezone exigiendoles con constantes mails. Seguramente,a estas alturas,les habría pedido que me devolviesen el dinero y/o les habría denunciado.