En este punto, independiéntemente de simpatías y odios creo que la cosa está clara en lo básico.Un señor que tiene una empresa pequeña de figuritas tiene una idea y cuaja entre el personal (aquí se puede discutir sobre si la idea es indigna, ilegal, legal o atrevida; cada uno tiene su opinión y yo la mía). Sea como sea de pronto se encuentra con un montón de pasta pero sin un proyecto ya que solo tenía una idea. Y con el tiempo ha demostrado que ni sabe desarrollar ese proyecto ni ha contratado a nadie que lo sepa desarrollar y se ha dedicado a marear la perdiz, cambiar cromos, incumplir promesas sobre los contenidos del juego y crear una cortina de humo.Han pasado 4 meses y medio desde que dijo que el juego se iba a empezar a distribuir y aquí no se ha visto nada finiquitado. Por tanto ha mentido.Esos son los hechos. No es nada nuevo en el mundo de los mezenazgos y crowfunding. Este caso es especial por la cantidad del dinero recaudado. Mientras más dinero recaudes más posibilidades tienes de hacer algo bueno. Si no lo consigues es o porque no sabes o porque no te lo has querido gastar. Y este para mi es el punto clave y del que menos se habla. En este foro varias personas relacionadas con editoriales han dicho que con las cantidades que se mueven en este proyecto se pueden hacer muchas cosasEn mi opinión. El gran problema de este proyecto es la mala gestión del dinero, bien sera por afán de conseguir los mayores beneficios posibles o por una mala administración del presupuesto.
Por mucho que os guste el juego, lo que han echo es un fraude, no se puede recaudar un millón de euros y no dar información, no cumplir nunca con lo que dicen y ni si quiera tener los derechos del nombre, que por lo que han recaudado tanto que si le huebiran puesto otro no llegan ni a un cuarto de la recaudación.Y la ultima actualización ponían BOCETOS DE LOS PERSONAJES Y ALGUNOS A MEDIO HACER TODAVIA, , por favor, lo que deberían hacer es entre todos los mecenas es ponerse de acuerdo consultar un abogado y demandarlo. Antes de que se fugue a Argentina o a Filipinas con el millón de euros.
Cita de: Bru en 19 de Abril de 2015, 07:42:36 En este punto, independiéntemente de simpatías y odios creo que la cosa está clara en lo básico.Un señor que tiene una empresa pequeña de figuritas tiene una idea y cuaja entre el personal (aquí se puede discutir sobre si la idea es indigna, ilegal, legal o atrevida; cada uno tiene su opinión y yo la mía). Sea como sea de pronto se encuentra con un montón de pasta pero sin un proyecto ya que solo tenía una idea. Y con el tiempo ha demostrado que ni sabe desarrollar ese proyecto ni ha contratado a nadie que lo sepa desarrollar y se ha dedicado a marear la perdiz, cambiar cromos, incumplir promesas sobre los contenidos del juego y crear una cortina de humo.Han pasado 4 meses y medio desde que dijo que el juego se iba a empezar a distribuir y aquí no se ha visto nada finiquitado. Por tanto ha mentido.Esos son los hechos. No es nada nuevo en el mundo de los mezenazgos y crowfunding. Este caso es especial por la cantidad del dinero recaudado. Mientras más dinero recaudes más posibilidades tienes de hacer algo bueno. Si no lo consigues es o porque no sabes o porque no te lo has querido gastar. Y este para mi es el punto clave y del que menos se habla. En este foro varias personas relacionadas con editoriales han dicho que con las cantidades que se mueven en este proyecto se pueden hacer muchas cosasEn mi opinión. El gran problema de este proyecto es la mala gestión del dinero, bien sera por afán de conseguir los mayores beneficios posibles o por una mala administración del presupuesto.Como ya he dicho en varias ocasiones...Dionisio ha mordido más de lo que puede tragar.
Cita de: RogarBarbaro en 18 de Abril de 2015, 17:43:27 en el foro www.Heroquest.es han organizado una jugosa entrevista con las preguntas que a día de hoy más preocupan a los mecenas de HeroQuest. El usuario donDon ha recopilado una extensa lista recopilando las más importantes. ¿Qué opináis?Pues que si esperais que os diga la verdad, lo llevais claro. A la de wayland ya te contesto yo: es porque Hasbro ha renovado la licencia, con el nombre, en UK y no pueden venderlo allí, por eso han quitado la prereserva de la tienda anglosajona y ellos la actualización de su web. En USA nunca han tenido permiso para hacerlo, así que, el ingles sobra.
en el foro www.Heroquest.es han organizado una jugosa entrevista con las preguntas que a día de hoy más preocupan a los mecenas de HeroQuest. El usuario donDon ha recopilado una extensa lista recopilando las más importantes. ¿Qué opináis?
El proyecto HeroQuest 25 Aniversario, ya mal llamado de esta forma debido a que la fecha en la que se podía celebrar esto pasó, se parece cada vez más al Camarote de los Hermanos Marx. Ya lo dijimos en Ludonoticias, no pintaba nada bien el proyecto y parece que se sigue con la misma cantinela que ya hace unos meses... muchos meses.
Durante un tiempo no hemos querido hablar respecto a los pasos que se estaban dando con HeroQuest 25 Aniversario por parte de GameZone (y eso que tenemos conocidos que han "picado billetes" como ellos mismos dicen que han invertido dinero...). La razón no es otra que no querer dar publicidad a algo que creemos que no la merece. Así de sencillo.
La forma en la que se ha tratado a un juego amado por muchos y respetado por todos es absolutamente indigna, no tiene explicación y es inaudito que existan personas que a día de hoy sigan apostando por un proyecto que no tiene fecha fija de llegada (¿antes de diciembre? ¿después?) del que no se sabe nada de forma directa por cauces oficiales, recurrir a terceros no es de recibo para este tipo de cometidos; y que acumula unos retrasos que, si sucedieran en otros ámbitos, harían que las carcajadas se escucharan en plena Sevilla, ya me entendéis...
El caso es que independientemente de mi opinión, que creo que queda clara, es necesario que se den explicaciones por la compañía que ya comenzó su andadura con HeroQuest 25 Aniversario con unos problemas muy graves y que no paran de alargar la situación. Me encantaría, por ejemplo, conocer algo de las reglas reales, tener un dato fiable del proceso de fabricación (incluido el plástico y resto de materiales) o, al menos, ser consciente que se ha terminado con el diseño de miniaturas y demás componentes. Nada se sabe, y hay muchos que han invertido y puesto sus esperanzas en este trabajo. Creo, sin duda alguna, que el responsable de GameZone debe dar una explicación, y rápido -y que estas sean claras-. ÉL, y no otros... ya está bien de dar largas y de, por ejemplo, retrasar conversaciones y encuentros organizados.
Como he indicado antes, no deseo ni deseamos dar publicidad o reconocimiento a un proyecto que ha tirado por tierra un juego que Stephen Baker diseño y que tan buenos recuerdos no trae. El juego NO se lo merece y mucho menos sus aficionados (y jugar con estos ya es algo de poco positivo). El caso es que hemos sabido que la web Lánzanos (el crowfunding) que se utiliza para HeroQuest 25 Aniversario, está moviéndose para organizar una demanda colectiva por parte de los mecenas, contra GameZone.
Me parece un movimiento lógico ya que, por un lado, la propia Lánzanos tiene el prestigio muy tocado por este tema, y además, al personarse en la causa harán un gran favor a los inversores que están desesperados e intentando juntarse para conseguir algo. El caso, es que según se puede leer en JugamosTodos (mis felicitaciones por el artículo, eso vaya por delante), se quieran tomar medidas antes el "incumplimiento de todos los compromisos". Ahí es nada... TODOS.
Esperemos que sean capaces de llegar a buen puerto y demostrar que no sólo se puede vivir de palabra cuando hay mecenas y seguidores de por medio, que eso no vale. Si Stephen Baker levantara cabeza...