logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1174 veces)

aepa30

Ginkgopolis o Helvetia
« en: 14 de Septiembre de 2013, 17:07:03 »
Hola
tengo un pequeño hueco de mi estantería para rellenar(muy pequeño ;D) y me  llaman la atención ambos pero no termino decantándome por uno u otro, compañeros ayudarme que estoy hecho un lio...gracias!!

eldibujante

Re:Ginkgopolis o Helvetia
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:28:37 »
Ambos me parecen buenos juegos, el Helvetia lo tuve, y el Ginkgopolis me lo compré hace poco.
De momento te puedo decir que el Helvetia lo vendí simplemente porque a 2 jugadores, que era como lo íbamos a jugar casi siempre, no funciona; Ginkgópolis a 2 jugadores funciona perfectamente.

Helvetia es un juego más tradicional, de colocación de trabajadores y gestión de recursos, pero con bastantes cosas diferentes como para no ser "uno más" (la elección de los roles, el casarse con las familias de otros jugadores, la puntuación...).
Es sesudo y sin azar, pero es una especie de "carrera" por cumplir ciertas cosas (producir ciertos productos), con lo que hay mucha competencia, pero por otro lado se pierde la sensación de libertad. Las reglas son muy poco intuitivas y se olvidan con facilidad.

Ginkgópolis es muy abstracto. Un juego de losetas y mayorías con cierta producción y gestión de recursos, pero que va de posicionarte y acabar llevándote las mejores áreas al final, y de paso meter algún combo con las cartas que tienes. Es sesudo también, aunque bastante dinámico.
Las reglas son relativamente sencillas y fáciles de recordar, pero en la primera partida estás perdidísimo y no consigues vislumbrar ningún plan hasta casi el final.

Si os apetece gestión de recursos y un juego "duro": Helvetia. Si queréis un juego diferente a casi todos y no os importa la abstracción total: Ginkgopolis.

aepa30

Re:Ginkgopolis o Helvetia
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, 03:23:55 »
Hola
agradezco mucho tu opinión y de hecho la he tenido muy encuenta y al final he adquirido el ginkgopolis... en breve lo probare a ver que tal, muchas gracias por la ayuda!
saludos