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horak

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Oculto y disimulado al final del reglamento de la expansión Ocaso de la Tercera Edad, existe un apéndice con aclaraciones a las reglas del juego básico

Como son aclaraciones que interesan a todos los jugadores, y no solo a los poseedores de la expansión, las pongo aquí para darlas a conocer. Se recomienda imprimirlas en una hoja aparte y adjuntarlas al reglamento para facilitar su consulta
 
Podeis descargar el documento completo tradumaquetado aqui, gracias a Decanox y Highorph.Proximamente abriré un hilo con la compilación y ordenación de todo lo referente a esta expansión


APÉNDICE: REGLAS REVISADAS PARA LA GUERRA DEL ANILLO


Este apéndice contiene algunas aclaraciones y revisiones de las reglas. El uso de estas reglas se aconseja encarecidamente si estás jugando la
“Guerra del Anillo” con o sin los elementos de la expansión.

MODIFICACIÓN DE LA PROVISIÓN DE DADOS DE ACCIONES

El número de dados de la Provisión de Acciones es determinado al principio de cada turno, antes de la fase de robo de Cartas de Sucesos. Cualquier cambio en la Provisión de Acciones debido a los Personajes que se pongan en juego, eliminados o quitados de otra forma de la partida sólo será aplicado al principio del siguiente turno.


CARTAS DE EVENTO “JUÉGALA EN LA MESA“

Determinadas Cartas de Evento deben ser jugadas “en la mesa” (por ejemplo, Balrog de Moria o Locura de Denethor), es decir, sólo pueden jugarse si se cumple determinada condición. Si dicha condición deja de cumplirse (por ejemplo, el Balrog no está en juego, Minas Tirith ya no está bajo asedio) la carta se descarta inmediatamente.

MUERTE DE PERSONAJES

Si un Personaje aparece en juego en varias versiones (por ejemplo, el Rey Brujo), siempre que una versión del personaje sea traída al juego la otra versión no podrá posteriormente entrar en juego a menos la Carta de Personaje específica dicte lo contrario. Esto se aplica incluso si la primera versión del personaje traído al juego es eliminada.

RESTRICCIÓN AL MOVIMIENTO DE ESBIRROS

Cualquier Esbirro desplazándose sin Ejército no puede moverse a un Bastión controlado por los Pueblos Libres.

MOVIMIENTO DE PERSONAJES CON NIVEL 0

Si el nivel de un Personaje es 0, no podrá mover incluso si forma parte de un Ejército.

LÍMITE DE DADOS EN LA ASIGNACIÓN DE CAZA

Puedes colocar en la Casilla de Caza los contadores de todos los Compañeros que se encuentren aún en la Compañía como recordatorio del máximo número de dados que el jugador de la Sombra puede asignar.


EFECTOS DE LA CAZA CUANDO LA COMUNIDAD SE DECLARA O ES DESCUBIERTA

Cuando el jugador de los Pueblos Libres declara la posición de la Compañía ciertas habilidades y eventos puede forzarle a coger una Ficha de Caza. Cuando esto ocurra, ignora cualquier icono de descubrir en la ficha extraída si la Compañía ha sido declarada en un Bastión o Ciudad de los Pueblos Libres.

Cuando la Compañía es descubierta, si el jugador de los Pueblos Libres es forzado a coger varias fichas de Caza por la presencia de un Bastión de la Sombra, eventos y habilidades, el efecto de cada ficha es resuelto antes de aplicar el efecto de la siguiente ficha: Primero resuelve el efecto de la ficha que ha causado que la Compañía haya sido descubierta, después resuelve el resto de fichas relacionadas con eventos o habilidades, después y por último, resuelve la ficha extraída consecuencia del Bastión de la Sombra.

Ejemplo: Una ficha de Caza revela que la Compañía se encuentra en Moria y el Balrog se encuentra allí: Tres fichas de Caza son extraídas (una por la Caza, una por el Balrog y una por el Bastión). Primero aplica todos los efectos debidos a la primera ficha de Caza (la que ha causado que la Compañía haya sido revelada), después el efecto de la ficha extraída por el Balrog y, finalmente, el efecto de la ficha extraída por el Bastión.

DESCUBRIENDO LA COMPAÑÍA EN VILLAS DE LOS PUEBLOS LIBRES

Cuando una Caza exitosa descubra a la Compañía, no puedes revelar la Compañía en una Ciudad o Bastión de los Pueblos Libres. Sin embargo, puedes descubrirla en una Villa de los Pueblos Libres.

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 16:15:59 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

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Re:Guerra del Anillo. Revisión y aclaraciones de reglas de la 1ª edición
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:46:09 »
Hola a Tod@s:

Muy buena la idea de tener siempre a mano las aclaraciones de la Expansión Ocaso de la Tercera Edad.