logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1756 veces)

ocellum

Room 25 vs desierto prohibido
« en: 18 de Septiembre de 2013, 10:10:17 »
pues eso, tenia un poco dudas entre estos dos.
Por lo que leo el room 25 esta muy bien pero le achacan que esta descompensado y otros problemas.
al desierto prohibido no le ponen tantas pegas, pero quizas sea un poco simple.
en fin, agradezco los comentarios.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Dajial

Re:Room 25 vs desierto prohibido
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:38:38 »
Yo del desierto prohibido no puedo hablar, pero si de otros juegos del mismo autor (Pandemic, Forbidden Island...) Hay que decir que son muy buenos cooperativos, aunque en mi opinión padecen un poco de efecto lider, lo cual en ciertos grupos puede ser un problema. No se si será algo que se repita en el Desierto prohibido. No obstante, son grandes juegos que sin ninguna duda no te arrepentiras de adquirir. Cooperativos clásicos en plan: o ganamos todos o perdemos todos

Respecto al Room 25 te puedo hablar un poco más. Lo primero es que el modo "principal" no es cooperativo, sino semicooperativo (cooperativo con traidor), y este es el que precisamente se ha criticado por estar desequilibrado. Es cierto que es complicado que ganen los prisioneros, pero te aseguro que se puede hacer, y es tremendamente divertido poder empujar a alguien a una habitación crematorio ;) mientras te dice "confío en ti"
Lo bueno de Room 25 es que lleva varios modos de juegos incorporados: cooperativo puro, competitivo por equipos, semicooperativo y solitario, lo que me parece que le da mucha variedad. Mención especial al competitivo por equipos, que tiene una tensión bastante divertida.

En resumidas cuentas: es una cuestión de gustos. Si te gustan las puñaladas traperas, Room 25 es tu elección. Si quieres un cooperativo clásico, cualquiera de los juegos mencionados de Matt Leacock te pueden valer. Pero eso si, insisto en que hablo de otros juegos del mismo autor, ya que concretamente el Desierto Prohibido no lo he probado.

Saludos.

ocellum

Re:Room 25 vs desierto prohibido
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:11:23 »
¿puñaladas traperas....? hummmmm gana puntos el Room. jajaja

gracias por la respuesta.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

pekepuma

Re:Room 25 vs desierto prohibido
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:32:22 »
Yo estoy en la misma situación, además tengo el pandemia.
¿Alguien más nos puede ayudar?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Room 25 vs desierto prohibido
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:44:28 »
Yo el room25 lo encontré muy muy light, le faltaba chicha por todas partes.

Supongo que es culpa mía porque me esperaba otra cosa, y  de los 5 modos de juego creo que solo valen la pena el competitivo y el sospecha. Así que a modo de filler y tal, pues vale, pero como juego definitivo simulando cube pues no ( y es lo que yo buscaba)
Para que te hagas una idea, se habló por primiera vez  de este juego allá por marzo.
Yo lo compré de segunda mano a un bskero en abril.. y se lo cambié a otro bskero en junio...que ya está intentando sacárselo de encima.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Room 25 vs desierto prohibido
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:02:17 »
A mis hijas (6 y 4 años) les flipan ambos. El Room 25 tiene más modos de juego, y las partidas pueden molar o salir rana (depende de con quién y qué modo juegues). Desierto Prohibido mola, aunque es un cooperativo más familiar (con momentos de agonía y tensión en plan huir del sol... o la tormenta llenando todo de arena irremisiblemente). Pilla los dos y prueba jajaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!