logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2644 veces)

novatero

Counters de doble cara
« en: 01 de Agosto de 2013, 11:01:46 »
Hola bskeros!

Hasta ahora solo había fabricado counters por una cara en cartón de 1,5mm aprox.  Forro cada counter con forrador de libros y quedan muy bien, pero mi duda viene cuando son de doble cara..

Cómo puedo hacerlo? Al tener que quedar bien por los dos lados, no puedo pegar las 2 caras y luego cortar los counters, porque seguramente salgan torcidos.

Y luego está el problema de forrarlos, porque no hay sitio donde pegarlo.. Cómo podría protegerlos?


Saludos!

meloxpliken

Re: Re: Re: Counters de doble cara
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2013, 12:31:59 »
Yo lo que hago es imprimir en papel adhesivo y protegerlo con forro para libros. Pego el counter en el cartón piedra, recorto y luego una vez que ya lo tengo hecho por un lado pego la otra cara. Una vez que están las dos caras ya hechas me aseguro de que no sobresalga por ninguno de los costados. Si es así, recorto el sobrante y punto.

Trampington

  • Visitante
Re: Counters de doble cara
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2013, 12:51:10 »
Yo imprimo el frontal con las líneas de corte y lo pego en el cartón. Para la trasera diseño las fichas sin líneas de corte y sólo marco dos líneas largas en la parte alta y un lateral.

Recorto al ras de los lados del frontal que corresponden a las líneas de la trasera, entonces corto la hoja de la trasera también al ras de estos dos lados y pego siguiendo estas líneas. Luego corto las fichas y quedan muy bien. Es más complicado de explicar que de hacer, déjame un email y te envío un archivo de muestra donde se ve lo que te comento de las líneas.

Para forrarlas otra idea es usar espray barnizador para papel/cartón.

novatero

Re: Counters de doble cara
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2013, 13:00:28 »
Creo que la opción de meloxpliken es más rápida y dado que tengo que hacer más de 400 counters.. se notará :P

meloxpliken

Re: Re: Re: Counters de doble cara
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2013, 10:23:12 »
Creo que la opción de meloxpliken es más rápida y dado que tengo que hacer más de 400 counters.. se notará :P

Échale paciencia. Pero vamos, tu tranqui. Yo me hice todos los contadores del twilight struggle sin haber conocido todavía el papel autoadhesivo :P
Creo que gaste dos pegamentos de barra. Y de tiempo ni te cuento. Jajaja

Modular Terrain

Re: Counters de doble cara
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2013, 18:18:09 »
Y porque no los haces como los hacías antes, haces uno y lo forras, que por detrás no se solape el forrado, luego haces la otra cara y la forras, al final con cinta adhesiva de doble cara unes las dos piezas, pegas una en la cinta, recortas la cinta y luego, controlando los bordes, pegas la otra en la otra cara de la cinta.

novatero

Re: Counters de doble cara
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2013, 18:20:54 »
Y porque no los haces como los hacías antes, haces uno y lo forras, que por detrás no se solape el forrado, luego haces la otra cara y la forras, al final con cinta adhesiva de doble cara unes las dos piezas, pegas una en la cinta, recortas la cinta y luego, controlando los bordes, pegas la otra en la otra cara de la cinta.

No entiendo muy bien lo que me dices.

Como puedo forrar un counter sin que se solape por detrás?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Counters de doble cara
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2013, 19:11:35 »
Lo que yo hago para este caso ya lo han comentado algunos compañeros, pero como una imagen vale más que mil palabras...



Imprimo ambas caras en papel adhesivo. "Plastifico" con forro adhesivo de los de libros y recorto una tira con una cara de unidades. Lo pego en un trozo de cartón de encuadernar y recorto las fichas. Así obtengo una cara. Luego recorto y pego uno a uno los reversos con cuidado de no equivocarme. Suena más trabajoso de lo que luego resulta ser.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

novatero

Re: Counters de doble cara
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2013, 19:25:25 »
ppglaf, ese plastificado no sería un poco "inútil"?. Al plastificar un counter de una cara, lo hago principalmente para que no se levanten las esquinas, así como tu dices.. simplemente es por proteger el papel? Porque se seguirían levantando.

Un counter en cartón de encuadernar queda bien? Los counters que estoy pensando hacer son del Ora Et Labora.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Counters de doble cara
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2013, 19:37:02 »
He visto que los que usáis papel autoadhesivo soléis forrarlo luego con plástico. ¿Es que se estropea con el uso más de lo normal?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Modular Terrain

Re: Counters de doble cara
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2013, 20:32:27 »
No entiendo muy bien lo que me dices.

Como puedo forrar un counter sin que se solape por detrás?

El adhesivo transparente que usas para forrar lo doblas hacia detrás y se pega detrás.
Para que quede bien pegado luego con el adhesivo de doble cara no debe tener bultos detrás. Para eso debes cortarlo como dientes de sierra, la parte que se pega detrás digo, es como se hace para montar una maqueta de papel en sus partes curvadas, así detrás no se solapan.

Igual con una foto se me entiende mejor, espero:





novatero

Re: Counters de doble cara
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2013, 20:47:56 »
Pero de esa manera, quedaría una parte con forro bien puesta solamente, la otra parte no podría hacer la misma operación.

Modular Terrain

Re: Counters de doble cara
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2013, 21:37:41 »
Sí, debes hacer lo mismo en la otra pieza y unirlas con cinta adhesiva de doble cara, como un bocata.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Counters de doble cara
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2013, 08:01:30 »
ppglaf, ese plastificado no sería un poco "inútil"?. Al plastificar un counter de una cara, lo hago principalmente para que no se levanten las esquinas, así como tu dices.. simplemente es por proteger el papel? Porque se seguirían levantando.

Un counter en cartón de encuadernar queda bien? Los counters que estoy pensando hacer son del Ora Et Labora.

He visto que los que usáis papel autoadhesivo soléis forrarlo luego con plástico. ¿Es que se estropea con el uso más de lo normal?

El plastificado consigue que tenga un mejor acabado, aparte el hecho de que, si dejas un simple papel, con el uso acaba ensuciándose. Pensad en lo que ocurriría si, por ejemplo, le cayera una gota de salivilla (un perdigonazo de toda la vida) a un papel normal impreso con chorro de tinta.

También he llegado a pegar este papel autoadhesivo forrado directamente sobre los elementos de algún juego, para cambiar el idioma. Sin el forro se nota el invento, con el forro nadie se da cuenta de que el juego ha sido modificado si no lo digo antes. Por ejemplo, lo hice con Puerto Rico y con Age of Empires III y quedaron estupendos: alguien me llegó a preguntar que qué edición de Puerto Rico era, que tenía unos dibujos preciosos de los edificios en las fichas. También te puedo decir que es mucho más barato y cómodo comprar estas cosas en español que adaptarlas, pero en su día era lo que había.

El cartón de encuadernar da rigidez y es fino. Si no te gusta su falta de grosor tendrás que irte a otro material. Tengo hecho un Carcassonne con tropecientas expansiones con este sistema y no queda mal del todo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Trampington

  • Visitante
Re:Counters de doble cara
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2013, 09:48:12 »
Hace poco me he encontrado con este video que dice cómo hacer counters de doble cara. Es el mismo sistema que uso yo aunque él usa papel adehesivo y yo lo pego, pero es lo mismo.

[ Vídeo de YouTube no válido ]