logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 969 veces)

explorador

¿Spartacus o Space Empires 4x?
« en: 24 de Septiembre de 2013, 10:26:54 »
Buenas, tengo pensado hacerme con un nuevo juego y estoy pensando en estos dos candidatos.

Me preocupa sobre todo la duración de las partidas. De Spartacus he leido que puede hacerse repetitivo, que alguna facción puede tener ventaja, que dura demasiado para lo que es...

De Space Empires 4x me preocupa la duración, lo complicado que pueda ser al tener que apuntar en papel atributos, modificadores... y sobre todo la condición de victoria, lo que dure el juego con ella y lo bien que funcionan las reglas alternativas para ganar la partida.

Si me iluminais un poco con los pros y contras os lo agradezco. Me gustaría que las partidas no se fueran por encima de las tres horas.

Gracias.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Spartacus o Space Empires 4x?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 17:11:28 »
Spartacus es un juego divertido, ágil, con mucha interacción y con la duración de las partidas prácticamente a voluntad de los jugadores, al poder decidir antes de empezar cuántos puntos serán necesarios para ganar. Lo malo es que a la tercera partida ya se hace repetitivo. Es un juego con una caducidad mucho más corta de lo que sería deseable.

Space Empires es totalmente diferente. Solo se parece en que el tablero está dividido en hexágonos. Se trata de un juego de civilizaciones espaciales con exploración, investigación, guerra y gestión. Las partidas son largas, eso es innegable, y se hace un poquito farragoso de jugar por el tema de tener que anotar a lápiz los puntos de investigación, pero si se usa cierta variante que ya incluye el reglamento la verdad es que no es nada del otro mundo. Se trata de todo un juegazo, lo que sería Eclipse de haber nacido wargame. Incluye varios escenarios (con diferentes condiciones de victoria si no recuerdo mal) e incluso se puede jugar en solitario o en modo cooperativo, de manera que se tarda mucho más en quemarlo.

De entre los dos el Space Empires es el mejor y con muchísima diferencia, pero igual es demasiado complejo para los gustos de tu grupo de juego. Spartacus es un juego accesible a todo el mundo, Space Empires no.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.