logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34964 veces)

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #120 en: 04 de Noviembre de 2009, 18:31:26 »
¡Que buena pinta!   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Cinedeaqui

• Experimentado
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
« Respuesta #121 en: 06 de Noviembre de 2009, 20:46:11 »
¡Subscribo lo dicho por Valdemaras!

Estoy acechante cual coyote hambriento  :o

kabutor

• Veterano
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
« Respuesta #122 en: 06 de Noviembre de 2009, 21:50:20 »
Brackder si es para dos traelo el domingo y si hay un hueco lo probamos
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

• Visitante
« Respuesta #123 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:04:57 »
Brackder si es para dos traelo el domingo y si hay un hueco lo probamos

Hecho. Podemos jugar algunos turnos, a ver que te parece la mecánica...

kabutor

• Veterano
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
« Respuesta #124 en: 08 de Noviembre de 2009, 20:43:43 »
Hoy estuvimos probando el juego, y creo que Brackder va a hacer algunos cambios importantes durante la semana, pero al final ha quedado un juego muy ágil.

Es un 3 vs 3, juegas cartas, puedes hacer pases al final de turno, cosas como acercarte a canasta para atraer al otro, que estaba en defensa con una carta en "espera", y cuando se acerca pasar la bola al otro lado, para intentar la internada, abrir huecos en la defensa o dejar al jugador solo sin presión son situaciones normales en el juego.

Una jugada que se ha dado durante la partida puede ser avanzar con el balon por el centro, cuando me presiona eldefensor, la paso al lateral, el tio se interna casi hasta canasta, me viene a presionar/detener un defensor, y mientras por el otro lado corro a canasta y se la paso a "quemarropa" para encestar.

En la foto el tablero es doble campo, pero creo que al final se queda solo en una canasta, no se las decisiones finales q tomará Brackder.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

• Visitante
« Respuesta #125 en: 08 de Noviembre de 2009, 21:40:56 »
   Ha sido una muy fructífera sesión de plasytesting, donde Kabutor me ha aportado muchas y muy buenas ideas; hemos jugado un buen rato probando unas cosas y otras, y quiero agradecerle los aportes que le ha hecho al juego, y que lo están dejando de dulce.

Tengo algunas dudas todavía, pero sí, el juego será a media cancha, las reglas de pases se quedan como las hemos jugado al final, etc...
   Lo que todavía tengo dudas es sobre las cartas en oportunidad y sobre los comodines en la baraja, que estoy pensando en quitarlos, además de sopesar la idea de "desequilibrar" los valores de los colores de los mazos...

Bueno, seguiremos informando... ;D

kabutor

• Veterano
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
« Respuesta #126 en: 08 de Noviembre de 2009, 22:35:23 »
lo de las cartas de oportunidad me parece bien como hemos jugado, a menos que se te ocurra algo mejor.

Lo de quitar comodines, o desequilibrar numeros de la baraja.. pues imprime algunos números de mas, y es cuestion de probarlo otro dia a ver como queda, aunque yo a priori, quitar los comodines diria que si, desequilibrar la baraja diria que no.

brackder

• Visitante
« Respuesta #127 en: 08 de Noviembre de 2009, 23:06:15 »
  Es que he pensado en  un sistema de defensa en el que no haya que poner cartas en oportunidad, sino que las puedes jugar directamente de tu mano. La desventaja es que si tu carta es INFERIOR a la del atacante, éste mueve primero, la diferencia entre su carta y la tuya, y luego se ejecuta la del defensor.

EJEMPLO:

El base juega MOVIMIENTO-5.
   El defensor, desde su mano, juega MOVIMIENTO-2.
   En este caso, el atacante moverá primero 3 hexágonos libremente (5-2=3) y luego el defensor moverá sus 2 hexágonos (posiblemente colocándose en la ZOC del atacante y negándole el resto del movimiento).

PROS: No hace falta poner a los defensores en oportunidad, para tener movimientos de reacción.
            Los movimientos en defensa son más versátiles (puedes mover en respuesta tantas veces juegue movimientos el atacante, y no sólo cuando estás en oportunidad).
            Le da más realismo a los valores de las cartas. Una carta de movimiento rápida (5, 6) que no pueda ser contrarrestada por otra del mismo valor, hará que el atacante avance unas cuantas casillas antes de poder ser interceptado, cosa que antes como la oportunidad no sucedía (el defensor tenía control absoluto sobre cuándo interrumpía al atacante).

CONTRAS: Con comodines en la baraja los defensores mueven demasiado, siempre están pegados como lapas a los atacantes. Esta regla hace la defensa muy potente y resulta complicado desmarcarse.
                  Añade un poco más de complicación; cada vez que un atacante mueve, el defensor consulta todos sus jugadores y cartas a ver con quién  puede jugar una buena carta de intercepción.

Piensa sobre estas ideas, a ver que opinas...

brackder

• Visitante
« Respuesta #128 en: 08 de Noviembre de 2009, 23:08:01 »
Una jugada que se ha dado durante la partida puede ser avanzar con el balon por el centro, cuando me presiona eldefensor, la paso al lateral, el tio se interna casi hasta canasta, me viene a presionar/detener un defensor, y mientras por el otro lado corro a canasta y se la paso a "quemarropa" para encestar.

¿Y no dices nada del taponazo que te llevaste?  ;D

Síii, ya séee, perdí yo al final, vaaale.  ;)

kabutor

• Veterano
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
« Respuesta #129 en: 09 de Noviembre de 2009, 00:45:10 »
la defensa la veo bien como esta, hacerla mas potente le quita el encestar tanto.

Tu veras.  :P  :)

brackder

• Visitante
« Respuesta #130 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:59:09 »
   Preview de la primera página del reglamento.

Comet

« Respuesta #131 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:06:12 »
Fantastico! Esperamos con ganas el resto :)

kabutor

• Veterano
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
« Respuesta #132 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:42:21 »
hay un fallo en la segunda linea de la caja "jugadores" donde pone las cuatro habilidades dices que son Movimiento, Pase, Tiro y Defensa. donde dice tiro deberia decir ataque.

Lo de los marcadores de oportunidad es lo unico q no veo como funciona  ;D

brackder

• Visitante
« Respuesta #133 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:27:23 »
hay un fallo en la segunda linea de la caja "jugadores" donde pone las cuatro habilidades dices que son Movimiento, Pase, Tiro y Defensa. donde dice tiro deberia decir ataque.

Lo de los marcadores de oportunidad es lo unico q no veo como funciona  ;D

Al final del turno, un entrenador puede poner a un jugador en oportunidad pagando una carta de cualquier valor del color que quiera "marcar".  En ese momento, se le pone una piedra (token) del color elegido.
   Siempre que un jugador tenga una acción en oportunidad disponible, puede llevarla a cabo en el turno, en adición a otras acciones; el valor de la oportunidad será el que determine una tirada de dado (o giro de carta) en el momento de usar la acción.
   Un entrenador sólo puede tener un jugador en oportunidad a la vez.
   Si un jugador en oportunidad hace cualquier otra acción, pierde el marcador de oportunidad.
   En ataque, colocar a un jugador en oportunidad es incompatible con el pase gratis de fin de turno (o haces una cosa, o la otra).

Ni que decir tiene que hay oportunidades tanto para los jugadores en ataque, como para los defensivos.

Cinedeaqui

• Experimentado
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
« Respuesta #134 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:55:52 »
I want it aaall...

I want it aaaaaaaaaaaaall...

I want it aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaall...

I want it noooooooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwww!!!!

;D