logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33966 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #135 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:24:06 »
Hoy estuvimos probando otra vez el juego.

Creo que no acabo de ver lo de poner en espera uno de los atacantes, pq creo que va a causar mucha confusion de reglas, pero el resto esta muy logrado.

Creo que jugamos 4 rondas, la primera le robe la bola nada mas salir al otro, de pura coña, la segunda al hacer un pase se me fue fuera la bola (no empezamos muy bien) la cuarta jugada, hice una incursion a canasta, cuando me vinieron a presionar como no me quedaban cartas para poder tirar, le hice un pase en mano a otro jugador, el cual encesto debajo del aro, en la ultima jugada, se acercó a la linea de triples brackder, como no le presioné, tiró, y la metió..  ;D




Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7326
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #136 en: 29 de Noviembre de 2009, 18:23:21 »


Esto pinta cada vez mejor    :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Alpino

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #137 en: 29 de Noviembre de 2009, 20:47:03 »
Una pregunta, ¿Cuantos jugadores son por equipo 3? Lo digo porque este juego tiene que ser estupendo con unas miniaturas de unos 40 mm. Si se te da bien usar la masilla verde podrías hacer 6 (en caso de ser ese el numero de jugadores totales) y clonarlas. Si no se te da bien el modelar, podrías hacerlas sin esmerarte mucho, por ejemplo, un monigote con ropa, es decir una bola redondita para la cabeza, ropa sin mucho detalle, y manos y pies pequeñas bolitas... vamos el monigote de toda la vida, así, en plan coña quedaría hasta gracioso, no crees?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #138 en: 29 de Noviembre de 2009, 20:57:00 »
si, son 3 vs 3, Brackder me comentaba esta mañana que habia visto unas figuras que podian ir bien.

Lo cierto es que con los "stand-ups" que ha hecho se juega muy bien (mil veces mejor que con las fichas redondas) mas que nada pq cada jugador tienen en la ficha los colores de las habilidades :) con las figuras, habria que apañar los codigos de colores de las habilidades en la peana o algo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #139 en: 29 de Noviembre de 2009, 22:20:00 »
  Hay unas minis de futbol http://www.ftchamps.com/ que quedan geniales con el tablero que he hecho; el tamaño perfecto. Pero...son futbolistas. SI hubiera algo así pero de jugadores de basket yo sería el tío más feliz del mundo.
   Lo más cercano que he encontrado es una serie de minis de Mcfarlane; son de 25 cms, pero sé que hay una serie más pequeña (aunque aún demasiado grande). http://clarktoys.com/mcfarsporpic.html.
   
   No sé, pero el juego quedaría muy bien con una media cancha tipo diorama, con figurotas grandes y una canasta de verdad, a escala...
   Igual me hago un prototipo "exclusivo" ahora que el juego funciona...

   Yo creo que el reglamento se va a quedar como está; ahora ha llegado el momento de meter las chuminadas, es decir, personalización de jugadores y "reglas showtime".

Alpino

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #140 en: 29 de Noviembre de 2009, 22:30:38 »
Y no podrias tomar esos futbolistas y converionarlos un poco para que sean jugadores de baloncesto? Sería cuestion de tomar las figuras con poses normales, sin estar como golpeando la pelota o cosas asi. Luego tomas la figura y haces un balon en la mano y ya esta.
EDITO: Ya he visto 6 de esos futbolistas que se podrían conversionar para darles posturas de jugadores de baloncesto. Mira por ejmplo los porteros... en lugar de inclinados, giralas en vertical, colocales un balon de naloncesto y que tenemos?.... jejeje y luego hay otros que estan corriendo o sea que tambien valdrían.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 22:34:48 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #141 en: 29 de Noviembre de 2009, 22:39:25 »


  Estas son las minis de McFarlane en 3" (unos 7,5 cms) .
  Lo malo es que la enorme mayoría están agotadas, y que la mayoría de las poses son en vuelo, lo cual no queda demasiado bien...




Alpino

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #142 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:38:03 »
Son una verdadera pasada!!!  :o
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #145 en: 30 de Noviembre de 2009, 14:37:00 »
Siempre te será más fácil adecuar el tablero al tamaño de la miniatura.
Hazte a la idea que son un pelin más grandes que las de 15mm (serán de 16-17mm de alto o así).
Pero la verdad que para lo que buscas son ideales. Eso sí, me parecen bastante caras. 4 moñaquitos de plástico cutre por 2,80 eur es mucho (sin contar gastos).
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 14:38:51 por Wkr »

brackder

  • Visitante
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #146 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:21:15 »
   He actualizado el primer post de este hilo con la versión 1.0 del reglamento definitivo, cuyo enlace cuelgo aquí también por comodidad.
   Son las últimas reglas que hemos probado y que funcionan bien.
   Es la versión sin maquetar por si no queréis gastar tinta en la impresora, caso de que decidáis imprimirlas).
   Al final he incluido el uso de un dado, pero simplemente para evitar agotar muy deprisa el mazo. Al que no le guste, el dado puede sustituirse mediante el giro de la primera carta del mazo, leyendo su valor.
   Falta el modo avanzado, donde cada jugador aporta una serie de fichas o habilidades especiales al juego (personalización de jugadores). Actualmente, todos los jugadores son iguales (aunque varían los colores de sus habilidades), pero eso cambiará, ahora que el juego pita es hora de "adornarlo".

   En breve colgaré el tablero, las fichas y las cartas, por si lo queréis probar.
   Más adelante, cuando esté testeada, las reglas "avanzadas".

   A ver si le echáis un ojo al reglamento y me comentáis, que es un juego que me está costando especial trabajo redactar sus reglas, y eso que es muy sencillo. Si algo no se entiende, os agradecería comentarios o sugerencias...

   http://www.box.net/shared/vmbzrq0aq9
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 15:23:22 por brackder »

Comet

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #147 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:24:07 »
Descargado, cuando tenga un rato le echo un ojo :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #148 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:26:28 »
Tema diseño. Yo no identifico muy bien los iconitos de las habilidades cuando los listas en las reglas. Salvo el de movimiento el resto me parecen demasiado parecidos, ¿no podrías hacerlos un poco más grandes? Viendo el stand-up del jugador, creo que se podrían hacer perfectamente x3 de tamaño.

Sugerencias: Para defensa puedes poner una mano. Para ataque un balón. Y para pase un jugador.

Sobre las reglas ya te diré, que ahora tengo que irme.

Comet

Re: PRE-RESEÑA: STREETBALLERS (POR BRACKDER) : HAZTE RESPETAR EN LA CALLE
« Respuesta #149 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:24:00 »
Acabo de leer las reglas y aqui te dejo mis primeras impresiones (siempre sabiendo que no lo he jugado):

- PREPARACION DEL PARTIDO: Dices que el entrenador atacante es el primero en colocar a sus jugadores, y en la SECUENCIA DE TURNO explicas en primer lugar las reglas del entrenador defensor. Quien empieza jugando, el atacante o el defensor? eso no lo dices.

- El punto A.2 PASE: me queda muy confuso (tambien es que soy un poco torpe) incluso viendo el ejemplo. Sobre todo el tema de jugar una carta de menor valor de la distancia del pase, ademas, en el ejemplo, los jugadores amarillos ni siquiera estan en la misma linea de pase (hexagonos). Vamos, que no lo veo :)

- A.3. TIRO: Dices que el jugador defensor debe estar adyacente al jugador que hace el tiro para poder interceptarlo, pero no dices nada si sus areas de influencia coinciden (habria un hexagono entre ellos pero por la distancia, podria influir en el tiro).
Tambienme resulta curioso que si el valor de la carta es superior a la dificultad tenga que tirar un dado y si es inferior coger una carta. No sería mejor usar la misma forma en los dos casos? Todo sea dicho, el dado no acaba de gustarme ;)

- A4. DEFENSA: Creo que tienes un fallo de redaccion o por haber cambiado las reglas pero en el punto 2) hablas de lanzar un dado, y en el punto 3) que el defensor ha de girar una carta del valor "de la carta girada", cuando deberia ser del resultado del dado, no?

- C2) PASE EXTRA: Dado que este pase se realiza al final del turno, con los apuros propios de la ansiedad, creo que un 1 es muy restrictivo y pocas veces será un pase "valido". Si pusieras un 3 habriaun 50% de oportunidades de que el pase sea valido o fallado.

- C3) TIRO PRECIPITADO: Este punto lojuegas con cartas, pero aqui veo mejor los dados. Al ser ya lo ultimo que haces, tirando sobre la bocina y sin ningun control, veo mas apropiado tirar los dados que te da un resultado mas incierto y descontrolado que usar las cartas, que puede influir sobre todo segun como se hayan barajado.

El tema del jugador en oportunidad no acabo de verlo claro, pero imagino que viendolo sobre el tablero se pillara mas facil.

Espero que te sirva de algo y que lo acabes pronto ;)