logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1420 veces)

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Command&Colors Napoleonic Versión personal
« en: 27 de Septiembre de 2013, 02:17:12 »
Hola, estoy perfilando mi propia versión del juego de tablero C&C Napoleónics de la casa GMT. Es un wargame ligero que he convertido en tridimensional,  fabricando un tablero con hexágonos de corcho, añadiendo escenografía, eliminando las cartas y sustituyendo las fichas originales por miniaturas de 15mm
El mecanismo sigue siendo sencillo de entender y ágil de jugar, siendo más un juego con miniaturas que de miniaturas. No hay que medir distancias con regla ni complicadas normas de formaciones ni encaramientos, etc

Para los que no conozcan el original:
en un tablero hexagonado con diferentes tipos de terreno, combaten unidades compuestas por varios bloques de madera (peanas en mi juego) la infantería tiene 4 peanas, la caballería 3 y la artillería 2. habiendo tipos diferentes de cada una (ligera, granaderos, artilleria pesada o a caballo y algunas otras)
cada tipo de unidad tiene unos valores al movimiento y combate comunes y algunos diferentes, pero todo se reduce a movimiento entre 1 y 3 hexágonos y a combate entre 1 y 6 dados según la unidad y el terreno donde tenga lugar el combate, que se resuelve rápido

la partida se resuelve por puntos de victoria, que nos dan las unidades eliminadas y el control de algunos puntos del terreno según escenario.
Se juega a X puntos de Victoria o marcando una hora de finalización y contando los puntos en ese momento, a gusto de los participantes



  Todo el juego me ocupa 3 cajas grandes de fruta, que quedan en un club de tablero de Hospitalet del Llobregat (Barcelona) del que soy socio, así que ofrezco jugarlo a quien quiera pero sólo en el local del Club.
 El juego ya está probado aunque sigo añadiendo escenografía y retoco detalles gracias a las recomendaciones de los jugadores que ya lo han probado.
 Si tenéis cualquier pregunta responderé en este hilo en cuanto la vea.
 Saludos a todos
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 21:43:13 por horak »
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versión personal de Command&Colors Napoleonic
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 02:46:33 »
Sube unas fotos, que lo quiero ver desplegado. ¿no sería mejor con las mismas reglas,solo sustituyendo las fichas por minis a lo memoir?

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versión personal de Command&Colors Napoleonic
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 02:57:28 »
Sube unas fotos, que lo quiero ver desplegado. ¿no sería mejor con las mismas reglas,solo sustituyendo las fichas por minis a lo memoir?
las fotos están en los móviles de otros jugadores, el mio es fatal, intento conseguirlas.
 me puse con el juego precisamente porque el original no me convencía, he modificado bastantes cosas, aunque el espíritu es el mismo. Y de hecho, si que se puede jugar como el original, aunque no lo he hecho nunca  :D
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Versión personal de Command&Colors Napoleonic
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:08:26 »
Necesitas fotos para poder vender la moto, hombre.

Yo vi la escenografia y las miniaturas y es la mar de chula.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Versión personal de Command&Colors Napoleonic
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:09:19 »
Necesitas fotos para poder vender la moto, hombre.
que las fotos existen, en los móviles de otros, pero que no me he preocupado de conseguirlas todavía, espero que no las hayan borrado

"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)