logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12877 veces)

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2013, 10:48:22 »
Pues nada, que me lo he comprado, y he jugado un par de partidas...mis primeras sensaciones son que si juegas un escenario o si vas a jugar con grupos diferentes, el juego es normalito...

Pero, si inicias una campaña, y comienzas a subir de nivel a los personajes...la cosa cambia, la verdad es que es un juego bastante adictivo al que se puede jugar en solitario (aunque no juguéis con un solo personaje) y que promete un gran número de ampliaciones (arrrgghh!)

Mecánica sólida
No muchas erratas en las reglas
Arte en las cartas...normalito tirando a bueno
Si quieres te puedes meter fácilmente en la historia....

En fin, para mí es un juego de notable alto...pero a vosotros qué os parece¿?
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:38:54 »
Coincido totalmente, jugando la campaña es un juego muy adictivo. Creo que de lo mejor que he jugado tanto en solitario como en grupo. Ojo no es el mejor juego que he jugado pero tiene muchas cosas que hacen que no pueda negarme a una partida. :D

Es emocionante, los personajes crecen, las locaciones hacen que las partidas varíen mucho, los personajes crecen entre partidas, los dados generan mucha tension porque no hay tiradas aseguradas, siempre pueden fallar, los personajes son muy diferente y crecen y mejoras sus habilidades...

 No puedo dejar de jugarlo :D

Saludos.

Bargerald

Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:42:37 »
Coincido totalmente, jugando la campaña es un juego muy adictivo. Creo que de lo mejor que he jugado tanto en solitario como en grupo. Ojo no es el mejor juego que he jugado pero tiene muchas cosas que hacen que no pueda negarme a una partida. :D

Es emocionante, los personajes crecen, las locaciones hacen que las partidas varíen mucho, los personajes crecen entre partidas, los dados generan mucha tension porque no hay tiradas aseguradas, siempre pueden fallar, los personajes son muy diferente y crecen y mejoras sus habilidades...

 No puedo dejar de jugarlo :D

Saludos.

Creo que te has olvidado de decir que los personajes crecen

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2013, 02:07:10 »
Coincido totalmente, jugando la campaña es un juego muy adictivo. Creo que de lo mejor que he jugado tanto en solitario como en grupo. Ojo no es el mejor juego que he jugado pero tiene muchas cosas que hacen que no pueda negarme a una partida. :D

Es emocionante, los personajes crecen, las locaciones hacen que las partidas varíen mucho, los personajes crecen entre partidas, los dados generan mucha tension porque no hay tiradas aseguradas, siempre pueden fallar, los personajes son muy diferente y crecen y mejoras sus habilidades...

 No puedo dejar de jugarlo :D

Saludos.

Creo que te has olvidado de decir que los personajes crecen

Es cierto :D.

Es que es lo que hace que el juego supere las falencias que puede tener en otras cosas.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:58:24 »
A mí se me está pasando el ansia viva de comprármelo por momentos, me temo. Viendo reseñas y ejemplos de partidas, tengo la sensación de que al juego le faltan elecciones, un poco "vas aquí, ves esto y tiras tal dado". ¿Cómo lo veis quienes lo habéis jugado? ¿Es rival para Descent o Mage Knight, o no merece la pena teniendo éstos?

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2013, 21:34:31 »
A mí se me está pasando el ansia viva de comprármelo por momentos, me temo. Viendo reseñas y ejemplos de partidas, tengo la sensación de que al juego le faltan elecciones, un poco "vas aquí, ves esto y tiras tal dado". ¿Cómo lo veis quienes lo habéis jugado? ¿Es rival para Descent o Mage Knight, o no merece la pena teniendo éstos?

Pues...verás...yo he jugado los juegos que indicas y si bien comparten un hilo común, las experiencias son bastante diferentes, de hecho no sé si sería justo compararlos...aunque es curioso, hay un tío en la BGG que se llama Tom Vasel que al final del análisis del juego (con el cuál coincido, y por tanto lo cito...) dice que el juego es la "Best Adventure Role Play Experience in a Box" y lo distingue de Descent en que en este último el foco está en el avance sobre una mazmorra física...y concluye que como Dungeon Crawler...para él (y creo que para muchos) el mejor es Descent, mientras que como Aventura, Pathfinder se coloca en muy buena posición para ser el mejor.

Si quieres ver una partida de sólo un carácter mira este video

Si quieres ver una partidad con más de un carácter y cómo el juego gana en dificultad y profundidad...mira este otro...

En mi opinión es un juego que merece la pena...pero claro, con lo que cuesta...yo intentaría probarlo antes...porque para gustos colores...
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:22:23 »
Yo aún no tengo una opinión demasiado formada porque no he jugado demasiado y mi experiencia se basa en una aventura en solitario (cuatro escenarios) y dos partidas a tres jugadores.

Empezaré por sus defectos que según mi opinión son la falta de decisiones importantes durante tu turno  y la poca mortalidad que existe. En un juego de este tipo esperaba que el hecho de ir avanzando tu personaje gracias a la obtención de cartas estaría ligado durante la partida a la sensación de que la muerte ronda por ahí (como ocurre con el rol de vieja escuela) pero la verdad es que creo que la muerte del personaje es algo excepcional. Lo de las pocas elecciones en tu turno viene dado porque en tu mano de cartas casi siempre tendrás la carta óptima para tu turno, la jugarás, tirarás el dado y comprobarás el resultado.

Como deck-building es muy sencillo, no se puede esperar mucho si cuando ganas cartas lo haces al azar. Pero la verdad que es emocionante el momento en el que coges la carta y ves en qué ha mejorado tu personaje. También puedes cambiar cartas con tus compañeros y al final, todos contentos.

La parte más positiva del juego para mí es precisamente el hecho de ir avanzando a tu personaje a lo largo de las aventuras. También el sistema para encontrar al villano y derrotarlo está bien conseguido aunque no sé si se hará repetitivo (supongo que en futuras expansiones cambiará el método). El hecho de que te puedan ayudar los personajes en tu misma localización añade un plus de colaboración muy majo y que te obliga a plantearte en todo momento si es mejor ir juntos o separarse.

El azar, las tiradas y los dados son un complemento que se puede decir que tiene un componente rolero total y para mí, que me gusta darle a los dados, es una opción de diseño muy acertada.

Lo mejor del juego en mi opinión es que es muy divertido y que te mantiene tenso aún en los turnos de los otros jugadores. Lo veo ideal como app para jugar en solitario en tablets porque realmente el sistema es muy sencillo aunque me da a mí que las expansiones añadirán mecánicas nuevas.

Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon.  ;D

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:26:55 »
Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon.  ;D
Será 38 no¿? ;)
Pero si lo has conseguido a 28 olé  :o
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:52:00 »
Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon.  ;D
Será 38 no¿? ;)
Pero si lo has conseguido a 28 olé  :o

No no, por 28. Lo compré en Amazon pero me lo mandaba Bookdepository. Y eso que lo hice sin muchas esperanzas de que me llegara

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:00:03 »
Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon.  ;D
Será 38 no¿? ;)
Pero si lo has conseguido a 28 olé  :o

No no, por 28. Lo compré en Amazon pero me lo mandaba Bookdepository. Y eso que lo hice sin muchas esperanzas de que me llegara
Pues Olé!!!, porque en Amazon--> Book depository lo vi por 38...en fin...yo pagué eso y no me arrepiento. Incluso creo que 50€ es un buen precio (lógicamente cuanto menos...mejor) ;D
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:57:38 »
Pues Olé!!!, porque en Amazon--> Book depository lo vi por 38...en fin...yo pagué eso y no me arrepiento. Incluso creo que 50€ es un buen precio (lógicamente cuanto menos...mejor) ;D

Bueno, también hay que decir que en los últimos años nos hemos acostumbrado a pagar casi cuarenta euros por una caja con 250 cartas y cuatro fichitas.  :o

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2013, 00:26:07 »
Bueno, yo lo recibí hace cuatro o cinco días y hasta hoy no he podido probarlo (tan solo 3 partidas en solitario).

La verdad es que, al mirarme las reglas, me pareció un juego de lo más simple, me llego a decepcionar bastante lo que leía... La mecánica es muy simple (el reglamento está bastante "sobreexplicado", lo podrían haber reducido a la mitad de páginas y se entendería perfectamente) y el juego en si parece a priori un festival de azar sin sentido, pero......... es divertido!

Lo monté pensando en hacer un escenario rapidillo para ver si me convencía lo suficiente o lo enviaba de cabeza al mercadillo y he acabado haciendo toda la primera aventura, y aún hubiera seguido si no fuera porque no quería "perder" todo el domingo.

Cierto es que el hecho de poder avanzar los personajes es su punto fuerte, pero, además de eso, el juego tiene emoción y algunas tomas de decisiones importantes (aunque nada comparable a otros juegos más "sesudos", pero alguna tiene).

En definitiva, para mi ha sido una grata sorpresa, en solitario funciona muy bien y, por lo que he podido intuir, jugando en grupo el juego debe ser aún mucho mejor, ya que entran en juego otras cuestiones.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2013, 01:07:53 »
¿Cómo lo veis quienes lo habéis jugado? ¿Es rival para Descent o Mage Knight, o no merece la pena teniendo éstos?

Como juego de aventuras, Pathfinder me parece mejor que Descent o Mage Knight.

Pero también es cierto que no creo que se pueda comparar del todo... He tenido y he jugado a los tres y vendí Descent y Mage Knight, y no los considero en el mismo "nicho" que el Pathfinder.

En ambos casos, los vendí porque no me divertía jugándolos. El Mage Knight, que de los dos es lo que más se podría parecer a un juego de aventuras, me acabo aburriendo por el poco "tema" que tiene el juego. Es decir, está muy bien pensado y es un reto jugarlo, pero pecaba de ser poco emocionante, al menos a mi modo de ver, y poco "temático". Eso si, debo reconocer que el juego, como casi todos los que hace Vladaa, es excelente y único en su especie, pero a mi me acabo aburriendo...  :-\

Si hubiera que comparar el Pathfinder con algún juego, yo lo compararía con el Runebound y el Thunderstone, aunque salvando las distancias (a favor del Pathfinder, claro esta ;))

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2013, 19:53:04 »
me tienta, pero luego de hablar por correo con los de Devir, esperare a que salga en español, me dijero que tardarian pero lo sacan fijo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Pathfinder Adventure Card Game, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2013, 15:35:17 »
Y, tras las dudas, lo probé el sábado pasado con Maeglor y... Pues nada, que ya lo tengo en casa. Lo que tengo que encontrar ahora son más aventuras, que el juego se ofrece mucho al fanmade material :D