logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25530 veces)

fchernandez

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:40:36 »
Lástima que no este en español. Y yo la verdad gastarme el dinero para luego tener imprimir todo el juego como que no me compensa.

Estaré atento a ver si sale en castellano, porque tiene pinta de JUEGAZO.

Saludos

Difusus

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2013, 15:11:24 »
Creo haber leido que sí que están disponibles las reglas originales (En español)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:05:23 »
Citar
Lástima que no este en español. Y yo la verdad gastarme el dinero para luego tener imprimir todo el juego como que no me compensa.
Bueno, en realidad sólo hay que imprimir el Libro de Reglas, Libro de Juego y Hoja de Ayuda. Todo está ya disponible en español para ser descargado libremente de Internet.

El único elemento realmente problemático son las cartas. Van a estar disponibles en español en breve, con el mismo diseño original de Niko Eskubi. Y mejor aún, habrá la opción de obtener un mazo de cartas de buena calidad en español por un precio módico mediante Printerstudio. Ya he comentado esta opción anteriormente.

Tanto el mapa como las fichas se pueden utilizar perfectamente en su versión inglesa, ya que apenas contienen textos y creo que se entienden fácilmente.

Me encantaría que hubiera una versión española de Cruzada y Revolución, pero ahora mismo lo veo como una posibilidad remota.  :(

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:26:08 »
Por lo que he visto y leído este juego promete muchas horas de diversión lúdica "wargamera".
Para las reglas veo que no hay problema, lo que me echa para atrás como a muchos otros son las cartas pero eso que comentas David es interesante.  Si puedes informar como adquirir las cartas por printerstudio (enlace directo) cuando estén listas agradecido  ;)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 16:29:22 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2013, 12:55:34 »
Saludos:

Después de su magnífica reseña, Quique sigue haciendo aportaciones muy interesantes a Cruzada y Revolución.

Está escribiendo un monumental artículo sobre ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS PARA CRUZADA Y REVOLUCIÓN
http://labsk.net/index.php?topic=123465.0

Lo recomiendo vivamente, ya que se trata de un análisis inteligente y completo. A los que hayáis jugado o vayáis a jugar a CyR os resultará muy interesante.

También os comento que Pedro Ferrer ha tenido la deferencia de hacer un vídeo del "unboxing" de Cruzada y Revolución.
http://boardgamegeek.com/video/38237/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936/crusade-and-revolution-unboxing-spanish

Se lo agradezco sinceramente.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2014, 00:00:59 »
¿Alguna novedad sobre las cartas en español?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2014, 08:54:11 »
¿Alguna novedad sobre las cartas en español?

http://labsk.net/index.php?topic=26352.msg1232033#msg1232033

Como os repetis, que ansias :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña)
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2014, 00:14:03 »
Otra gran reseña de CyR:
http://labsk.net/index.php?topic=127920.msg1233187#msg1233187

Gracias Jack and Oz por ella.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« Respuesta #38 en: 26 de Febrero de 2014, 22:11:06 »
Saludos:

Tengo el placer de informaros de que ya están disponibles las cartas de CyR en español para descargar. Podéis obtenerlas aquí:
https://mega.co.nz/#!DM5CVJib!ax12EpmmPRWzhpPMFyYjwDbUQwPm7Jr6hR_uWYTNJ-E

Mi agradecimiento a Niko Eskubi por pegarse el curro de maquetarlas y montarlas en páginas de DIN-A4 para que sea más cómodo imprimirlas. Quien quiera ya tiene la opción de montarse su propio mazo casero de CyR en español.  ;D

Además, Niko ha encargado un mazo de CyR a través de Printerstudio para comprobar que todo sea correcto. Tan pronto como veamos que el mazo de prueba está bien, os indicaremos como pedir un mazo de calidad profesional a un precio asequible a través de Printerstudio.

Como véis, todo llega. Os mantendremos puntualmente informados. Gracias por vuestro interés y hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2014, 09:17:53 »
David

Hay un detalle que me ha llamado la atención. En la primera ronda del primer turno, el jugador nacional está obligado a utilizar la carta Puente Áereo ¿Por qué elegiste darle una carta obligatoria en vez de incluir los efectos de la misma directamente en el despliegue?

Es pura curiosidad, la verdad.

Un saludo y gracias por anticipado
Antonio
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2014, 09:23:02 »
Y ya que estoy por aquí aprovecho para ver si puedes resolverme una dudilla. Las tropas del ejército de África que están en los cajetines de Marruecos, cuando están disponibles ¿Se despliegan directamente en Cádiz o Sevilla? ¿O es necesario jugar una carta como redespliegue estratégico para mover las fichas a la Península?

Un saludo
Antonio
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2014, 20:28:54 »
Saludos:

Citar
Hay un detalle que me ha llamado la atención. En la primera ronda del primer turno, el jugador nacional está obligado a utilizar la carta Puente Áereo ¿Por qué elegiste darle una carta obligatoria en vez de incluir los efectos de la misma directamente en el despliegue?
Pues mira, este tema proviene de los primeros pasos del proceso de diseño. Mi planteamiento inicial fue el que ha llegado hasta la versión publicada: el puente aéreo y la subsiguiente llegada de refuerzos del Ejército de África fue un suceso clave que debía quedar reflejado en una carta de elevado valor (aunque no aparece para evitar confusiones, su valor es 5) que es de uso obligado como evento. Cada bando tiene el mismo número de cartas y éstas tiene exactamente el mismo valor, así que quise reflejar la importancia del evento obligando al Jugador NAC a perder una carta de valor máximo.

Más adelante hubo personas que me sugirieron -como tú- que incluyera e puente aéreo como regla y dejara la carta para otro evento. El problema es que el juego ya había soportado un considerable número de partidas de prueba, y ese era un aspecto que en mi opinión funcionaba bien. Además, no terminaba de encontrar una alternativa satisfactoria para el evento. El tiempo fue pasando, y como suele ocurrir, si no encuentras nada mejor, dejas las cosas tal cual.  ;)

Citar
Las tropas del ejército de África que están en los cajetines de Marruecos, cuando están disponibles ¿Se despliegan directamente en Cádiz o Sevilla? ¿O es necesario jugar una carta como redespliegue estratégico para mover las fichas a la Península?
Se despliegan automáticamente en determinadas rondas preestablecidas, y a continuación el Jugador NAC juega normalmente, pudiendo usar esas unidades africanas recién llegadas si así lo desea. Ya he comentado que el evento Puente Aéreo es muy poderoso...

Gracias por tu interés en CyR. Hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2014, 22:33:44 »
Gracias por tus respuestas David. No estábamos seguros si había que usar o no el redespliegue estratégico, aunque nos parecía lógico por la mecánica del juego el que estuvieran automáticamente disponibles en las rondas preestablecidas (es como estamos jugando, así que lo hemos hecho correctamente).

Un saludo
Antonio
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2014, 17:38:59 »
Muy buenas, acabo de adquirir el juego, y bueno, me he comprado las cartas (A espensas de que me lleguen) y me gustaria hacer el libro de reglas, el de juego y las ayudas un poco mas profesionales que solo imprimiendolas.

No se si alguno de vosotros tendra experiencia y podria decirme algun sitio online para poder hacerlo. De todas formas un saludo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCION (Reseña - Estrategias)
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2014, 14:59:31 »
Citar
me gustaria hacer el libro de reglas, el de juego y las ayudas un poco mas profesionales que solo imprimiendolas.

Hola, gracias por animarte a comprar el juego. Espero sinceramente que te guste.

La verdad es que la versión en español de las reglas, libro de juego y ayudas (hechas por mi mismo) no tienen la misma calidad que las publicadas. No me entiendas mal: creo que están bien maquetadas e incluyen toda la información correctamente. Pero la calidad  "gráfica" es normal. Basta con una impresora doméstica -mejor si es láser- para imprimirlas. Además están en blanco y negro.

Siento no poder ofrecerte una versión "mejorada". pero te garantizo que es 100% funcional.

Un saludo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección