logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12864 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Símbolo Arcano (Reseña)
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2012, 20:49:14 »
Gracias por la reseña :).

Nuestra primera partida a 3 jugadores fue bien pero se hizo bastante sencillo. Se ha repetido bastante por aquí que el juego es sencillo así que "donde el río suena agua lleva". Sin embargo... tengo mis dudas con la dificultad de este juego y creo que va al tanto del penoso reglamento (aún sin tener en cuenta las erratas, pero con las erratas es peor).

Nos dejó la sensación de haber hecho las cosas mal porque muchas de las peculiaridades de las reglas casi que tuvimos que deducirlas nosotros (y mira que hemos leído reglamentos...). Es curioso, porque con el Death Angel tuvimos episodios similares (al principio nos resultó sencillo y algunas cosas las hacíamos mal) y cuando, tras patear foros y faqs, aprendimos a jugar correctamente,la cosa se hizo mucho más complicada. ¿Pasará algo parecido con este juego? algo me da que no, porque en las versiones electrónicas no hay dudas de reglas...

¿Cómo se podría complicar?, se me ocurre no corregir la errata del resultado "comodín", es decir, que el comodín valga por una lupa en lugar de cuatro, eso apuraría las cosas bastantes.

Por último decir que el juego nos gustó bastante. Estábamos cansados del día y uno de los tres no era muy jugón, así que pasamos un buen rato tirando dados y sintiendo algo de presión (el cuerpo no pedía más jeje). Supongo que, como todo, a cada juego hay que buscarle su momento... y éste puede tener buenos momentos.

alexander

Re: El Símbolo Arcano (Reseña)
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2012, 22:23:04 »
Sobre fundas para las cartas grandes del juego hay un hilo en FFG en el que proponen distintas fundas, unas más caras que otras.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=245&efcid=1&efidt=607252&efpag=0#617060

condemor

Re: El Símbolo Arcano (Reseña)
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2012, 15:34:56 »
Pues yo agradezco mucho la reseña y los comentarios que ha generado.

A mi me entró por los ojos cosa fina. Lo veía con el ambiente lovercrafiano pero con menos inversión de tiempo. Cuando vi una reseña de edge la verdad es que se me quitaron las ganas pero no lo he terminado de quitar del wishlist. Ahora tengo claro que un juegazo no es,  pero me han vuelto las ganas de catarlo. Eso si, por ese precio me pillo antes cuatropecientos juegos

Lo que, de momento, mas me atrae es el tema de que se pueda jugar en solitario. Lo que me tira mucho para atrás es lo que dura jugarlo porque no se puede sacar tan fácilmente como me pareció al principio. Pa dos horas , me echo un arkham, que se estira un poco más con un monstruo chunguete

Hagel

Re: El Símbolo Arcano (Reseña)
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2012, 02:34:09 »
Hola buenas,

Había pensado "regalarme" este juego para estas Navidades. Tengo un grupo numeroso de amigos con los qué jugar pero, a pesar de ello, últimamente me estoy fijando mucho en los juegos en solitario y este está en el punto de mira.

Me gustaría saber si es verdad que con el tiempo, cada vez es más fácil ganar. Y ya de paso, si alguien se lo ha comprado recientemente, no se si ha habido reimpresión y han corregido las erratas que mencionáis.

kaizox

Re:El Símbolo Arcano (Reseña)
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2013, 22:51:16 »
Muy buena reseña, lo pondré en busca y captura de segunda mano a ver si hay suerte ya que nuevo se me antoja un poco caro y para caro ya me voy a pillas Las Mansiones de la Locura.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Reseña)
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2013, 14:18:02 »
Buena reseña. Solo una pega (la misma que me paso a mi con mis primeras reseñas), ponle fotos. En cuanto aprendas te queda mucho mas bonita y la lee mucha mas gente.
En cuanto al juego, si he de dar mi opinion... pues meh. No tiene lo que el Arkham Horror, es parecido pero descafeinado total. Para mi es tirar dados sin sentido, y eso normalmente me mola, pero no durante 2 horas. El tiempo máximo que puedo estar tirando dados sin sentido, sin estar bajo los efectos de ninguna droga, es 30 minutos. Esa es la mayor pega para mi.
Y lo del que no hay efecto lider, no estoy de acuerdo. Quizas con tus amigos no, pero en este juego puede haber una persona mas atenta y mas brasas que los demás que se dedique a dirigir la partida y a decir: "tu vas aqui y luego tu aqui y asi cerramos esta y esta y si fallamos aquí pues tu vas aqui y pillas esto otro y..." pues eso, efecto lider.
Pero en serio que me encanta la reseña,  y he echado muchas partidas solo a este jueguito. (al menos en solitario va mas rápido)