logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1316 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Adiós las novelas de Games Workshop en Castellano.
« en: 07 de Octubre de 2013, 17:03:57 »
Copiado de la web de Fantifica:
http://www.fantifica.com/literatura/noticias/las-novelas-de-warhammer-dejaran-de-publicarse-en-castellano
Citar
En los últimos días corría la sospecha de que iba a cesar la publicación en castellano de las novelas de Warhammer, fundada en la escasez de novedades y en el mensaje con el que Black Library –la editora original– respondió a un lector español interesado en ellas. La noticia ha terminado por confirmarse definitivamente al colgar Timun Mas un comunicado en su muro de Facebook explicando los motivos por los que las ramas de fantasía y ciencia ficción de la exitosa franquicia de Games Workshop dejan de publicarse en España

Es una noticia triste para los seguidores de la franquicia, que llevan años leyéndola en lengua castellana, pero desgraciadamente es una realidad con la que toca vivir en el mundo editorial. De momento, y hasta que Black Library decida lo que piensa hacer con los hispanohablantes, no habrá más ediciones de novelas en castellano. Han sido catorce largos años desde que Los primeros de Tanith y Matatrolls (Warhammer 40.000 y Warhammer, respectivamente), las primeras novelas warhammeras, vieran la luz en castellano.

Ahora bien, se puede leer en otros sitios:
http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/10/confirmacion-final-de-timun-mas-pero.html
Citar
Desde Akinabara Station llega esta noticia,que no viene a ser mas que la confirmación oficial,o eso creo pues en la web de Scyla/Timun Mas no veo anda de eso pero si en su FB,al parecer de lo que ya se sabia desde hace una semana o mas.Timun Mas deja de sacar novelas de la GW/BL tras mas de 14 años. Es como la rubrica final que hace que esto se algo que ya no tenga vuelta atrás o al menos una vuelta atrás fácil.
Ahora,lo que me ha llamado la atención y me ha hecho comentar y poner aquí esa imagen es que según Timun Mas y cito textualmente "Games Workshop está replanteando su política editorial en los países de habla no inglesa y como consecuencia ha decidido dejar de publicar novelas en otros idiomas".Lo cual si veis la pagina de Black Library es falso.
Y un vistazo al link desmotan ese supuesto motivo del fin de idilio entre Scyla/Timun Mas y BL.Han dejado de publicar en español,cierto,pero tienen ahora a BL France y BL Germany que les saca material en francés y alemán.
Una muestra de hace pocos días,que mostré a los de Wikihammer y aquí mismo.Son las ultimas novedades de BL France:
De hecho,según cálculos,eso es lo que tendria que haber salido en castellano por fechas parecidas.Y hasta hacen re-ediciones como esta.
No están siendo,como poco,"muy exactos" por así decirlo los de Timun Mas,lo cual me asombra y mucho.Les han quitado la licencia,cierto(Y eso jode a cualquiera,porque solo la Herejía de Horus era muy muy muy rentable.Normal y el disgusto es como poco monumental),pero de ahí ha que se hallan desentendido de lo que no este en ingles...hay un trecho muy largo.
Es mas creo que aun siguen cediendo licencias de tradición en otros idiomas,como el ruso.Al menos hubo algunas sacadas en ruso hasta hace pocas fechas.
Así que,cuidado que aquí alguien no esta siendo justo con lo que dice y la gente como se ve ya se enciende por ello.GW/BL dejan de lado por ahora al menos al publico español y latinoamericano,cierto,pero por otros motivos que el simple amor desmedido a la Union Jack.Mas bien hay otro tipo de amor mas común...
Hay que estar cabreados,pero siendo justos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós las novelas de Games Workshop en Castellano.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 18:35:16 »
Yo he leído la nota de timun/planeta y me suena a lo mismo, discrepancias monetarias a la hora de renovar los derechos y rotura de acuerdo, lo otro no me lo creo.

Ahora lo de siempre, a  ver quien es el guapo que recompra la licencia y publica series que ya están a medias...a no ser que sea la misma GW que publique directamente en castellano
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós las novelas de Games Workshop en Castellano.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 18:53:28 »
Esto va en Cajón de Sastre, lo muevo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...