logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1590 veces)

queroseno

¿RAF o D-Day Omaha Beach (wargames solitario)
« en: 10 de Octubre de 2013, 12:47:40 »
La cosa está clara porque pinta el mismo palo: wargames solitarios y mismo autor.
Uno viene precedido de reediciones y siempre buenas críticas (Raf) y el otro siendo más reciente sigue teniendo las mismas buenas opiniones y hasta su reciente reedición un juego bastante cotizado.





Partiendo de que son dos buenos juegos...

- personalmente me es más atractivo el tema del desembarco (creo que generalmente gusta más, tiene más "épica" [que me perdone Churchill y su frasecita]

- sin embargo Raf me parece más inmersivo y más rejugable, ¿me equivoco?

- en cuanto a componentes parecen similares

- de precio unos 12-14 € más bajo Omaha

- el Omaha tiene el reglamento traducido el Raf sólo la parte del bando inglés y creo que no tiene las actualizaciones

- el Raf tiene la opción de jugar con los dos bandos que creo cambia bastante y con 1 ó 2 jugadores (¿pero de verdad va aser el juego que saquemos para jugar con otro o lo dejaremos para el solitario??)

... en fin, un mar de dudas jeje.
Al final me fio de las sensaciones un poco a larga distancia del que haya podido jugar a ambos.
En este punto me inclino más por el Raf por la sensación que tengo de ser más juego durante más tiempo (vaya usted a saber que quiere decir eso...)  ::)


« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 12:50:20 por queroseno »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:¿RAF o D-Day Omaha Beach (wargames solitario)
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 08:24:05 »
Tengo ambos, los he jugado en solitario y puedo decir que son muy diferentes en experiencia de juego y que los dos son buenos juegos.

Si alguien me pregunta cuál de los dos comprar, sólo puedo decirle que aquel cuya temática te resulte más atractiva. Pero únicamente si "cómprate los dos" no es una respuesta válida.  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿RAF o D-Day Omaha Beach (wargames solitario)
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2013, 10:25:45 »
Me sumo a lo anterior. Si no puedes comprarte los dos, llévate aquel cuya temática te sea más atractiva. En mi experiencia, el RAF es más fácil de ganar que el D-day, aunque quizá eso es por incompetencia mía en este último. El RAF, además, te permite llevar ambos bandos y jugar cara a cara, pero no se adapta bien al juego colaborativo. El D-day permite perfectamente el juego colaborativo (cada jugador controla una división), lo que es una ventaja para los que como yo disfrutamos tanto o más jugando junto a alguien que frente a alguien. Sin embargo, no te permite ponerte en la piel de los defensores alemanes ni enfrentarte a otro jugador.

Por lo demás, la inquietud y tensión que te asaltan antes de girar un carta es la misma si se trata de saber si ese maldito búnker acribillará a la pobre compañía que está a punto de asaltarlo o si vas a averiguar si los observadores avanzados detectan un raid enorme justo cuando tienes a casi todos los cazas repostando y sólo te quedan un par de escuadrillas de Hurricanes para hacerles frente. También es la misma la frustración por darte cuenta de que el soldado con el bazooka que necesitabas ha caído muerto 30 metros más atrás que la que sientes cuando, recién combatido un bombardeo, te avisan de que llega otr raid sin que tus pilotos puedan ya oponérsele. Del mismo modo, la emoción de ver saltar por los aires ese maldito búnker que tantas bajas te ha hecho es la misma que la de conseguir que tus cazas atraviesen la pantalla de Messerschmitt y se pongan las botas entre los Heinkel y Junkers. Se trata de dos juegos muy, muy logrados y, elijas el que elijas, te dará largas horas repletas de diversión, frustración y exultación :)
« Última modificación: 11 de Octubre de 2013, 10:27:42 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.