logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6893 veces)

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2007, 23:36:34 »
no estoy seguro, pero si él lee esto seguramente te lo aclarará 

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2007, 00:55:30 »
De momento voy recopilando estas ideas...


Los aviones repostan y el combustible se compra en los aeropuertos, siendo distintos los precios.
Los aeropuertos cierran con el mal tiempo
Aviones con problemas técnicos que tienen que aterrizar en cualquier aeropuerto.
Pérdida de maletas.
Oberbooking.

El juego debe desarrollarse por fases:
Primera fase:

Elegir ciudad-aeropuerto de base
Comprar aviones
Crear compañía aérea
Negociar destinos con otros jugadores

Segunda fase:

Transporte de personas y mercancías
Mantenimiento de aviones y aeropuertos

Cada jugador comienza con un dinero.  Elige un aeropuerto y lo compra.  Puede haber aeropuertos privados y otros del gobierno, los cuales no hay que comprarlos pero tampoco reportan ganancias (ni pérdidas).  Se pueden utilizar para dejar viajeros y mercancías, al igual que los aeropuertos privados (estos últimos sí que dan ganancias).
Tras esto se crea la compañía de aviones.  Puede ser de bajo coste.  Tras esto se puede comprar ó alquilar algún avión.  Tras esto se negocian los destinos.

Hacer una ficha para cada jugador que incluya una guía de las ciudades que va enlazando.
Los aeropuertos que no sean de nadie son controlados por un jugador elegido al azar ó bien por tirada de dados.

Poner precio a la compra de los aeropuertos, que dependerá del tráfico que puedan soportar (es decir, de las futuras ganancias que puedan aportar al jugador).

Pueden haber países donde los aeropuertos no puedan ser privados (comprados por ningún jugador), sino públicos (depende del gobierno de turno). 

En los aeropuertos de cada jugador será más económico repostar.  Así en los viajes largos sería conveniente tener aeropuertos por el camino para que repostar costase menos.
Si se reposta en un aeropuerto de otro jugador, será este el que cobre el dinero del combustible.
Hacer un listado de los gastos de repostar de cada avión.

Según que aviones se podrán hacer viajes más largos ó más cortos y llevar más viajeros ó menos.  Hacer un listado de aviones.

Al final de cada turno y en el momento en que se tengan aviones, se tira un dado de 6 y si se saca un 1 ocurre una avería en el último avión que hemos utilizado.  Se roba carta de avería.

si os apetece ya me diréis que os vas pareciendo...

Juanky

RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2007, 14:42:25 »
La idea me parece muy buena, pero mi consejo y te lo digo por mi propia experiencia, aunque a ti puede ser que se te de mejor, es que no lo compliques demasiado.
La complicación puede hacer que no todo encaje bien. Cuando tocas algo, tal vez estropees otra cosa y eso significa pruebas y más pruebas y todos sabemos lo que cuesta enconstrar testeadores. Hacer un juego complicado y que funcione como un reloj suizo es difícil.
Suerte.

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2007, 01:33:18 »
gracias juanky, lo tengo muy en cuenta, de momento esto son ideas, después cuando vea que se puede hacer con las ideas y como meterlas en el juego, veré con que me quedo.  por cierto que me gustan las cartas del juego hospital que has hecho.  ¿Es el mismo juego que presentaste al concurso de cartas ó es el de hospital 2?

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2007, 03:56:22 »
Bueno, ya de nuevo instalado de regreso en Costa Rica, he podido revisar el viejo desván donde había guardado mis juegos.  Sorprendentemente, luego de cinco años, la mayoría estaban allí, intactos.  Se nota las bajas de un Catán en alemán de madera y un Carcassonne, que probablemente reposen para la posteridad en casa de alguna expareja de algun@ de mis herman@s.  El daño lo imaginaba peor, así que ya me puedo dar con una piedra en el pecho. 

El juego de aviones y aeropuertos que comentaba se llama "Wings".  Al parecer no tiene ficha en BGG, o al menos no con ese nombre.  Es de una compañía colombiana, bogotana por más señas, que se llama "Smart Games", que por cierto tiene varios juegos interesantes, entre ellos una versión del "Acquire" en castellano que ellos llaman "Investor", ambientado en el mercado de los restaurantes.

Pongo la descripción del juego de la página web del editor:  "Wings es un apasionante juego de estrategia y negocios en el fantástico mundo aeronáutico!...  Cada jugador buscará la ruta más rentable para cumplir los diferentes itinerarios entre cada ciudad, ya que a mayor cantidad de itinerarios realizados mayor será la ganancia de dinero...  Pero no olvides que el tráfico aéreo está congestionado y esto te podrá retrasar!".

Amenazo desde ya con una pequeña reseña cuando lo juegue de nuevo y tenga un tiempillo.  Por ahora podéis ver información sobre el juego en la página de la editora:  http://www.juegosmartgames.com/productos.html#
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 04:03:48 por Schroinger »

Juanky

RE: RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2007, 11:46:50 »
por cierto que me gustan las cartas del juego hospital que has hecho.  ¿Es el mismo juego que presentaste al concurso de cartas ó es el de hospital 2?
Hola Verarua,
Lo primero decirte que las cartas del juego Hospital no las hice yo, las hizo el amigo Netello.
Las del juego de cartas, LA O.P.A.  que presenté al último concurso de la BSK, si son hechas por mi, tan sólo puse la cara de los personajes que hizo Netello para Hospital.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2008, 10:07:04 »
Volviendo al tema de los juegos sobre aeropuertos y compañías aéreas, sólo comentarles que el "Wings" que cité unos mensajes antes ya tiene entrada en BGG:  http://www.boardgamegeek.com/game/32408

Ahí pueden ver las siguientes fotos:

Portada

Contraportada

Tablero
« Última modificación: 17 de Abril de 2008, 10:08:36 por Schroinger »

Ozi

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2008, 12:07:12 »
Buf, qué susto. Una amiga (azafata, para más señas) y yo estamos diseñando un juego de similar temática, y al ver el título de este hilo me asusté pensando que hemos estado trabajando en una idea ya trillada... por suerte, no tiene nada que ver. El nuestro transcurre en un solo aeropuerto y va más de tácticas (algunas un tanto sucias) orientadas a lograr más pasajeros para la compañía del jugador, que de gestión realista de compañías aéreas. De hecho va a ser más filler que otra cosa.

Dejo un par de links:
http://ericae.net/lesson/flying-lessons.htm es una página sobre pilotaje, pero si buscas bien tiene info sobre más aspectos relacionados con aeropuertos y compañías.
http://www.theflyingsabenien.be/ material de referencia sobre aviones y aeropuertos, puede venir bien a la hora de diseñar cartas, por ejemplo.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2008, 14:08:23 »
Otra idea, verarua, podria ser que incluyeses el papel de los controladores aereos en los aeropuertos de manera que estos pudiesen ser influenciados por los jugadores para que les permitiesen despegar o aterrizar antes a sus aviones teniendo por tanto un beneficio en el juego debido a "puntualidad" (uno de los pricipales objetivos de las lineas aereas).

Creo que deberías dividir las acciones de las compañias aereas en tres grandes grupos:

I) Mantenimiento y Aeronavegabilidad :

Mantenimiento -- Parte técnica del juego donde despues de cada vuelo se producen fallos que dependiendo de cuales sean paran o no al avion de su funcionamiento, ademas cada ciertas horas de vuelo los aviones deben pasar por revisiones parciales o mas exhaustivas, tienes :

a) Linea / Rampa (diario, semanal)
b) mantenimiento "ligero" (no estructural, zonal)
c) mantenimiento "pesado" (estructural)

el tipo de trabajo a realizar y los fallos encontrados determinarian la duracion de la parada, la mano de obra necesaria, el material que precisas y la organizacion de mantenimiento que realizara las tareas programadas, ya sea en tu aeropuerto o en el de otro jugador, aqui hay mucho potencial y quiza se complique la cosa, pero la idea basica sí creo que debería plasmarse.

Aeronavegabilidad -- Loa aviones necesitan de un certificado de aeronavegabilidad que los jugadores deberan conseguir, aqui entran en juego la Autoridad Aeronautica (organismo dependiente de la administracion del estado y que certifica la aeronavegabilidad de un producto aeronautico), el Certificado de tipo (documento que acredita que una aeronave cumple con la normativa vigente para realizar sus operaciones, este lo da el fabricante). Todo esto es previo a que un avion salga a volar.

II) Logistica (Operador) :

Qué rutas quiero cubrir, que avion necesito para cubrirlas y que beneficio voy a sacar de ello, compra del avion, alquiler de un avion (es muy comun operar aviones alquilados), cual es mi centro de operaciones, bueno estas son las ideas que ya tenias tu.

III) Servicios :

Esta es la parte donde se sacarian los puntos del juego y el dinero para seguir funcionando dependiendo del servicio que ofrezca cada jugador, aqui entrarian los problemas con las maletas, la puntualidad, los fallos que te reportarian a la fase I) de nuevo etc...   está claro que el juego evolucionaria dando lugar a diferentes tipos de turno, algo que creo mejora el juego bastante ( y lo complica tb ).

A mí me apasiona tu idea y pienso que hay mucho donde rascar, si te puedo ayudar en algo estaria encantado ya que de algun modo este es (o va a ser) un poco mi campo, sobretodo te puedo echar un cable en el mantenimiento.

un placer


sgt-pinback.
da da da dunna da da da

mrio4

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2008, 06:08:36 »
Como siempre digo

SI DESAFIOS...   NO HAY PLACER... 8)

Exitos Veraua!!

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO SOBRE AEROPUERTOS Y COMPAñíAS AéREAS
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2008, 01:22:38 »
buff, tenía este juego un poco olvidado, ya que me puse a diseñar otros y los del concurso de Granollers y este se me quedó dormido en el disco duro... pero en breve me pongo a trabajar en él... gracias por recordádmelo