logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11261 veces)

Eduplas

Spyrium ¿qué os parece?
« en: 16 de Octubre de 2013, 21:19:35 »
Pues eso,voy a hacer un pedido y quisiera saber si alguien tiene este juego de William Attia y si merece la pena aunque ya me imagino que sera muy dificil que le haga sombra al todopoderoso Caylus.

Fermanowar

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 21:52:23 »
Buenas, para gustos colores. Cualquier opinión es subjetiva, pero yo creo según mi humilde opinión que caylus es mejor juego.
Ojo, spyrium me gusta mucho, pero no creo que debamos comparar....

Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 22:00:09 »
Yo tampoco soy muy de comparar, depende de lo que quieras.
Caylus es para 2-3, y Spyrium funciona bien con 4-5.
Spyrium es más interactivo.
Caylus es más rápido (me dio la impresión), menos AP.

Eduplas

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 22:12:22 »
Nosotros siempre somos cuatro o cinco.Parece que os ha gustado pero ¿mas largo que Caylus?.En la ficha del juego parece ser que se juega en unos 75 minutos contra los 120 de Caylus.¿Alguien sabe si pululan por ahi alguna traduccion de las reglas?.Es por hacerme una idea de como funciona

Fermanowar

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 22:32:33 »
Creo que en la bgg, se pueden descargar las reglas en castellano, y es más corto que el caylus.

Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 23:00:42 »
Nosotros siempre somos cuatro o cinco.Parece que os ha gustado pero ¿mas largo que Caylus?.En la ficha del juego parece ser que se juega en unos 75 minutos contra los 120 de Caylus.¿Alguien sabe si pululan por ahi alguna traduccion de las reglas?.Es por hacerme una idea de como funciona

No solo las reglas, puedes jugar en BGA a Spyrium y probarlo directamente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 01:05:42 »
No solo las reglas, puedes jugar en BGA a Spyrium y probarlo directamente.

Y si te defiendes con el inglés, Tom Vasel hizo una videoreseña en YouTube donde explica bastante bien cómo se juega (busca "Spyrium review Dice tower")

allaro

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 04:28:23 »
Pues el Spyrium básicamente son las mismas mecánicas que el Caylus puestas al día. Es más rápido, más interactivo y mucho más vistoso.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2013, 07:34:48 »
...¿Alguien sabe si pululan por ahi alguna traduccion de las reglas?.Es por hacerme una idea de como funciona

Enlace a la traducción en BGG

http://boardgamegeek.com/filepage/94481/rules-for-spyrium-in-spanish

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 10:10:37 »
Pues mira, a mi , que me gusta el Caylus. Me parece que Attia ha hecho un gran juego, mucho mas moderno que el encumbrado Caylus, mas actual, lleno de opciones y caminos a la victoria. Es una pasada, encima ocupa poco, y es fácil de explicar.
Si tienes dudas vete a boardgamearena y echa unas partidas.
Yo sobre todo le veo algo mejor que el caylus en el tema de caminos a la victoria. Hay muchas formas de hacer puntos, mientras que en caylus todas la maneras de puntuar para ganar pasaban por construir el castillo. En Spyrium puedes dedicarte a la mineria del susodicho material,pero puedes hacer muchas mas cosas también. Miratelo con calma que merece la pena. Yo para navidad me lo pillo, es mi proximo EURO.

NOTA A TENER EN CUENTA: Como jugador me gusta Caylus, pero no soy un super-fan del juego, no me vuelve loco. Me resulta muy interesante, soy muy malo, y me encanta que me eche humo la cabeza jugando a Caylus. Con Spyrium me pasa todo esto, y además me divierto mas.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2013, 10:37:38 »
Buenas,

no creo que sean comparables: a mi me gustan ambos juegos, y creo que el Spyrium es más rápido de jugar que el Caylus. Va más fluido, y hay cierta aleatoriedad en cada partida que la hace diferente a la anterior. En la BGA he jugado unas pocas partidas y siempre me he quedado a pocos puntos del primero. A dos mola, a tres mola, a cuatro mola más, y a cinco es pelea. Es tan abierto que si intentas seguir una estrategia desde el principio puede que te encuentres perdido al final.

He leido unas cuantas estrategias en la BGG, y el juego da para eso y más.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 11:49:17 »
Pues tiene buena pinta el juego, gracias por las aclaraciones, me daba la impresión por otras opiniones leídas que era una castaña con interés debida al autor. Pero veo que puede resultar interesante... A ver si lo puedo jugar en breve y salir de dudas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2013, 13:17:14 »
Pues tiene buena pinta el juego, gracias por las aclaraciones, me daba la impresión por otras opiniones leídas que era una castaña con interés debida al autor. Pero veo que puede resultar interesante... A ver si lo puedo jugar en breve y salir de dudas.
De castaña nada, te puede gustar mas o menos, pero es sesusdo, tactico y muy divertido, un EURO de primera categoria vamos. Subirá en la lista de la BGG como la espuma , AUGURO LO!.

Eduplas

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2013, 22:33:00 »
Me habeis convencido,(soy muy facilon),me lo voy a comprar,ademas por el precio que tiene..............Otra cosa.¿no te dejara un poco insatisfecho?lo digo porque parece ser que es bastante corto

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 10:29:21 »
Me habeis convencido,(soy muy facilon),me lo voy a comprar,ademas por el precio que tiene..............Otra cosa.¿no te dejara un poco insatisfecho?lo digo porque parece ser que es bastante corto
Ahi no me meto, para mi lo de corto es un plus, no un contra. Además tengo varios jugadores lentorros en mi entorno y con los juegos largos la AP se vuelve insoportable. (a veces) Este tiene una duración adecuada para mis gustos, y las dos partidas que he jugado por internet no se me han hecho cortas ni me han dejado insatisfechos.