Buenas, ahi va mi opinion:
- Estoy de acuerdo con lo que dice Cesarmalaga, jugar con 4 acciones tiene más inconvenientes que ventajas.
- Por otro lado pienso que, tal y como dice Draco, 54 acciones no son suficientes para desarrollar tu civilizacion.
- Mi opcion de juego es la siguiente:
- Que la conversion de colono en poblado NO cueste accion. Con el limite de una vez por turno. El resto de conversiones sí costarian accion. Con esto se ganan 4-5 acciones en total.
- Que, teniendo en cuenta que con una accion de movimiento se dan tres ordenes de movimiento, pero nunca varias de esas ordenes a una misma figura. Yo propongo, como excepcion, que se pueda dar hasta un maximo de dos ordenes de movimiento consecutivas a los colonos, nunca tres, y por supuesto solo a los colonos, no a barcoa ni ejercito. Con esta medida, en los turnos iniciales cuando solo tienes un colono, con una sola accion podrias alejarlo de la ciudad dos posiciones para poder fundar una ciudad a distancia. Por supuesto, asignarle dos ordenes a un colono significa que solo te queda una más de las tres que te da la accion.
Con estas dos medidas se podrian ganar algunaa acciones sin alargar apenas el juego y sin causar peligrosos desequilibrios militares.
Un saludo. Acepto cualquier critica asi que no dudeis!