Pistas o ideas generales, así a bote pronto que hace tiempo que no lo juego
Por un lado, tener en cuenta que probablemente habrá que sacrificar a algun hobbit por el bien del grupo.
Intentar que mínimo un hobbit tenga escudos suficientes para llamar a gandalf en el momento adecuado
Mirarse bien los sucesos que pueden pasar en el tablero y intentar prevenirlos en la medida de lo posible
Tener claro cuando es el momento adecuado para jugar según qué cartas de las poderosas, o de Gandalf. Ejemplo: athelas usarla en Ella laraña..despues es inutil. En mordor usar la adivinación de Gandalf.
Intentar por todos los medios que Sauron no avance. Si tu avanzas hacia Sauron puedes retroceder.. al revés nunca.
Usar el anillo sin miedo, pero con cabeza, y tener en cuenta que Sam es el mejor portador del anillo posible debido a su poder. Por ejemplo hay una carta que permite que un jugador le pase una carta a otro, es interesante usarla para que la carta Gollum llegue a manos de Sam que es quien mejor la usará.
Mover por mover es tonteria. Piensa que sacando eventos ya acabarás avanzando y puedes encontrarte que un hobbit tenga más fichas de sol o corazón de las que necesita. Si no lo ves claro, robar cartas o retroceder no es mala idea. Y controlar quien tiene mas anillos para intentar que el nuevo portador esté bien situado en el track de corrupcion
En el fondo, da un "poco" igual acabar un tablero por llegar al final o por que sucede el último suceso (excepto mordor, claro). lo importante es salir " bien" con las fichas de sol o corazón suficientes. ( siempre es mejor salir por llegar al final, claro, pero no te obsesiones porque llegar al final y que nadie tenga lo necesario tambien te penaliza mucho)