logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4129 veces)

General_Norris

Magic Realm ¿Qué os parece?
« en: 18 de Octubre de 2013, 18:32:20 »
He aquí la pregunta del millón. Juego largo, duro y complejo. ¿Quién lo ha jugado y qué pensáis de él?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 21:37:21 »
Es un juegazo que pide un lavado de cara (aunque hay buenos arreglos por ahí, mirad a neodroid http://labsk.net/index.php?topic=27539.0). Pero es una chulada, puedes manejarte con la fuerza o la màgia, tiene mucho de colaborativo, porque si no hay hordas de goblins que se te meriendan si vas por libre.

Podéis probarlo con el PC con el RealmSpeak.

En el tablero la gran pega que le veo es su largo setup
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 21:39:45 »
Es el juego con el reglamento más duro que me he encontrado con grandísima diferencia. Más que un reglamento parece un tratado de derecho... ( abuuurrido  ;D ).

He intentado hincarle el diente un par de ocasiones sin éxito. Espero que a la tercera vaya la vencida...  ::)

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 14:54:50 »
Muuuuuuy duro. No se me ocurre otra cosa que decir de él.

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2013, 17:45:09 »
Ja ja... verdaderamente es duro, pero es mi juego favorito... igual porque fue el primero que me compré en aquella tienda que había en la calle Mariano Cubí de Barcelona (alguién recuerda¿?¿?¿)
Es un juegazo y de lo más realista que he visto a nivel combates. El equilibrio entre fuerza, agilidad, cansancio.... las características físicas del personaje, etc en muy logrado y las batallas verdaderamente las vives porqué responden a una lógica muy evidente, así como el descansar y recuperarse de las heridas recibidas, etc...
Es cierto que podría mejorar la presentación (los eurogames de hoy en dia son una virguería), pero verdaderamente te da la sensación de entrar en un reino desconocido y mágico con tesoros, montañas, cuevas y luchar contra temibles monstruos (o contra otros personajes)

Para mi tiene dos problemas:
1.- La reglas, como habeis dicho. Son largas y duras, por el detalle que tienen. Realment, hasta que llegas a dominarlas con magia... pasa tiempo y partidas. (la 2 edición del juego las ordenó y mejoró)
Soluciones, pues estas tres (a la vez):
Leerselas: Las tenemos traducidas al castellano. Se colgaron aquí y estan en el foro que usamos paro jugar partidas. Fue un trabajo lento y queda por traducir la lista de tesoros y hechizos (de vez en cuando avanzo un poco, pero no lo cuelgo)... pero son hojas y hojas
Jugar: es díficil encontrar gente (y hablo a nivel internet, ya que presencialmente...) , pero como dicen, el realmspeak te permiti probar y aprender más... aunque requiere un mínimo de conocimiento
Tutorial: Alguién que te enseñe... pues yo mismo pero creo que hay muchos más, ya que a la gente que lo disfruta también le gusta enseñarlo, pues hay que obtener jugadores (el juego admite hasta 16 personajes!!!!, pero con 4... ya hace una partidita divertida)... ahora estamos en una con el realmspeak, que la ultima versión admite jugar "en red" y te lo hace todo

2.- Toda la partida te dependa de NO sacar un 6. A veces si no te escondes (si sacas un 6 no te escondes) quedas a merced de ciertos monstruos sin ninguna posibilidad de sobrevivir. Es cierto que puedes volver a empezar... pero siempre toca la moral
Soluciones para bajar este riesgo:
Escoger adecuadamente el personaje: Hay personajes que este hecho lo evitan más facilmente, por su rapidez de huir o sus hechizos o ciertas habilidades. Además, las habilidades suelen ir aumentando durante la partida gracias a los tesoros, que además de oro otorgan habilidades, o la contratación de nativos de la zona (una buena tropa a tu servicio) o compra de caballos.
Ir en grupo: suele ser una practica habitual: se forma un grupo de 2 o 3 personajes que se apoyan mutuamente, especialmente en el inicio, ya que, como he comentado, en el desarrollo de la partida tus habilidades pueden mejorar.
Practica y prudencia: Normalmente suelen saber que tipo de monstruos te van a aparecer y si son letales para tu personaje o tienes probabilidades de sobrevivir... pues tu mismo: o ser prudente o arriesgarte (la avaricia rompe el saco)

Y, es cierto, una partida presencial puedes tardar 3/4 o 1 hora en montar el setup (ya que se asegura que la aparición de tesoros, monstruos, el tablero, etc sea diferente cada vez) y luego tener sólo 1 hora de partida... a mi me compensa o compensaba (últimamente solo juego por internet) pues paciencia y si ya está preparado... pues hacer otra partidilla más... que una vez que se es gente!!!!! o augmentar las condiciones de victoria

Bueno, ya direis
Un saludo

« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 17:48:34 por Saimonbcn »
Simon

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 17:59:37 »
...(últimamente solo juego por internet) ...

Últimamente solo juegas con el Rey brujo ;D

Lo demás lo suscribo todo  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2013, 19:59:20 »
Yo lo tengo y me gustaría jugar (siempre me gustó) pero creo que ya estoy muy mayor para meterme con semejante monstruo... jajaja
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 21:10:10 »
¡Nunca es tarde si la dicha llega! Yo le veo muchísimas posibilidades, ¡¡a ver si estreno el mío!! :)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 01:27:01 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 22:06:04 »
Lo dicho..... yo me ofrezco para cualquir duda
Si estuvieseis por BCN la ayuda podria ser presencial ...
Y si os bajais el realmspeak, si que podemos hacer  una partidita , es mejor q el Cyberboard
Simon

Donegal

Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 22:23:39 »
Reglamento durisimo,sobre todo el combate. Quizas la mejor forma de aprender es con el realmspeak
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2013, 22:28:58 »
No se que tal funcionará el realmspeak en MAC, yo si que lo probé hace tiempo para el PC e iba bien, pero claro, como no sabía jugar no me enteré de nada... jejeje

Hay otros programas java muy buenos por ahí, uno para jugar al TITAN, otro para el WIZARD,S QUEST y otro para jugar al WIZARDS todos de Avalón Hill.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2013, 00:11:47 »
¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Yo le veo muchísimas posibilidades, ¡¡a ver si estreno el mío!! :)

Nunca es tarde si la dicha llega

(Perdón la corrección, pero es que siempre oigo/leo a toda la gente diciéndolo así en todas partes y..... diosssh no me puedo contenerrrrrrr -cosas de profe de lengua y literatura ;D ;D)

La dicha, por definición, siempre es buena. La cosa es que, tarde más o menos, llegue.

(Un saludote, Xai, qué grande... uno de mis héroes de la BSK)

Y volviendo al tema:

Es un juegazo al que me gustaría jugar al menos una vez en la vida, pero ya me cuesta aprender y leerme reglamentos medianamente costosos.... supongo que a muchos les pasa igual. Yo, si me prometéis que es más fácil y/o comprensible que el reglamento de Fields of Fire o de Band of Brothers (creo que el de Fields of Fire acabó en su momento con todas las neeuronas que tenía de más y ahora ando justito justito... :'( :'( ) prometo intentar chaparlo, si no... creo que no tendré ni tiempo ni capacidad intelectual o resistencia mental. Qué triste ver que los años no pasan en balde...
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 00:13:32 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2013, 01:26:26 »
off-topic *** ¡Tienes toda la razón! Es como dices :D Supongo que, con las frases hechas, se está de acuerdo siempre en la semántica que implican y no siempre nos paramos a ver cómo la expresan exactamente. Vamos, que quizá pensamos más en que se nos está entendiendo al otro lado por emplear dichos habituales y no prestamos más atención... ¡pero hay que hacerlo! ¡Gracias Wend1g0 por la correción! *** off-topic

Sobre el Magic Realm en sí, yo creo que todo acaba siendo muy lógico, aunque el turno sean muchos pasos, o es lo que me parece al leer el reglamento y ver ejemplos, etc. Es decir, que al entrar tanto en detalle, hay mucha regla pero poca abstracción y todo encaja. Leyendo ASL me pasa igual... dices, vaya tocho, pero es genial, porque no estar limitado por el espacio da para explicar las cosas mucho mejor. Así que... con entenderlos y jugarlos al menos 1 vez, ¡estos juegos ya merecen la pena! ¡Aprenderlos es un juego en sí mismo jaja!

¡Un abrazo, magicrealmeros!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2013, 12:16:29 »
De nada por la corrección, no quisiera parecer tiquismiquis ni snob   ;D ;D ;)

En cuanto a lodel reglamento-tocho, no me importa si es amplio y complejo porque cubriría con más detalle todos los aspectos del juego. Lo que me da miedo es que sea tocho y encima no complejo, si no complicado y confuso. Si es un manual lógico y bien escrito... entonces ya puede tener 200 páginas, que eso no me importa.

Pedazo de juego debe ser, qué envidia de los que lo habéis catado  8)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 09:42:51 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2013, 13:29:33 »
No lo he visto en profundidad, pero la 3ª edición de las reglas parece estar mejor ordenada
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!