logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3448 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« en: 21 de Octubre de 2013, 18:27:46 »
En la entrega de esta semana de juegos de crowdfunding sin problemas de aduanas la cosa viene flojilla (se nota que está Essen a punto de caramelo).

El proyecto más interesante de la semana pasada es City Council (Kickstarter, BSK), una especie de SimCity de mesa basado en la gestión de una ciudad. El juego está bastante madurito (de hecho han hecho ya una primera tirada y se presenta en Essen), pero se puede conseguir por Kickstarter hasta el 18 de Noviembre.

Como bien apunta kalisto59 en el hilo de la BSK que os enlazo, el responsable de este Kickstarter es el mismo que el de Fallen City of Karez, que fue un pequeño gran desastre, pero al menos en este caso ya tiene el juego listo, diseñado e incluso en producción, así que confiaremos en que será capaz de no meter demasiado la pata.

Aparte de esto, dignos de mención son dos fillers británicos, Keep Running! (Kickstarter) y Greedy Wizards (Kickstarter). El primero consiste en que un oso hambriento se coma a tus amigos antes que a ti (es una especie de ¡Tiburón! con cartas), y el segundo en enfrentar a dos magos por la tarta más deliciosa del mundo (tema pegadísimo, pero tiene su humor). Salen un pelín caros por el envío para lo que son (sobre todo Keep Running!), pero si juntas a dos o tres amigos Greedy Wizards sale muy bien (unos 30 € el pack de 3 juegos). No he visto hilos en laBSK para estos dos.

Por último, hay algunos proyectos activos que es interesante recordar, sobre todo Buccaneer Bones (Kickstarter, BSK), al que le queda poco más de un día, que está terminando muy fuerte (con un poco de suerte llegarán al último stretch goal, que es la ampliación a 6 jugadores) y que sale a un precio de risa para todo lo que trae.

Más detalles en:
http://www.asjm.es/2013/10/juegos-de-crowdfunding-21102013/

¡Un saludo a todos!
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 12:22:28 por Quas4R »

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 18:46:04 »
Gracias por la recopilación :)

¿Tienes otro listado con los juegos que tienen problemas de aduanas? Porque quizá dependiendo del juego valga la pena asumir el coste.

Gracias de nuevo.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 19:11:01 »
Pues la verdad es que no, entre otras cosas porque son un cerro :D El mejor listado de Kickstarters activos que hay, hasta donde yo sé, es una geeklist de Matt Wolfe:

http://boardgamegeek.com/geeklist/150923/2013-kickstarter-boardgame-projects

El listado de "Current projects" del primer post son todos los Kickstarters activos; si tienen dado blanco es que han alcanzado el objetivo y si tienen el dado negro es que todavía no. Haciendo clic te manda al item de la Geeklist correspondiente, y ahí está toda la información, grafiquilla de Kicktraq incluida.

Otra forma de estar pendiente es precisamente Kicktraq, que tiene una categoría de juegos de mesa:

http://www.kicktraq.com/categories/games/tabletop%20games/

Tienen incluso una fuente RSS con los proyectos que van saliendo que es bastante útil.

Dicho esto, por fortuna últimamente salen bastantes proyectos interesantes que o envían desde la UE o están por debajo de los 22 € dichosos, así que yo no me arriesgo a que me caiga un cebollazo de aduanas, francamente :P

eugeniojuan

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 19:56:07 »
Dicho esto, por fortuna últimamente salen bastantes proyectos interesantes que o envían desde la UE o están por debajo de los 22 € dichosos, así que yo no me arriesgo a que me caiga un cebollazo de aduanas, francamente :P
Perdón, ¿qué es eso de los 22€ dichosos? ¿Aduana intercepta según el precio? ¿Cómo sabe aduana lo que cuesta?

eugeniojuan

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 19:59:01 »
Dadle caña a Buccaneer Bones, gente... que con suerte llegamos a los 15k y entonces ya sí que es un chollazo ;D Dejáos 12 eurillos en un juego divertido (y muy fácil de retorcer con reglas caseras) para 6 jugadores. Sabéis que mola.

Aquí os dejo el enlace, para que no tengáis ni que buscar :P
Buccaneer Bones

Por cierto, genial aportación esta que al menos a mí me viene estupendamente tener aquí :)

eugeniojuan

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 20:15:18 »
Dadle caña a Buccaneer Bones, gente...
Vale, me has convencido pero... ¿cómo se hace? Entro en la página y dónde clicko?

eugeniojuan

Pd.- ¿Hay que registrarse primero? ¿Y luego cómo va?

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 20:26:24 »
Perdón, ¿qué es eso de los 22€ dichosos? ¿Aduana intercepta según el precio? ¿Cómo sabe aduana lo que cuesta?

Los paquetes que llegan desde el extranjero a la UE tienen que tener un valor declarado, que (en teoría) debe coincidir con el valor comercial del envío. Aquellos paquetes por debajo de 22 € no están sujetos a trámite aduanero (salgo que os lo paren porque haga tic-tac, sea del tamaño de un camello, o tengáis muy mala suerte). Los que estén por encima tienen que pagar IVA (21% del valor comercial del paquete) y, normalmente, una tasa de Correos de poco más de 18 €. Así que en general no te recomiendo pasarte de unos $25 o así en los pedidos al extranjero.

De todas formas, para el caso de Buccaneer Bones, Wattsalpoag acaba de decir en el hilo de comentarios que los van a distribuir desde Reino Unido, así que no debería haber problema :) Yo ya me he apuntado con los pingüinos también, que molan un huevo  ;D

Para apoyar el proyecto tienes que registrarte en Kickstarter. Los chicos de Lost Games prepararon una chuleta muy apañá: enlace

(Edito porque había repetido tres veces seguidas "en general" y me estaba dando grima leerme :P)
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 22:05:32 por andvaranaut »

eugeniojuan

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 20:40:52 »
Gracias, todo muy clarito. Ya he leído la chuleta y me he registrado. Pero, ¿Cuál es el precio que debo elegir? Pone que si es fuera de US hay que añadir dinero para los gastos de envío... ¿debo añadirlo a la cifra?  Gu, gu, ta, ta ¿dónde está mi chupete?

eugeniojuan

Pd.- Lo siento, entended que la primera vez son todo dudas.

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2013, 21:07:40 »
Sí, tienes que añadirlo. Por ejemplo, si quieres un juego base ($9 + $5 de envío) tienes que poner un total de $14 en la cantidad y escoger el nivel $9 para la recompensa. :)

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2013, 21:46:05 »
Lo del Kicktraq lo conocía, pero creo que todos los proyectos no salen. Y lo de la lista del usuario ese de la BGG lo desconocía totalmente, gracias por el aporte. De todos modos, cuando puedo me doy un paseo por la página de Kickstarter y la Kicktraq para ver que se cuece. Ahora tengo dos recursos mas, tu blog (o los hilos que vas publicando aquí) y el listado de la bgg. Gracias.

A mi me suma automáticamente el envío ya cuando selecciono el pledge porque en el perfil tengo puesto que soy de España.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

eugeniojuan

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2013, 21:46:35 »
Ok. Muchas gracias. Ya he hecho todos los pasos (incluidos datos, tarjeta, dirección, registro en Amazon) y ya apoyo el proyecto. Entiendo que ya no tengo que hacer nada y que directamente me llegará a casa ¿en noviembre?

eugeniojuan

Pd.- ¿Se supone que ya estoy registrado en Amazon también?

EDITO: Me auto-contesto: sí, acabo de entrar en Amazon con el perfil recién creado. Ahora a ver cómo funciona éste.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 21:49:38 por eugeniojuan »

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2013, 21:50:20 »
Ok. Muchas gracias. Ya he hecho todos los pasos (incluidos datos, tarjeta, dirección, registro en Amazon) y ya apoyo el proyecto. Entiendo que ya no tengo que hacer nada y que directamente me llegará a casa ¿en noviembre?

eugeniojuan

Pd.- ¿Se supone que ya estoy registrado en Amazon también?

Ya casi estas. Cuando inicias sesión con Amazon autorizas a que cuando termine el kickstarter te cobren de la tarjeta de crédito la cantidad que hayas elegido. Una vez termine el kickstarter, nos notificaran de que manera hemos de indicar la dirección a la que queremos que nos envíen el juego. En resumen, por el momento si, ya estas. Tienes tu juego reservado. Falta luego indicar a donde quieres que te lo envíen, pero eso ya nos dirán como se hace.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2013, 22:24:42 »
Comento de nuevo sobre el Buccaneer Bones, llevando la actualidad a vuestros ojillos :)

¡Han rebajado la cantidad necesaria para los 2 jugadores adicionales! ;D
Ahora el Stretch goal con la ampliación para 6 jugadores está en 14.500$ (500$ menos que antes). Han sacado otra con una expansión hasta 8, pero ese ya parece completamente irrealizable.

Echando cálculos, parece que se puede llegar y conseguir esos 6 jugadores por 10€... menudo chollo nos va a salir al final. Yo empujaré y subiré algo mi contribución si está cerca la cosa, que el de los Pingüinos queramos o no pinta muy bien :)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2013, 22:31:56 »
Pues yo sí veo factibles los 8 jugadores, no sería la primera vez que pasa algo del estilo en las horas finales de un proyecto de este tipo :)

eugeniojuan

Re:Juegos de Crowdfunding 21/10/2013
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2013, 23:32:17 »
Yo empujaré y subiré algo mi contribución si está cerca la cosa, que el de los Pingüinos queramos o no pinta muy bien :)
¿Se puede repujar? ¿Cómo?

eugeniojuan

Pd.- ¿Realmente merece la pena el de los pingüinos? ¿De qué va?