logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3158 veces)

gaiteru_85

Juegos para 2 o mas
« en: 22 de Octubre de 2013, 16:26:36 »
Buenas, mi novia y yo queremos ampliar la ludoteca con un juego nuevo, pero no sabemos muy bien cual funcionara mejor.
Solo tenemos una restricción, que es que se pueda jugar a dos jugadores, ya que mas o menos el 80% de las veces solo jugamos los dos.
Actualmente tenemos: Carcassonne (aunque es p&p le damos una caña buena), Piko piko, tiro al pato, Richellieu (no nos motiva mucho), Hive (yo pensé que no la engancharía pero la gusta mas que a mi creo), Blokus, Aventureros al tren (nos gusta a mas de 3) y Saboteur (Juegazo a partir de 5) A ella la gustan juegos que sean fáciles de entender y jugar, muy portables (viajes, playa, rutas...), de puteo y que tengan algo de chicha, yo me adapto.
Y las dudas de juego que había pensado son: Ciudadelas (todo el mundo me a hablado muy bien, aunque no se si funcionara para 2), Catan (juego de cartas pequeño de 2 a 4 jugadores), Zombies!!! (leo que no esta muy bien pero en Santander es top de ventas siempre) y Carcassonne (aunque con lo bien que me funciona el mio y las expansiones que le metemos ya me da que no es muy correcto).
Muchas gracias a todos y por supuesto acepto sugerencias nuevas.
Modificar mensaje

Borja

  • Visitante
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 16:32:45 »
Si os gusta la gestión de recursos, The New Era (con mi avatar no puedo recomendarte otro antes que éste). El 95% de las veces lo juego a 2 y funciona muy bien.

Si te apetece un juego de tablero de 2p (exclusivamente), con una duración media de 2h, con puteo mayorías, temático y muy rejugable, prueba Polis (diseñado, editado y producido en España, por cierto!), no es por casualidad que esté puntuado en la BGG con un 8.25 !  :)

gaiteru_85

Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2013, 16:48:51 »
Muchas gracias me apunto el primero. Respecto al segundo, no buscamos un juego con tanta cantidad de componentes y tablero, si no que preferiblemente cartas, dados o losetas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2013, 16:54:30 »
Viendo lo que os gusta te recomendaria el Jaipur.

El Stone Age también es una buena opción.

Otro que no puedo dejar de recomendar pero que realmente es de los de probar ( y jugar unas cuantas partidas, ya que con una única no le puedes ver la chicha ) antes de comprar es el Dominion.


Luego si descubris que os van los juegos de enfrentamiento, la tensión, ... Pues entonces tenéis muchísimos a vuestra disposición para 2 jugadores: Summoner Wars, Pixel Tactics, etc.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 16:58:48 »
Quizá os pueda gustar Hive



Es abstracto, pero viene con funda de vinilo para transportar las piezas. No necesitáis más, y viciante y puteante es un rato  ;D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2013, 17:07:17 »
Actualmente tenemos: Carcassonne (aunque es p&p le damos una caña buena), Piko piko, tiro al pato, Richellieu (no nos motiva mucho), Hive (yo pensé que no la engancharía pero la gusta mas que a mi creo),...
...y Winston gana la muñeca Chochona.  ;)

A dos, portable y si le gusta el Hive: Quoridor, por ejemplo.
A la larga cansa un poco, pero es un juegaco que tiene miga. Además, baratito.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gaiteru_85

Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2013, 17:08:12 »
Hive, le tengo con las dos expansiones y es un acierto que nunca pense que la gustaría.
Del Jaipur he leido reseñas pero me motivaban mas los que habia puesto.
¿De los que he puesto con cual os quedarias? (sumando el New Era y Jaipur)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2013, 17:13:53 »
Buenas, mi novia y yo queremos ampliar la ludoteca con un juego nuevo, pero no sabemos muy bien cual funcionara mejor.
Solo tenemos una restricción, que es que se pueda jugar a dos jugadores, ya que mas o menos el 80% de las veces solo jugamos los dos.
Actualmente tenemos: Carcassonne (aunque es p&p le damos una caña buena), Piko piko, tiro al pato, Richellieu (no nos motiva mucho), Hive (yo pensé que no la engancharía pero la gusta mas que a mi creo), Blokus, Aventureros al tren (nos gusta a mas de 3) y Saboteur (Juegazo a partir de 5) A ella la gustan juegos que sean fáciles de entender y jugar, muy portables (viajes, playa, rutas...), de puteo y que tengan algo de chicha, yo me adapto.
Y las dudas de juego que había pensado son: Ciudadelas (todo el mundo me a hablado muy bien, aunque no se si funcionara para 2), Catan (juego de cartas pequeño de 2 a 4 jugadores), Zombies!!! (leo que no esta muy bien pero en Santander es top de ventas siempre) y Carcassonne (aunque con lo bien que me funciona el mio y las expansiones que le metemos ya me da que no es muy correcto).
Muchas gracias a todos y por supuesto acepto sugerencias nuevas.
Modificar mensaje

Yo busco un PnP del Carcasonne para una cosa del trabajo, pero no hay manera, alguien sabe dónde pillarlo?

A 2 es complicado a no ser que sean de confrontación tipo Polis como te decían.

A 3/4 están la mayoría de los eurogames por los que nos peleamos a diario en el foro. Carson city, Keyflower, Strasbourg (4/5; facilísimo de aprender y de subasteo), modern art, hay para aburrir!!! Pero intenta elegir uno que no sea para vosotros aburrido.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2013, 17:17:49 »
Actualmente tenemos: Carcassonne (aunque es p&p le damos una caña buena), Piko piko, tiro al pato, Richellieu (no nos motiva mucho), Hive (yo pensé que no la engancharía pero la gusta mas que a mi creo),...
...y Winston gana la muñeca Chochona.  ;)

A dos, portable y si le gusta el Hive: Quoridor, por ejemplo.
A la larga cansa un poco, pero es un juegaco que tiene miga. Además, baratito.

Jajajaja...qué despiste  :-\

Bueno, pues digo Scarab Lords por decir otro  :)

Borja

  • Visitante
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2013, 17:24:09 »
A 3/4 están la mayoría de los eurogames por los que nos peleamos a diario en el foro. Carson city, Keyflower, Strasbourg (4/5; facilísimo de aprender y de subasteo), modern art, hay para aburrir!!! Pero intenta elegir uno que no sea para vosotros aburrido.

Juegué el pasado finde el Keyflower a 2 y funciona muy muy bien!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2013, 18:08:54 »
Por lo que buscas, portable, accesible y por número de jugadores, te recomendaríamos:

-San Juan, bastante bien de 2 a 4, una especie de Puerto Rico en cartas (más sencillo y portable).
-Si Jaipur no te convence...puedes probar Battle Line, otra temática y estilo pero muy bueno también para dos, del que hay algún que otro rediseño en el foro que puedes probar.
-Para dos también están el Famiglia y el Tuareg.
-Para un poco más, el Innovation, juego de combos con cartas que va muy bien con 2 o 3.

Por último, tienes la versión de viaje del Genial, que se puede pillar por unos 15 euros y tienes buenos materiales, juego sencillo pero con pique y portabilidad.

Argel

Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2013, 18:16:41 »
-Condotierre: Un juego de mayorías que te da un gustito lejano al Risk, pero se juega en menos de una hora, de 2 a 5, reglas muy sencillas, puteo andante (con esos Obispos y demás cartas para apuñalar a los demás) y todo en una cajita pequeña y compacta que se puede llevar a todas partes.

Galaena

Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2013, 18:23:11 »
El Ciudadelas funciona fantásticamente a dos, tiene un componente de bluffing más acentuado que con más jugadores.
También me añado a la recomendación de Battle Line, un Knizia más estratégico y profundo de lo que parece a primera vista (eso sí, tema nulo).
Otro con un pelín más de tema y que puede dar pie a piques interesantes es el Roma. Las partidas a veces son algo irregulares y pueden alargarse mucho, pero es de esos juegos en los que tienes que adaptar-te constantemente, todo un reto.

Finalmente, echa un ojo a esta completísima lista de WKR para nuevas ideas:
http://labsk.net/wkr/archives/5868/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2013, 22:18:04 »
Te recomiendo dos que nos están dando muchísimo juego a mi novia y a mí: Famiglia y Onirim. Muy baratos, portables, con poco contenido (sólo cartas) y muy rejugables.

Famiglia es un gran juego, muy elegante y corto al que puedes enganchar 6 o 7 partidas y te quedarás con ganas de revancha. Sin embargo, si le das mucha caña puede quemarse.

Onirim es un JUEGAZO que ha pasado muy desapercibido. Por un precio ridículo, el juego básico (cooperativo a 2, por cierto) ofrece horas y horas de juego en pareja y buen entretenimiento en solitario. Pero es que además la caja viene con 3 expansiones, con lo que su rejugabilidad es casi infinita.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 o mas
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2013, 11:30:36 »
Según tengo entendido, el recién salido del horno Mascarade, escala bien de 2-13!!
Juego tipo ciudadelas.

Sencillo, con losetas y cartas, y muuuy bonito, con interacción y toquecito de puteo, está el Blue Moon City (no confundir con Blue Moon a secas). A mi novia le gusta mucho. Digamos que viene a ser una especie de juego de mayorías. Y tiene 3 miniaturas de Dragones :D.
Portable con la caja original no es... pero le sobra aire por todos los lados, así que si te haces una cajita más pequeña, lo puedes llevar arriba y abajo cómodamente.
Funciona de 2-4 jugadores. Claro está, a 3-4 jugadores hay mucha más interacción y puteo.
Problema: dificilillo de encontrar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.