logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2869 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame medieval
« en: 21 de Octubre de 2013, 08:53:25 »
Buenas,
El otro día leyendo el reglamento del PoG mientras mi mujer veía Isabel se me ocurrió que un wargame con sabor histórico y lio de casamientos entre potencias para hacer alianzas, papas con poder para romper matrimonios... Vamos con toda una trama importante de alianzas y mucho puteo ambientado en la épica medieval estaría entretenido. Algo estilo VQ supongo.
Se me ocurrió el Fief y por lo que me dijeron podría ser el juego que busco, pero existe algo más wargame? Com más peso en las batallas y una duración mayor.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 09:32:15 »
En el wargame Richard III de Columbia, que representa la Guerra de las Rosas, no hay propiamente alianzas al ser un juego para dos jugadores. Pero sí que hay una serie de casas nobles que pueden ser reclutadas para la causa de una u otra facción, y tienes la posibilidad de tentar a los nobles de la casa rival para que deserten a tu bando.
El juego tiene 3 campañas divididas por turnos políticos en los que se vota quién es el pretendiente y quien sube al trono según los apoyos que haya conseguido de las casas nobles.
Otro detalle curioso es que cada bando tiene un Monarca (o Pretendiente) y varios herederos. Si el Rey o el Pretendiente son muertos en batalla, el bloque que representa al inmediato heredero es promocionado a su lugar, y si todos los herederos de una casa mueren, el jugador pierde la partida.

Creo que el Crown of Roses de GMT es más complejo, incorpora más jugadores y juega más con el tema político que el Richard III, pero no lo he jugado.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 10:15:02 »
Puedes echarle un ojo también a este "monstruito". Tenía sus limitaciones pero ahí hay de todo; es una especie de "Imperium Romanum" en el medievo.

http://boardgamegeek.com/boardgame/911/empires-of-the-middle-ages


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 17:33:00 »
Pk, gracias les pegaré un ojo

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 20:19:09 »
Tu descripcion
me ha recordado uno
de games workshop
llamado BLOOD ROYALE.

Echale un vistazo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

hellvader

Re:Wargame medieval
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 22:12:17 »
¿Has probado el Kingmaker?
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 22:29:24 »
He oído hablar del kingmaker pero no he jugado. Iré mirando los que decís

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 23:59:41 »
En ésta geeklist de bgg aparecen wargames curiosones  :)

http://boardgamegeek.com/geeklist/55118/bgg-top-medieval-wargames

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2013, 09:55:12 »
Dentro de la parte de casamientos, alianzas... el que más me llama y más cabroncete es el fief, que no es un wargame pero tiene batallas. Después de mirarme reseñas creo que es el que más se parece a lo que busco.
El problema que está pendiente de reedición y ya veremos cuando sale.
Quizás me pille el Richard III mientras tanto

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2013, 17:13:20 »
Hola, qué tal? Yo no conozco los que recomendáis... Lo que sí puedo es recomendarte uno de MMP, llamado KINGDOM OF HEAVEN. Es sobre las Cruzadas. A mí me gusta mucho por temática, porque históricamente hablando es muy correcto y los diseños de los componentes son inmejorables. El mapa es grande y claro y las cartas que trae están ilustradas todas con minaturas medievales. Es una verdadera preciosidad. Échale un vistazo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame medieval
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2013, 20:50:12 »
Creo que otro juego tipo virgin queen no encontraré.
De los que estado mirando el que más se adapta a lo que busco es el Fief que van a reeditar, ademas lo ha adquirido la editorial del CoH y parece que han modificado ligeramente los combates, supongo que para mejor. Creo que será el que me compre.
Parece que el mes que viene saldrá el preorden