logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 383111 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #825 en: 26 de Octubre de 2014, 15:57:20 »
Para mi ese eso es consecuencia de que la campaña de kickstarter haya tenido tanto exito. Se han conseguido muchos extras pero el juego a traido la atencion de mucha mas gente de lo que sería normal, incluso de gente que normalmente no se vería atraida por fief.

En medio de la campaña recuerdo ver a mucha gente decir que les interesaba el juego, pero que solo se lo pillarían si era jugable a dos, lo que llevo al editor a prometer unas reglas para dos.

Fief es lo que es, un juego de negociacion y puñaladas que brilla con muchos jugadores, si lo vas a jugar a dos es mejor gastar tu dinero en otra cosa. Lo mismo ocurre con las diferencias entre los juegos americanos y los europeos. Disfruta las cosas por lo que son, cada cosa vale en su momento.

En fin yo mientras pueda jugar al juego original con los componentes, que es lo que quería.

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #826 en: 29 de Octubre de 2014, 11:17:07 »
Parece ser que hasta enero nada  :(
http://www.asyncron.fr/spiel-essen-2014/

Esto se esta haciendo un poquito pesado. Yo no hubiese tenido ningún problema si desde el principio hubiesen dicho que tardarían un año, pero eso de retrasarlo siempre 2 meses más cuando se acerca la fecha es muy pesado. Entiendo que son imprevistos, pero aun así, deberían ser un poco más precavidos a la hora de dar fechas. Si no es simplemente frustrante.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #827 en: 29 de Octubre de 2014, 11:41:34 »


Parece ser que hasta enero nada  :(
http://www.asyncron.fr/spiel-essen-2014/

Hasta enero en principio, comentan que incluso podría retrasarse más.

Al final lo que te dicen son mentiras para que no te quejes antes de tiempo. Imprimir un reglamento no lleva 3 meses (ni dos ni uno), y en enero nos vamos ya más de medio año de retraso (más según las previsiones iniciales)... en fin... "es una edición en muchos idiomas, un proyecto muy grande, es lógico que haya retrasos, no es culpa de nadie..." pero el juego no llega.

Si los clientes fuéramos un poco más exigentes con el cumplimiento de las fechas y los plazos no pasaría lo que pasa en muchos Kickstarters. Si vas a un concesionario a comprar un coche y te dicen que llega mañana, y mañana que pasado y pasado que en enero (si llega), ¿te quedarías de brazos cruzados esperando porque "pobrecillos, están haciendo un coche muy sofisticado con varias fábricas, no es culpa suya"?

Aish...


alparcero

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #828 en: 29 de Octubre de 2014, 12:16:04 »
Se están cargando los kickstarter o similares...
Cada vez veo menos ventajas y más incumplimientos en este mundillo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #829 en: 29 de Octubre de 2014, 15:49:00 »
Estaba claro, espero que lo podamos catar antes del verano que viene :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

vilvoh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #830 en: 29 de Octubre de 2014, 15:53:34 »
¿Apostamos sobre si lo entregarán antes o después de la fecha en que terminó la campaña de crowfundig?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #831 en: 29 de Octubre de 2014, 17:46:31 »
  La culpa de estos retrasos es solo del backer... Asi.  Si cada vez que un crowfunding se retrase tanto los petamos a devoluciones de dinero o renunciaramos a sus siguientes proyectos se lo pensaban bastante antes de darte fechas que saben de sobra no cumpliran...  A mi no me jode tanto el retraso como que sabian desde el principio que no cumplirian dichas fechas, pero con tal de hacer que piques el anzuelo...


  Lo dicho, con tal de tener el juego antes que nadie y con sus SG, nos comemos lo que sea... Mea culpa :(

  Yo llevo retraso en casi todos  mis Kickstarters y si, me jode. Y no, no deberia ser lo normal como muchos quieren hacernos creer... pero tranquilos, somos seres humanos y volveremos a tropezar con la misma piedra una y otra vez... en el fondo somos masoquistas... ;)

  El unico que a dia de hoy ha cumplido sus fechas es el Heroquest 25...  Terrible ironia de la vida si lo entregan en plazo... :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #832 en: 29 de Octubre de 2014, 18:52:21 »
Vaya cachondeo llevan!!! Le estoy empezando a pillar asquete al juego! Los addons sobrante como compensación!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #833 en: 29 de Octubre de 2014, 19:00:38 »
Deberían compensar tanto cachondeo de alguna forma, siguen subiendo actualizaciones con imágenes o reglas creyendo que mantendrán el hype y la paciencia de los backers pero todo tiene un límite.
Por mi parte el juego ha pasado de ser el más esperado (por mí y mis colegas) a darme bastante igual, que salga cuando tenga que salir y lo más importante, sin erratas, que tanta espera sirva de algo :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #834 en: 29 de Octubre de 2014, 19:08:41 »
Lo que está claro es que el listón lo están dejando muy alto.

Me explico, con tanto tiempo no se le va a pasar ni una. Es decir, eso tiene que salir perfecto, con cero erratas, que tiempo están teniendo de sobra.

por otra parte..

acaban de soltar nueva actualización en el kickstarter con mucho material y me han vuelto a dejar en modo hype on
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #835 en: 29 de Octubre de 2014, 19:45:47 »


acaban de soltar nueva actualización en el kickstarter con mucho material y me han vuelto a dejar en modo hype on

Reglas (inglesas, que puede que no sean las nuestras) de las expansiones Caballeros Teutónicos, Tácticas y Política. Las dos últimas ya las reseñó aquí JGGarrido y la de los Teutónicos lo intenté yo también en este mismo hilo. Pero nada clarificador acerca de las fechas...


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #836 en: 29 de Octubre de 2014, 19:48:09 »
Ya.. pero ver el material impreso me da hype
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #837 en: 29 de Octubre de 2014, 20:35:51 »
En cuanto nos enteremos de a qué a venido el mensaje que han puesto trataré de aclarar que es lo que está pasando. Me he tenido que enterar en este foro del mensaje del retraso. No nos han comunicado absolutamente nada.

Es completamente falso que en el retraso los editores españoles, es decir, MasQueOca, tenga absolutamente nada que ver. Me creo lo de los italianos y alemanes porque en el FTP dónde se coordinan y suben los archivos no hay nada en esos idiomas.

Para mí, a título personal, que hayan puesto que parte del retraso es debido a la falta de los archivos españoles es hasta insultante, porque es una absoluta mentira.

En cuanto a las erratas, sólo decir que me alegra ver la perfección absoluta a la que son capaces de llegar algunos, porque yo, como persona, cometo errores. Cualquier persona en cualquier ámbito de su vida comete errores, y muchas veces los errores no tienen nada que ver con la falta de dedicación, profesionalidad, esfuerzo o entrega que pongas en cualquier actividad que realices. Los errores al igual que los accidentes ocurren porque son inherentes al ser humano, y no hay más historia.

No comparto información por hypear a nadie, sino porque soy jugador, y como tal, intento compartir con esta comunidad cualquier avance que me parezca interesante, como he hecho siempre. He compartido muchísimas cosas sin recibir nada a cambio, al igual que me he beneficiado del esfuerzo de los demás. ¿Que estáis cabreados?, no es para menos, peor estamos nosotros.

En cuanto aclaremos que es lo que está pasando se comunicará oficialmente lo que corresponda.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 20:56:31 por JGGarrido »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #838 en: 29 de Octubre de 2014, 20:56:22 »
Gracias por comentar, JGGarrido. Se agradece que nos mantengáis al tanto.

En cuanto nos enteremos de a qué a venido el mensaje que han puesto trataré de aclarar que es lo que está pasando. Me he tenido que enterar en este foro del mensaje del retraso. No nos han comunicado absolutamente nada.

Pues sinceramente yo hablaria seriamente sobre ese tema. No es de recibo que haya un retraso en un proyecto del cual sois responsables aquí en España y que os enteréis por un comunicado público o los comentarios de los propios backers españoles.

Es completamente falso que en el retraso los editores españoles, es decir, MasQueOca, tenga absolutamente nada que ver. Me creo que lo de los italianos y alemanes porque en el FTP dónde se coordinan y suben los archivos no hay nada en esos idiomas.

Una cuestiones ese respecto, porque me cuesta mucho creer que un repentino e imprevisto retraso en la traducción de algunas ediciones lastre la campaña dos meses más. ¿Se imprime todo a la vez? Dado que el juego es independiente del idioma ¿Se imprime primero el juego y luego los reglamentos? ¿Cada editora imprime sus propios reglamentos? Sería bueno si pudieras comentarnos en líneas generales al menos el proceso.

En cuanto a las erratas, sólo decir que me alegra ver la perfección absoluta a la que son capaces de llegar algunos, porque yo, como persona, cometo errores. Cualquier persona en cualquier ámbito de su vida comete errores, y muchas veces los errores no tienen nada que ver con la falta de dedicación, profesionalidad, esfuerzo o entrega que pongas en cualquier actividad que realices.

Creo que lo que se quiso transmitir cuando se habló de las erratas y la "perfección" del juego es que a mayores retrasos menor comprensión de los backers.

Un error (una errata en este caso) no significa nada, sobre todo si la editora ofrece una solución. Es un error y punto, inherente al ser humano.

Ahora bien, los errores no se encajan igual de bien si el responsable ha cumplido con sus plazos que cuando retrasa el juego por tercera vez consecutiva, máxime cuando encima pasa a después de navidades, lo que a mi, por ejemplo me supone un trastorno importante. A mayor retraso mayor susceptibilidad y peor reacción del cliente (el backer en este caso).



¿Que estáis cabreados?, no es para menos, peor estamos nosotros.

Eso es importante. Peor debéis estar vosotros que sois los responsables de que el juego no llegue a los clientes españoles, y más cuando dependéis de la coordinación de varias editoras, incluso con información errónea o mala comunicación entre ellas.

En cuanto aclaremos que es lo que está pasando se comunicará oficialmente lo que corresponda.

Muchas gracias de nuevo :)


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #839 en: 29 de Octubre de 2014, 21:02:09 »
Como digo en cuanto sepamos el porqué se informará oficialmente de todo. Creo que si de algo no se nos puede acusar es de no informar de cualquier cosa. Me tenéis a diario en el foro dando la brasa  ;)

Yo entiendo que ellos se quieran cubrir las espaldas de cara a sus clientes, pero al resto de editores nos dejan a los pies de los caballos haciendo este tipo cosas. Es que más claro que intento dejar las cosas no puedo, de verdad. Y claro que somos conscientes de nuestro papel, sino ni me preocuparía de estar aquí dando la cara, aunque como dice Aguirre, cuando das la cara es cuando de verdad te la parten.