logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 376949 veces)

Zargonnaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1935 en: 05 de Febrero de 2015, 14:20:00 »
Bueno, pues en el ranking bgg ya esta cerca del TOP 2000

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1936 en: 05 de Febrero de 2015, 14:32:39 »
Bueno, pues en el ranking bgg ya esta cerca del TOP 2000
Tengo unas ganas de probarlo que no son normales. Con un poco de suerte mañana nos cae partida de tarde .

Una cuestión al respecto de la primera partida (por si alguien lo ha probado o sobre todo JGGarrido), teniendo en cuenta que seremos un grupo de 4 a 6 jugones.

Tengo claro que quiero jugar con dados 011223 y con +3 jugadores para poder llevarme una primera impresión lo más completa posible, pero...

¿Empezamos solo con el básico o añado alguna cosa? Las reglas de las reliquias, Política e incluso Tácticas son sencillas y creo que se pueden implementar bien para empezar. ¿Número ideal? Entiendo que más de tres pero... ¿4?¿5?¿6? ¿Alguna preferencia o directriz a la hora de elegir aldea inicial según el número de jugadores?

Si alguien puede localizar y repostear la hora de referencia de cartas de JGGarrido se lo agradezco (quizás sería conveniente tenerla en el post inicial del hilo)

Por último, para los que aún no les ha llegado, si habéis recibido sms al día siguiente deberíais tenerlo en casa (se envía por servicio Tourline 19), y si no llamad a MasQueOca o enviad un email, que suelen responder y os pueden aclarar cuánto os queda de espera.

¡Ánimo a todos! Que cuando abráis la caja vais a flipar :)

vilvoh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1937 en: 05 de Febrero de 2015, 14:36:19 »
Yo creo que tal vez pruebe con las reliquias para la primera partida. No añaden mucha complejidad y si un poco más de estrategia. La regla de no usar fichas de negociación creo que la dejaré para no extender las partidas.

Por la idea que saco de la lectura de reglas, creo que lo ideal es un número impar, por aquello de que en las elecciones de cargos, no haya empate fácilmente, pero supongo que dependerá de la situación de cada turno.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1938 en: 05 de Febrero de 2015, 14:41:19 »
Yo creo que tal vez pruebe con las reliquias para la primera partida. No añaden mucha complejidad y si un poco más de estrategia. La regla de no usar fichas de negociación creo que la dejaré para no extender las partidas.

Por la idea que saco de la lectura de reglas, creo que lo ideal es un número impar, por aquello de que en las elecciones de cargos, no haya empate fácilmente, pero supongo que dependerá de la situación de cada turno.
Yo, como en principio mañana tendremos toda la tarde para jugar tengo pensado seguir las reglas de diplomacia de la anterior edición (intercambios y negociaciones en público libremente y ficha para hablar en privado 3 minutos). Las reliquias sí que las tenía pensadas, son un detalle muy interesante y sin apenas complicación... ¿Qué opinas de la expansión Política? Es quizás la más sencilla de aplicar pero parece una de las más interesantes.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1939 en: 05 de Febrero de 2015, 15:25:02 »
Lo del tablero no me parece grave ni molesto, al menos no como para buscar soluciones levantando la capa de arriba etc, creo que es una "pijada"

Por favor no cometais el crimen de tirar el inserto, yo he dejado los edificios en la caja de edificios y las expansiones en la de expansiones, cada una en una bolsita zip, así cuando quiera añadir una no tengo que enredar por toda la caja.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 15:26:55 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

quin

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1940 en: 05 de Febrero de 2015, 16:46:23 »
Es una pena que no quepa todo en el inserto pero a mi me viene bien. He colocado todo dentro de la caja incluido edificios y extensiones, en el hueco del inserto molinos y murallas y en unas bolsitas entre el tablero y la tapa las torres y los de las extensiones. A mi me vale.
El tablero al ir forrado por arriba y abajo hace que salgan esas arruguillas por la separación de los cartones pero queda mucho más fuerte que otros tableros, no me parece mal. Pasadle con algo romo con cuidado para obligar a que el doblez quede uniforme seguro que así queda mejor.

JCarlos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1941 en: 05 de Febrero de 2015, 17:13:18 »
Yo creo que tal vez pruebe con las reliquias para la primera partida. No añaden mucha complejidad y si un poco más de estrategia. La regla de no usar fichas de negociación creo que la dejaré para no extender las partidas.

Por la idea que saco de la lectura de reglas, creo que lo ideal es un número impar, por aquello de que en las elecciones de cargos, no haya empate fácilmente, pero supongo que dependerá de la situación de cada turno.
Yo, como en principio mañana tendremos toda la tarde para jugar tengo pensado seguir las reglas de diplomacia de la anterior edición (intercambios y negociaciones en público libremente y ficha para hablar en privado 3 minutos). Las reliquias sí que las tenía pensadas, son un detalle muy interesante y sin apenas complicación... ¿Qué opinas de la expansión Política? Es quizás la más sencilla de aplicar pero parece una de las más interesantes.

Yo las expansiones no las conozco, pero de jugar a la anterior edición, creo que mejor a 6 que a 5, y a 5 mejor que a 4

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1942 en: 05 de Febrero de 2015, 17:31:39 »
Bueno, pues en el ranking bgg ya esta cerca del TOP 2000
Tengo unas ganas de probarlo que no son normales. Con un poco de suerte mañana nos cae partida de tarde .

Una cuestión al respecto de la primera partida (por si alguien lo ha probado o sobre todo JGGarrido), teniendo en cuenta que seremos un grupo de 4 a 6 jugones.

Tengo claro que quiero jugar con dados 011223 y con +3 jugadores para poder llevarme una primera impresión lo más completa posible, pero...

¿Empezamos solo con el básico o añado alguna cosa? Las reglas de las reliquias, Política e incluso Tácticas son sencillas y creo que se pueden implementar bien para empezar. ¿Número ideal? Entiendo que más de tres pero... ¿4?¿5?¿6? ¿Alguna preferencia o directriz a la hora de elegir aldea inicial según el número de jugadores?

Si alguien puede localizar y repostear la hora de referencia de cartas de JGGarrido se lo agradezco (quizás sería conveniente tenerla en el post inicial del hilo)

Por último, para los que aún no les ha llegado, si habéis recibido sms al día siguiente deberíais tenerlo en casa (se envía por servicio Tourline 19), y si no llamad a MasQueOca o enviad un email, que suelen responder y os pueden aclarar cuánto os queda de espera.

¡Ánimo a todos! Que cuando abráis la caja vais a flipar :)

Cualquiera que tenga algo de experiencia en juegos "densos" puede perfectamente empezar la primera partida usando el juego base + reliquias + expansión política.

Yo no metería la de tácticas porque introduce mercenarios, guardia real y nuevas tropas, lo que como mínimo va a alargar la partida por las dudas bastante.

Mejor empezar con esas, e ir añadiendo poco a poco cuando se dominen batallas y demás. Además os aseguro que os irán surgiendo dudas, sobre todo en la fase de movimiento. Son solventables teniendo claras las reglas de movimiento, pero si se unen esas dudas a las de las batallas, las de votaciones, las de ingresos, cartas y demás, al final como metas mercenarios y tropas nuevas mejor ten ibuprofeno a mano.

En cualquier caso el juego base por sí solo es un señor juego, no necesita expansiones ninguna, y mucho menos la primera vez que lo juegas.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1943 en: 05 de Febrero de 2015, 17:37:37 »
Creo que lo mejor es pegarle unas buenas partidas al básico e ir metiendo poco a poco expansiones para darle vidilla a las partidas, al menos es lo que yo haré, sin prisa, disfrutando.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Sergyck

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Leganés, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Ultimo Tercio
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1944 en: 05 de Febrero de 2015, 19:53:54 »
Acabo de recibir correo de MasqueOca que mañana me hacen la entrega :)

Ganadar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1945 en: 05 de Febrero de 2015, 20:22:03 »
Otro que lo acaba de recibirlo tambien.Eso sí,mañana depende de la hora q venga habra alguien o no y entonces me tocara acercarme a sus oficinas mas tarde.
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
« Última modificación: 05 de Febrero de 2015, 20:24:11 por Ganadar »

xyphos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1946 en: 05 de Febrero de 2015, 20:25:35 »
Acabo de recibir correo de MasqueOca que mañana me hacen la entrega :)
Otro que lo acaba de recibirlo tambien.Eso sí,mañana depende de la hora q venga habra alguien o no y entonces me tocara acercarme a sus oficinas mas tarde.
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2


Ídem.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1947 en: 05 de Febrero de 2015, 20:27:14 »
Bueno!! pues por fin me llego a mi! habemus fief :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1948 en: 05 de Febrero de 2015, 20:33:33 »
Yo las expansiones no las conozco, pero de jugar a la anterior edición, creo que mejor a 6 que a 5, y a 5 mejor que a 4

¡Pues me parece que tendremos grupo de 6 para mañana! (Nos falta por confirmar uno que lo tiene dudoso) ¡Qué ganas!


Cualquiera que tenga algo de experiencia en juegos "densos" puede perfectamente empezar la primera partida usando el juego base + reliquias + expansión política.

Yo no metería la de tácticas porque introduce mercenarios, guardia real y nuevas tropas, lo que como mínimo va a alargar la partida por las dudas bastante.

Mejor empezar con esas, e ir añadiendo poco a poco cuando se dominen batallas y demás. Además os aseguro que os irán surgiendo dudas, sobre todo en la fase de movimiento. Son solventables teniendo claras las reglas de movimiento, pero si se unen esas dudas a las de las batallas, las de votaciones, las de ingresos, cartas y demás, al final como metas mercenarios y tropas nuevas mejor ten ibuprofeno a mano.

En cualquier caso el juego base por sí solo es un señor juego, no necesita expansiones ninguna, y mucho menos la primera vez que lo juegas.

¡Genial! Pues voy a probar entonces con la combinación Fief + Reliquias + Política a ver qué tal.

Ahora cuando llegue a casa me pongo a darle otro repaso a las reglas (que gusto poder leerlas ya en español).

JCarlos

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1949 en: 05 de Febrero de 2015, 20:36:12 »
Ah, por cierto, y lo del combate y los dados... ya me parece suficientemente sangriento con las caras blancas, no es un juego donde vaya a haber combates  muy largos, no va a ser apreciable la diferencia en tiempo