logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 376929 veces)

Leyend

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2100 en: 05 de Abril de 2015, 00:55:37 »
Mas que una traducción agradecería un pequeño manual/explicación de esa adaptación que me tiene deseando probarlo.

He intentado leérmelo pero me empieza a doler la cabeza cuando llevo un par de paginas en ingles, y tampoco me entero 100%

Q tal fue la adaptación??

elbuenaleman

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2101 en: 08 de Abril de 2015, 11:16:46 »
Básicamente lo que cambia por ahora (porque se supone que habrá mas cambios, se esta jugando una primera partida para probar) es que cada casa tiene sus propios personajes, 3 mujeres y 5 hombres, cada uno con un atributo que le pega. El mazo de lores en vez de las cartas de los personajes contiene cartas de "un nuevo Lord en la corte" o "una nueva Lady en la corte" y según que te sale coges un personaje de tu casa al azar.
Las casas deben empezar en una de los pueblos de su tierra (Stark en el norte, Martell en Dorne etc.) y tienen todos una habilidad de los servidores de la expansión política.
Por lo demás se han cambiado los nombres pero funciona igual. En vez de ir de cruzada se va a defender el muro, los templarios son la guardia de la noche (pequeño cambio, si se captan miembros de la GdlN tienen que ser liberados gratis al siguiente turno), los obispos son guardianes (norte, este, sur, oeste y del mar angosto, tenían que ser 5...), los cardenales son miembros del consejo pequeño (master of coin, master of law...) y el papa es la mano. Todos con los mismos poderes.
Se esta hablando de hacer dos versiones, una que sea lo más parecido al juego original y otra que sea más fiel al mundo de canción de hielo y fuego y que varíe más en las reglas.

Cuando estén ya más fijos los cambios puedo poner aquí una lista con los personajes de cada casa con sus atributos y las habilidades de las casas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2102 en: 08 de Abril de 2015, 11:54:39 »
Después de jugar alguna partida más a cuatro jugadores y verificar que lo estemos jugando todo bien creo que el juego, tal y como está no funciona a menos de cinco jugadores.

Según las reglas, la victoria individual es de 3 VPs y la de alianza con 4VPs (5VPs con las expansiones) independientemente del número de jugadores. Esto hace abruptas, excesivamente rápidas y poco emocionantes las partidas a tres o cuatro jugadores, y más si incluimos las expansiones (en las partidas que hemos jugado no hemos llegado a aprovechar los Templarios o Teutonicos, ni mucho menos las Cruzadas antes de que se acabara la partida).

En mi opinión, el 3-4 / 3-5 VPs solo funciona adecuadamente con seis jugadores (con 5 solo hemos jugado una partida así que no puedo decir nada).

Como ajuste para nuestras partidas a cuatro (con expansiones), hemos puesto las siguientes condiciones de victoria:

- Victoria individual: 4VPs
- Victoria en alianza: 6VPs

De esta manera creemos que la partida dura lo suficiente como para poder explotar bien las opciones de la expansión y compensar el tamaño fijo del mapa en partidas con menos de cinco/seis jugadores.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien ha jugado a tres/cuatro jugadores y le ha pasado lo mismo?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2103 en: 08 de Abril de 2015, 12:04:09 »
Zaranthir, ¿has visto la adaptación de mapa que hice para tres jugadores?
Me interesa la opinión de alguien que ha jugado mucho al juego. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2104 en: 08 de Abril de 2015, 12:25:37 »
Zaranthir, ¿has visto la adaptación de mapa que hice para tres jugadores?
Me interesa la opinión de alguien que ha jugado mucho al juego. Gracias.
La vi de pasada pero todavía no la he podido probar siquiera. ¿Qué tamaño tiene el mapa original? Porque lo suyo sería imprimirlo en tamaño real y ver qué tal funciona.

En realidad no llevo muchas partidas (ojalá), de hecho llevaré unas seis en toral, pero lo de 3-4 jugadores es muy evidente en cuanto te pones a jugar. Enseguida todos los jugadores tienen un par de feudos (y sin apenas enfrentarse) y de la que sale el rey/papa... matrimonio y victoria (en muchos casos inevitable).

vilvoh

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2105 en: 08 de Abril de 2015, 12:37:16 »
Os comento que en las reglas para 2 jugadores que están desarrollando, y que según dicen usan también para partidas de 3, usan una suerte de casas menores que se mueven por el mapa conquistando y luchando contra los jugadores, los cuales pueden alimentar a dichas familias comprándoles nuevas tropas. Ahora no recuerdo si van con niebla de guerra, pero sirven para emular a un jugador agresivo, presionando a lo largo y ancho del mapa.

Tal vez esto os pueda ayudar, en lugar de modificar el mapa para 3 jugadores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2106 en: 08 de Abril de 2015, 12:54:51 »
El mapa original no vale, está claro.
Yo como estudio un poco los juegos antes de jugarlos, lo vi y me puse a modificar el mapa.
Es el mismo reducido a la mitad, respetando la proporción obispos/feudos.
No obstante a ver si la variante oficial lo arregla, que seria genial.

mazmaz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2107 en: 08 de Abril de 2015, 13:03:55 »
Lei por la BGG que una solución para que las partidas de menos de 6 jugadores duren más tiempo era que los feudos de solo dos pueblos no diesen un PV, me parece una solución elegante pero no la he probado para poder decir si es efectiva.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2108 en: 08 de Abril de 2015, 13:36:54 »
Lei por la BGG que una solución para que las partidas de menos de 6 jugadores duren más tiempo era que los feudos de solo dos pueblos no diesen un PV, me parece una solución elegante pero no la he probado para poder decir si es efectiva.

Creo que esta es la solución más adecuada, ya que no alteras el mapa, sigues obteniendo beneficios por controlar esos feudos y  están bien repartidos en el mapa.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2109 en: 08 de Abril de 2015, 14:08:41 »
Pero no es un problema de tiempo. A tres jugadores lo malo es que cada uno se dedicará a su parte del tablero y no hay interacción. Feudos de dos aldeas solo hay dos, o sea que hay seis feudos para tres.
Mas elegante es integrar los feudos de dos. El gris forma parte del blanco (creo) y el verde del rojizo, pero eso descompensa los obispados.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2110 en: 08 de Abril de 2015, 14:17:52 »
Pero no es un problema de tiempo. A tres jugadores lo malo es que cada uno se dedicará a su parte del tablero y no hay interacción. Feudos de dos aldeas solo hay dos, o sea que hay seis feudos para tres.
Mas elegante es integrar los feudos de dos. El gris forma parte del blanco (creo) y el verde del rojizo, pero eso descompensa los obispados.

Pero eso supone alterar el mapa, que es el mayor problema. 6 PV en juego para 3 - 4 jugadores está bien, ya que suponiendo que cada jugador consiga 2 PV por feudos no van a entregar un título de rey o papa a los otros y a la fuerza van a tener que darse de palos. Lo ideal sería lo que comentas, pero sin necesidad de alterar el mapa eliminar los PV de las baronías es lo más cómodo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2111 en: 08 de Abril de 2015, 14:25:46 »
Si. Aunque alterar el mapa supone dos cambios escasos (yo lo hice) la verdad.
El problema que veo al mapa grande ed que veo un inicio de partida soporífero. Cada uno en su lado moviendo ejércitos sin pelearse con nadie.
 Pero bueno, todo es ir probando a ver si podemos disfrutar de este juegazo sin tener que juntar cinco.

Karinsky

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2112 en: 28 de Junio de 2015, 00:52:39 »
Qué hilo tan movidito ;D (lo he leído desde los mensajes de diciembre)
El caso es que he comprado hace poco el juego en el mercadillo y leyendo en el hilo sobre las erratas no me ha quedado claro si hubo solución oficial a lo del estratega (los dados si que los tengo corregidos con la oca templaria), así pues... ¿alguien tiene por ahí a mano la pegatina/imagen del estratega para hacer su losetita casera?
¿Y las reglas del verdugo finalmente se resumían en "Puede ejecutar un prisionero por ronda"?

Ya de paso me gustaría conseguir la carta de referencia de variantes de reglas que compiló JGGarrido, pues el enlace a dropbox que compartió en su momento ahora está caído...

Y ya para rematar... ¿se llegó a hacer en castellano la tarjeta de referencia rápida de cartas que se comentó en base a la que hizo un usuario de BGG y que tenía el visto bueno de Mr. Uwe? (Reconozco que no he mirado a ver si está colgada en BGG, pero acabo de abrir la caja del juego y hacer inventario, así que tampoco sé muy bien que ayudas hay por ahí y me baso en lo leído en este hilo...)

Muchas gracias y qué lástima que no conociera kickstarter cuando se lanzó Fief, el hilo ha dado muchas horas de entretenimiento por lo que he podido ver... :o
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2113 en: 28 de Junio de 2015, 01:02:40 »
Qué hilo tan movidito ;D (lo he leído desde los mensajes de diciembre)
El caso es que he comprado hace poco el juego en el mercadillo y leyendo en el hilo sobre las erratas no me ha quedado claro si hubo solución oficial a lo del estratega (los dados si que los tengo corregidos con la oca templaria), así pues... ¿alguien tiene por ahí a mano la pegatina/imagen del estratega para hacer su losetita casera?
¿Y las reglas del verdugo finalmente se resumían en "Puede ejecutar un prisionero por ronda"?

Ya de paso me gustaría conseguir la carta de referencia de variantes de reglas que compiló JGGarrido, pues el enlace a dropbox que compartió en su momento ahora está caído...

Y ya para rematar... ¿se llegó a hacer en castellano la tarjeta de referencia rápida de cartas que se comentó en base a la que hizo un usuario de BGG y que tenía el visto bueno de Mr. Uwe? (Reconozco que no he mirado a ver si está colgada en BGG, pero acabo de abrir la caja del juego y hacer inventario, así que tampoco sé muy bien que ayudas hay por ahí y me baso en lo leído en este hilo...)

Muchas gracias y qué lástima que no conociera kickstarter cuando se lanzó Fief, el hilo ha dado muchas horas de entretenimiento por lo que he podido ver... :o
Resubiré los enlaces si estàn caidos, pero en la megareseña del fief (pon en el buscador "fief - francia 1429, reseña + extras") te saldrà el hilo. En uno de los mensajes tras la reseña tienes un recopilatorio que hice con todas las descargas (hoja de ayuda de cartas maquetada, incluida, asi como el estratega). Lo que no se si tendràs es la hoja de variantes que se entrega impresa con cada copia (junto a las pegatinas  de la oca para los dados). En ella tienes tanto las reglas del ejecutor como las variantes de juego en su edición francesa.

Karinsky

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2114 en: 28 de Junio de 2015, 11:54:23 »
Gracias, miraré en ese hilo.

La hoja que comentas, añadida al envío por Masqueoca (según he visto en el "desprecintando" de Ushikai), no la tengo pero con el pdf (o .png o .txt incluso ) me sobraría.
« Última modificación: 28 de Junio de 2015, 11:59:48 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...