logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 376628 veces)

Karinsky

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2115 en: 29 de Junio de 2015, 15:01:54 »
Ya tengo al estratega y la hoja de referencia de las cartas pero la hoja de variantes en castellano no la localizo. ¿Está colgada en algún sitio?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2116 en: 29 de Junio de 2015, 15:27:00 »
Ya tengo al estratega y la hoja de referencia de las cartas pero la hoja de variantes en castellano no la localizo. ¿Está colgada en algún sitio?
La hoja se entrega impresa con cada copia, no está disponible para descarga online.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2117 en: 29 de Junio de 2015, 16:03:36 »
Cita de: Karinsky
El caso es que lo he comprado hace poco el juego en el Mercadillo y leyendo en el hilo sobre las erratas no me ha quedado claro si hubo solución oficial a lo del estratega (los dados si que los tengo corregidos con la oca templaria), así pues... ¿alguien tiene por ahí a mano la pegatina/imagen del estratega para hacer su losetita casera?

¿Y las reglas del verdugo finalmente se resumían en "Puede ejecutar un prisionero por ronda"?

Hola! Yo también lo he coprado a un compañero besekero, y me has dejado mosca con lo del Bug del Estratega y la Corrección de los Dados.
Pudieras explicarlo un poco para ver si yo también debiera enmendarlo?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2118 en: 29 de Junio de 2015, 16:31:29 »
Hola! Yo también lo he coprado a un compañero besekero, y me has dejado mosca con lo del Bug del Estratega y la Corrección de los Dados.
Pudieras explicarlo un poco para ver si yo también debiera enmendarlo?

La imagen del Estratega (expansión Política) no aparece en el juego, en su lugar viene la imagen del Verdugo (un personaje que no debería aparecer).

Este error lo ha solucionado MasQueOca publicando el archivo dimensionado del Estratega para imprimir y pegar por el reverso de la loseta del Verdugo (o en otra ficha que tengas o te fabriques), además han explicado las reglas del personaje del Verdugo, por lo que una errata se ha convertido en un personaje extra para la expansión Política.

Lo de los dados es un cambio que no se llegó a reconocer en esta edición del juego. Originariamente, las caras de los dados del juego eran 0, f, f, ff, ff, fff pero en la edición nueva los dados son f, f, ff, ff, fff, fff lo que afecta a los impactos en las tiradas de combate. Para corregir este problema, MasQueOca incluyó en la edición española unas pegatinas con una oca dibujada para pegar en una de las caras fff de cada dado y representar la cara 0.



Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2119 en: 30 de Junio de 2015, 02:21:03 »
Cita de: Zaranthir
La imagen del Estratega (expansión Política) no aparece en el juego, en su lugar viene la imagen del Verdugo (un personaje que no debería aparecer).

Este error lo ha solucionado MasQueOca publicando el archivo dimensionado del Estratega para imprimir y pegar por el reverso de la loseta del Verdugo (o en otra ficha que tengas o te fabriques), además han explicado las reglas del personaje del Verdugo, por lo que una errata se ha convertido en un personaje extra para la expansión Política.

Visto. Curioso. Y dónde he de ir para descargarme la figura del Estratega?

Cita de: Zaranthir
Lo de los dados es un cambio que no se llegó a reconocer en esta edición del juego.
Originariamente, las caras de los dados del juego eran 0, f, f, ff, ff, fff.
En la edición nueva, los dados son f, f, ff, ff, fff, fff lo que afecta a los impactos en las tiradas de combate.
Para corregir este problema, MasQueOca incluyó en la edición española unas pegatinas con una oca dibujada
para pegar en una de las caras fff de cada dado y representar la cara 0.

Mmmm. Pues con el sistema nuevo de f, f, ff, ff, fff, fff sabemos que la media es 2 bajas por combate, pero con el "0" tenemos una diferencia demasiado grande, porque pasamos de poder hacer 3 bajas a ninguna, lo cuál me parece bruto y poco realista (aunque el combate sea de una ronda, debiera haber bajas en ambos bandos). Probaré con la modificación del 1429 y preguntaré a los compinches si merece la pena convertir un 3 en 0.

Muchas gracias!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2120 en: 30 de Junio de 2015, 03:03:07 »


Visto. Curioso. Y dónde he de ir para descargarme la figura del Estratega?

La compartió aquí JGGarrido hace tiempo. Si no está en este mismo hilo tendría que estar en un post recopilatorio de contenidos del Fief: Francia 1429 que había por alguna parte en este foro.

Cita de: Zaranthir
Mmmm. Pues con el sistema nuevo de f, f, ff, ff, fff, fff sabemos que la media es 2 bajas por combate, pero con el "0" tenemos una diferencia demasiado grande, porque pasamos de poder hacer 3 bajas a ninguna, lo cuál me parece bruto y poco realista (aunque el combate sea de una ronda, debiera haber bajas en ambos bandos). Probaré con la modificación del 1429 y preguntaré a los compinches si merece la pena convertir un 3 en 0.

Muchas gracias!  :)

Las imágenes del juego (contraportada y reglamento) así como las alusiones a la cara 0 en las reglas del combate hacen pensar que el cambio en los dados fue simplemente una errata que el autor y la editorial no quisieron reconocer (el propio JGGarrido dijo que cuando testearon las novedades de esta edición en ningún momento probaron ni se les habló de los nuevos dados).

No obstante puedes probar ambas combinaciones (por ejemplo jugando con la cara de la oca como fff o como 0) y usar la que más te guste. Nosotros jugamos siempre con los dados clásicos (0, f, f, ff, ff, fff), el índice de impactos es más bajo (9/6) que en los nuevos (12/6) lo que hace los combates más tensos y reñidos, añadiendo además la incertidumbre y giros que puede dar una batalla en mitad de su transcurso.


joff

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2121 en: 30 de Junio de 2015, 11:00:45 »
Yo creía que la edición francesa del juego lleva los dados 0, f, f, ff, ff, fff, que la otra fue una opción de Academy Games, pero parece que no es así.

Siempre he jugado con f, f, ff, ff, fff, fff y la verdad es que los caballeros se eliminan en un santiamén, la próxima vez probaremos con los 0.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Karinsky

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2122 en: 30 de Junio de 2015, 17:36:45 »
Ya tengo al estratega y la hoja de referencia de las cartas pero la hoja de variantes en castellano no la localizo. ¿Está colgada en algún sitio?
La hoja se entrega impresa con cada copia, no está disponible para descarga online.
Ok, pues tendré que traducir las de BGG si nadie tiene la traducción a mano  ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2123 en: 30 de Junio de 2015, 19:02:03 »
Ya tengo al estratega y la hoja de referencia de las cartas pero la hoja de variantes en castellano no la localizo. ¿Está colgada en algún sitio?
La hoja se entrega impresa con cada copia, no está disponible para descarga online.
Ok, pues tendré que traducir las de BGG si nadie tiene la traducción a mano  ;D
La hoja de ayuda de las cartas si está disponible por el foro (vaya que la hice yo directamente de la traducción de un usuario de BGG). Lo que no está disponible es la hoja de variantes entre la edición inglesa/francesa.

Karinsky

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2124 en: 30 de Junio de 2015, 23:38:30 »
Ya, ya, la de cartas la descargué del hilo recopilatorio, la de variantes tendré que sacarla del hilo de BGG que habla de las erratas y compara las reglas inglesas y francesas.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2125 en: 01 de Julio de 2015, 12:41:33 »
Ya, ya, la de cartas la descargué del hilo recopilatorio, la de variantes tendré que sacarla del hilo de BGG que habla de las erratas y compara las reglas inglesas y francesas.

O que alguien te lo pase, yo ya no lo tengo, si no te lo enviaba escaneado.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2126 en: 19 de Julio de 2015, 11:46:06 »
Hola de nuevo, me podéis indicar cuáles son las fundas ideales para este juego y dónde encontrarlas?
En mi ciudad está todo agotado, y ya no sé dónde mirar.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2127 en: 19 de Julio de 2015, 11:48:25 »
Hola de nuevo, me podéis indicar cuáles son las fundas ideales para este juego y dónde encontrarlas?
En mi ciudad está todo agotado, y ya no sé dónde mirar.

Fundas Recomendadas:

• 1 Paquete de Fundas Eurogame Mini (Azul)

Con un paquetillo tienes para juego y expansiones

Karinsky

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2128 en: 19 de Julio de 2015, 19:17:48 »
Hola de nuevo, me podéis indicar cuáles son las fundas ideales para este juego y dónde encontrarlas?
En mi ciudad está todo agotado, y ya no sé dónde mirar.
En Zacatrus pillé la semana pasada las minieuro aprovechando el día de envío gratis...

PD: acabo de mirar y aun tienen stock: http://zacatrus.es/fundas-mayday-mini-euro.html
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 19:19:50 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Flavio

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #2129 en: 30 de Julio de 2015, 21:52:57 »
Hola. Estoy perdido con este hilo de 142 hojas. Tengo la versión de Academy games, con el pack de expansiones.

Hay alguna errata o error en esta versión?