Además, yo si un juego requiere que me sumerja en vez de ser el juego el que lo hace, directamente me parece un truñaco (si es que el juego tiene el más mínimo enfoque a ser inmersivo, claro).
Quiero decir por ejemplo que jugando al Merchants and Marauders es mucho más fácil meterte en el papel de un mercante o un pirata que en el Claustrofobia sintiéndote lo que quiera que el juego trate de transmitir
Es que si uno juega al Claustrophobia cuando en realidad a lo que quería jugar era al Here I Stand o al Twilight Struddle 😄😄, normal que el juego le parezca un truñaco 😄.El Claustrophobia, como el algodón, no engaña. Bueno, sí: Sabes de mano lo que vas a encontrar al jugarlo... Y te ofrece bastante más de lo esperado, si sabes a lo que vas: no a colocar trabajadores, gestionar recursos a nivel estratégico o quemarte el cerebro. Vas a internarte en la oscuridad a matar malditos demonios, sabiendo que probablemente no salgas con vida.
me reafirmo en lo que digo: que ni demonios, ni agobio, ni mazmorreo ni nada.
Cita de: JGGarrido en 27 de Octubre de 2013, 12:10:16 me reafirmo en lo que digo: que ni demonios, ni agobio, ni mazmorreo ni nada. A mí me llama la atención esto, que no percibieras en ningún momento ninguno de esos elementos. Ciertamente es normal pensar que el juego tiene un punto de azar (no tanto como para considerarlo únicamente un tiradados, pero sí para tener en cuenta ese elemento) y no encontrate un muevecubos, porque lógicamente no es eso.Pero no percibir ni de lejos ni el tema, ni tensión ni esa sensación de explorar una mazmorra con el acoso del otro jugador...¿En qué juego sí que has notado eso: Descent, Space Hulk...?