logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6902 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2020, 21:40:34 »
Estoy esperando que me llegue el 4º reprint, ya os contaré

¿Hay alguna diferencia notable entre las diferentes reimpresiones?
Es que tengo a la vista una 3ª edición y no sé si coger ésta o la 4ª edición.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2020, 09:40:12 »
Creo recordar que de la primera a la segunda se varía ligeramente el set up respecto a la colocación de algunas unidades iniciales. Se puede «parchear» la primera conociendo ede dato

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2020, 09:53:20 »
Creo recordar que de la primera a la segunda se varía ligeramente el set up respecto a la colocación de algunas unidades iniciales. Se puede «parchear» la primera conociendo ede dato

La duda es si me pillo la 3ª edición o la 4ª edición. Me sale algo mejor de precio y de rapidez del envio , con la 3ª edición, pero iría a por la 4ª edición, si hubiera, por ejemplo, algún aspecto visual que la mejore , ya que no creo que haya diferencias de reglamento ni de set up.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2020, 10:02:56 »
Creo recordar que de la primera a la segunda se varía ligeramente el set up respecto a la colocación de algunas unidades iniciales. Se puede «parchear» la primera conociendo ede dato

La duda es si me pillo la 3ª edición o la 4ª edición. Me sale algo mejor de precio y de rapidez del envio , con la 3ª edición, pero iría a por la 4ª edición, si hubiera, por ejemplo, algún aspecto visual que la mejore , ya que no creo que haya diferencias de reglamento ni de set up.

La cuarta edición está en tiendas (al menos en una  ;D ), o sea que rápido el envío también sería  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

closcar

Re:Sekigahara, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2020, 22:39:25 »
Primera partida y muy buenas impresiones. A priori mejor y todo tiene más sentido que en hammer of Scott. Pero dos puntualizaciones:

- el juego no dura 3 horas como dicen. En nuestro caso fue hora y media. Son solo 7 turnos

- veo imposible ganar conquistando la capital. Creo que para eso uno de los dos tiene que jugar fatal y tener muy mala suerte

Insisto, son opiniones de una partida

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Sekigahara, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2020, 11:08:22 »
- veo imposible ganar conquistando la capital. Creo que para eso uno de los dos tiene que jugar fatal y tener muy mala suerte
A mí me pareció muy muy difícil, pero es uno de esos factores que están ahí para meter presión más que para ganar por ellos. A pesar de lo complicado que resultaría, obliga a ambos bandos (especialmente a Ishida) a mantener el control de las áreas que dan acceso a su capital. Así, aunque casi nunca se gane una partida por esta condición, influye en todas ellas.

Si has probado BattleCON, este concepto se ve muy muy claramente en algunos diseños. Los movimientos más poderosos de algunos personajes son casi imposibles de llevar a cabo, pero la amenaza de que ocurra les ayuda a controlar la partida porque el rival no puede arriesgarse a dejar que pase. Así que esa condición que apenas ves cerrar partidas en realidad es clave para el diseño entero de su kit.