logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1372 veces)

hec

Orientación para hacer páginas web
« en: 30 de Octubre de 2013, 19:01:49 »
Muy buenas

Tengo interés en aprender a hacer una página web, a nivel aficionado, y como me consta que en la BSK hay mucho programador, informático, etc. he pensado en pedir consejo, a ver si sabéis de alguna web o algún curso (si puede ser gratuito mejor, pero si no es muy caro también es planteable) que me pudiera venir bien.

He encontrado esta web :http://www.comocreartuweb.com/, que te enseña a crear webs escribiendo el código HTML directamente, pero me da la impresión (igual me equivoco) de que hay programas con los que la tarea es más sencilla (Frontpage, por ejemplo). ¿Debería empezar por aprender el manejo de estos programas?

Lev Mishkin

Re:Orientación para hacer páginas web
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 19:07:27 »
a nivel de aficionado, pero es que hay muchos niveles de aficionado.

¿quieres empezar de 0?

Para mi la mejor opición es wordpress.org. Que te da un punto de partida para empezar y trastear, también con html. Pero con resultados menos asperos. No hay que hacer todo desde 0

Mi recomendación es que descargues wordpress.org y luego lo instales en un servidor gratuito tipo nixiweb http://www.nixiweb.com/ así el dominio sería tudominio.nixiweb.com y podrias trastear todo lo que quieras.

Yo no soy informático pero a mi me sirvió para tener una idea general de como se hace una web, que necesitas, que sobra, y como retocar alguna cosilla, no todas.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientación para hacer páginas web
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2013, 01:03:59 »
Mucha gente que empieza usa Bluegriffon porque les resulta sencillo e intuitivo. Échale un vistazo.
De todos modos, te recomiendo mirarte algún tutorial sencillo sobre html antes de usar este tipo de programas o no sabrás hacer cambios sobre lo que te genere el programa.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientación para hacer páginas web
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 09:14:52 »
Yo te recomendaría algún manual para el uso del programa Dreamweaver.
En la editorial "Anaya Multimedia" para mi la mejor para estas cosas, se incluye ejercicios prácticos y un CD con mas complementos didácticos. Dreamweaver es un programa muy intuitivo (no recomiendo las ultimas versiones para iniciarse) y en el manual se empieza con HTML hasta la forma de subir la Web.
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Lev Mishkin

Re:Orientación para hacer páginas web
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 10:08:46 »
Yo te recomendaría algún manual para el uso del programa Dreamweaver.
En la editorial "Anaya Multimedia" para mi la mejor para estas cosas, se incluye ejercicios prácticos y un CD con mas complementos didácticos. Dreamweaver es un programa muy intuitivo (no recomiendo las ultimas versiones para iniciarse) y en el manual se empieza con HTML hasta la forma de subir la Web.
Un saludo.

pero el dreamweaver ese cuesta una pasta. Yo creo que mejor si se empieza desde 0, empezar a toquetear algo ya ha echo como las plantillas de wordpress.org para hacerte una idea de lo que es el HTML y si te interesa tanto como para hacer el desembolso de algo como el dreamweaver y manuales.

Kririon

Re:Orientación para hacer páginas web
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2013, 13:36:13 »
Yo te recomiendo o que uses wordpress( en el que no todo son blogs sino que puedes coger una plantilla mas parecida a una web) o si quieres hacer algo tu desde 0 te recomiendo estas revistas:

http://store.axelspringer.es/tecnologia/revistas-tecnologia/especiales/pack-diseno-web.html

3 revistas de nivel con muchísima información y ejemplos.

Tambien si quieres usar wordpress o otros cms(se llaman asi los gestores de contenido) hay estas revistas:

http://store.axelspringer.es/tecnologia/revistas-tecnologia/especiales/pack-crea-tu-web.html

Yo soy programador web y tengo las 5, porque aunque Internet es grande, nunca están de mas y vienen bien para empezar con el tema, para conocer un poco de cada lenguaje utilizado, técnicas concretas útiles, alguna pijadas para hacer cosas bonitas. Y luego si te interesa mucho algo lo completas mirando Internet, pero ya sabiendo lo que buscas.

hec

Re:Orientación para hacer páginas web
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:24:06 »
Muchas gracias por vuestras opiniones :). Me miraré los links que propone Kririon, el Wordpress y tal. Si al final veo que me intereso en serio no descarto comprarme un software que esté bien o incluso hacer algún curso reglado o algo así... de momento solo es a nivel de hobby.