logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4007 veces)

Kroenen

Neuroshima Hex 3.0
« en: 30 de Octubre de 2013, 20:57:19 »
Buenas a todos!!

Estaba mirando unos productos en una de las "tiendas amigas", y me he encontrado con esto:




He estado buscando informacion, y parece que hay algunas cosas que cambian o son nuevas:

- nuevas ilustraciones de las fichas
- 5 ejercitos (moloch, outpost, borgo, Hegemony y uno nuevo: Doom’s Day Machine)
- modo solitario, mediante unos puzzles.
- y variantes para 3 jugadores: Deathmatch; Deathmatch with scores; 1 player vs. a team; team match.

Sin embargo no veo una respuesta clara a mi principal duda: ¿varia en algo el juego con la version anterior?.

Un ejercito nuevo es facil de hacer con los PDF que hay, y supongo que las variantes a 3 jugadores se podran conseguir. Pero, ¿el juego es el mismo?


Si alguien puede confirmarlo seria de agradecer.

Un saludo
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 23:13:01 por Quas4R »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 21:02:25 »

Yo también lo ví rulando por internet y me pasó lo mismo, aparte de no saber de su existencia, ni idea de si es el mismo juego con añadidos o varia algo el reglamento y forma de jugar, ya que hace nada he pillado el de Homolúdicos, y vaya gracias que me lo trastoqueen todo.  :o

Así que quedo a la espera también, a ver si alguno con más información pues nos saca de dudas.

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2013, 23:07:51 »
Hace meses estuve indagando y por lo menos en la pagina de portalgames y zman no ponía nada de cambio de reglas.

Basicamente es un lavado de cara, con un cambio de ilustraciones, y algunos añadidos como los puzzles.

Algo importante es que es compatible con todo lo de neuroshima, aunque al cambiar las ilustraciones chirrian visualmente

http://zmangames.com/nouvelles-details.php?id=315

Pongo unas imagenes:





Este el nuevo look:
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 23:12:56 por Quas4R »

OdinLegacy

Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2013, 00:00:46 »
Este juego lo tengo en Android y a mi me divierte mucho. El lavado de cara me gusta y me parece interesante lo de los puzzles para jugar en solitario.

Al ser independiente del idioma el juego quizá lo mejor sería tirar por la edición de Z-Man si se quiere todo porque no se yo si homoludicus estará por la labor de sacar está 3.0 y sus expansiones...

Ahora bien, lo he visto a 41€ y no es un poco excesivo aunque sea, almenos para mi, muy buen juego.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 00:05:57 »
Me gusta más el diseño anterior, igual es por estar acostumbrado a la otra versión, pero las fichas me parece que tienen un diseño más farragoso

El tablero tampoco me gusta, el dibujo de la ciudad semiderruida tiene una escala muy amplia, para ser un juego de escaramuzas entre pocas unidades.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2013, 00:31:19 »
Creo que una reedición de este gran juego siempre es buena noticia. Yo aunque lo he jugado, dada la gran rejugabilidad que creo que tiene, no echo de menos ni de lejos ni una nueva facción ni añadidos, aunque es cierto que los solitarios no me llaman la atención.

A los que os gusten los "solitarios-puzzles", creo que es una compra "casi-obligada".

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 11:46:17 »
Hola gente.
¿Creéis que merece la pena esta edición o es mejor la que está en castellano (la anterior creo)?
Gracias

OdinLegacy

Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2013, 13:21:54 »
Pues a espera de lo que te pueda decir un jugador avezado y que tenga la copia física. Mi opinión es que, al ser un juego independiente del idioma, creo que es un tema de gusto personal. Si te gusta mas el nuevo arte o no. Y también de la calidad de los componentes que quizá sea mejor en la nueva, pero esto lo desconozco. Este es mi granito de arena, espero que te sirva de algo.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Argel

Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2013, 13:54:18 »
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya tenido el juego ante el físicamente sobre si vale la pena ir a por el nuevo o sigue siendo mejor la versión antigua. Aunque me gusta lo de las tarjetas de desafíos el arte parece mucho mejor en la versión anterior (juzgando solo por fotos claro)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2013, 16:37:34 »
Yo tengo el "viejo", y he ido siguiendo un poco la BGG con la salida del 3.0. He visto las fotos de los ejércitos y del mapa, y tengo que decir que a mi personalmente el nuevo arte me gusta mucho (no digo que el anterior no me agrade, nada de eso).
En cuanto al mapa, me gusta más la versión vieja, a parte que el mapa es más polivalente al ser más grande. Es decir, el tablero viejo creo que es más pequeño, pero se aprovecha hasta los extremos con hexágonos, por si se quiere apañar un mapa alternativo de combate.
Lo de los puzzles está muy bien para el solitario, si te gusta jugar en solitario.

Las novedades para mi no son suficientes como para hacerme con la nueva versión, teniendo la vieja.
Si no tuviera ninguna y pudiera elegir entre las dos... hmmmmmmm por los 10 euros menos que debe valer la vieja, y sabiendo que no voy a jugar en solitario (para eso puedes comprar la versión ipad/android), seguramente me quedaría con la vieja. Si el dinero no fuera un problema, seguramente me compraría la nueva.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2013, 17:14:38 »
A mi me gusta más el arte del nuevo. También hay que contar que ademas del modo solitario, viene un ejercito más que la versión antigua.

Las variantes para 3 jugadores no se tienen material nuevo o son solo reglas


Argel

Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:32:00 »
Creo que toleraría mas el arte de las fichas si el tablero ofreciera mejor contraste. Cuando veo la foto del viejo destacan muy bien el tipo de ficha sobre el mapa, en este parece algo difuso...

darthhh

Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2014, 23:26:00 »
Pues el ejercito ese de doomsday debio ser al principio, xq lo he comprado en amazon y no viene. He mirado las instrucciones y tampoco lo indica en los contenidos, vaya palo  :o

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2014, 23:45:01 »
A mi es un juego que me encanta. Tuve la versión anterior y la cambié cuando me enteré que salía la versión 3.0. Hace unas semanas he comprado la nueva.
El juego es exactamente el mismo pero con una mejora clara del diseño (al menos para mi gusto). Además de esto, en la nueva versión se añaden unos diales muy chulos (tipo Wiz War) para llevar los puntos de daño del cuartel general y un mazo de cartas para hacer puzzles en modo solitario (si no lo conocéis y tenéis una tablet o un ipad os recomiendo que probéis la versión digital de los puzzles).
Yo estoy muy satisfecho con el cambio.
Por cierto si os juntáis para hacer un pedido en ludibay.net lo podéis pillar por 30 euros (eso sí en francés, aunque como sabéis el juego es completamente independiente de idioma)
#Baronet 223

Avelas Vir

Re:Neuroshima Hex 3.0
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2014, 23:59:01 »
Yo también lo he adquirido hace pocas semanas (no tenía la versión antigua), y sí que me viene con el ejército de la "doomsday machine". Tenéis que tener cuidado con quién ha publicado la versión que vais a comprar, porque la francesa de Iello trae las cartas-puzzle para el juego en solitario pero solamente los cuatro ejércitos originales. En cambio, la de Z-Man incluye las cartas-puzzle y el quinto ejército (la "doomsday machine").