logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3340 veces)

sherpa74

juego de/con cartas para 3 jugadores.
« en: 03 de Noviembre de 2013, 17:55:32 »
Hola somos 3 colegas acostumbrados a darnos de ostias con el warhammer invasion, y ahora buscamos algo para 3, que vaya bien con 2. Me gustaria algo complejo, el idioma no es problema, a mi me han llamado la atención PAX PORFIRIANA, SPYRIUM, y SAINT PETERSBURG. El rftg lo probamos y no molo.¿Cual de esos 3 me recomendais?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 18:57:22 »
Me permito recomendaros un par de juegos que a nosotros nos gustan mucho:

- Innovation: Cartas, combos y mucha interacción. Abundante caos pero muy divertido. 2-4 jugadores (recomendado a 2 y 3). PVP: 25€

- Gloria a Roma De cartas y combos. Bastante menos caótico que Innovation pero interactivo y muy divertido. 2-5 jugadores. PVP: 20€.

- Kanzume Goddess: Un deck building atípico con enfrentamientos y mucha interacción, y con ilustraciones de diosas cachondas de estética manga-ecchi. 2-6 jugadores. Individual o por equipos. Está en inglés pero es muy sencillo de entender. Lo tenéis por 30€ en Dracotienda.

Saga 51 State (51 State, The New Era y Winter) Juegos de cartas estratégicos con infracción ambientados en el mundo postapocaliptico de Neuroshima Hex. No lo hemos probado pero les tenemos muchas ganas, se habla muy bien de ellos. 51 State y The New Era son alternativos y autojugables y Winter es una expansión compatible con cualquiera de los dos.

Ya nos contarás por cuál os decidis ;)

danilos

Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:24:24 »
+1 a la recomendacion de Zaranthir. A la que añado el seasons.

El que mas me gusta, el innovation. Pero si puedes pruebalo antes.

Instagram:
@keyforgegame

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:38:00 »
+1 al Seasons
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:53:30 »
El que mas me gusta, el innovation. Pero si puedes pruebalo antes.

Sí, es cierto. Innovation es un juego bastante peculiar y conozco gente que le encanta y gente a la que no le apasiona. Probarlo antes es una buena opción :))

JoanXa

Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:22:27 »
Buenas!
De los que mencionas he jugado al Pax y al St Petesburg, el primero me dejo muy frío, (nos salió una partida horrible y tediosa) y el segundo me gustó bastante. Pero si os gustan las cartas probad el Through the Ages, un indispensable/insuperable.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:29:11 »
en plan ligero y para unas risas: Guillotine. A 3 es como mejor funciona
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

PaVoLo

Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:01:36 »
Esta es fácil.
En la línea de los comentados está San Juan, pero si no os gustó RftG no veo por qué ni este ni Innovation o Gloria a Roma os pueda gustar.

Lo que sí os recomiendo es Dominion. No es complejo, pero sí muy profundo y estratégico. Se podría definir como "sencillo de aprender y difícil de dominar". Muy enganchante, enganchas 3 partidas del tirón fácil (cada una se va a 30-40 minutos).

Yo antes que pillar ningún deckbuilding probaría este.
De juegos de cartas en general es el que más me ha gustado, dejando de lado RftG.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:20:08 »
El condotiere es buena opción también, y barato.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

raik

Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:39:24 »
Yo me animo a apoyar también a la saga 51st State, en la versión que prefieras según el nivel de interacción que prefieras. Creo que es un juego que como más brilla es a tres jugadores y es una auténtica maravilla. Además recuerdo haberlo visto baratito por ahí (sobre los 20€).

Pathfinder es cooperativo, no se si te valdrá pero a 3 también está genial.

BloodBowl team manager también está muy bien.

Ya se me ocurrirá alguno más, adoro los juegos de cartas :)

mazmaz

Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:42:42 »
Peso pesado, y mi favorito de cartas junto al RftG, Through the Ages, pero es una hora por jugador. Make Knight, igual.

A 3 y 4 el Pax Porfiriana es juegazo, muy temático, pero a 2 pierde tensión y punch. El Gloria a Roma y San Juan me gustan, pero tienen un aire a RftG, algo más ligeros, pero si no os gusta ese...

Sin haberlos probado, parece que 51st o New Era se ajustan a lo que buscáis. El Seasons esta razonablemente bien, a mi me dejo un poco frío pero tendría que jugarlo más, también puede ser buena opción.

En plan deckbuilding, además de Dominion, tenéis Trains y Core Worlds.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:43:19 »
El Gloria a Roma es del estilo del RftG, así que si no os gustó, no te lo recomiendo.

Pax Porfiriana, Innovation, Kanzume Goddess, St. Petersburg y Condottiere (este a 2 flojea) son buenas recomendaciones.

A mi para 3 jugadores (que funcionan bien a 2) me gusta bastante Caylus Magna Carta, Goa, Sylla, Samurai (el de Reiner Knizia), Mykerinos.

Para 3 jugadores Carolus Magnus y San Marco.

raik

Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:46:28 »

...
Ya se me ocurrirá alguno más, adoro los juegos de cartas :)

... y Core Worlds.

Gran gran gran recomendación. Muy sesudo y realmente temático. Quizá peca de poca interacción.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:43:34 »
The New Era.

Con 2-3 es como mejor funciona.

Si lo puedes combinar con Winter, pues mejor aún.

 ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de/con cartas para 3 jugadores.
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:25:30 »
El The New Era + Winter lo probé el otro día y me gustó mucho. Eso sí, a 2 estuvimos más de 2 horas porque el juego es denso hasta que lo pillas, y con todo tiene un montón de posibles acciones que hacen tener cierto AP.