logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1152 veces)

Hollyhock

Pregunta sobre GPL (intentando cumplir la licencia)
« en: 04 de Noviembre de 2013, 12:02:45 »
Estoy jugueteando con la idea de publicar un juego de mesa con licencia GPL. Esto me permitiría utilizar sin restricción el arte de un videojuego que también está licenciado con GPL (y cuyo arte he comprobado que también es GPL).

Sé que tengo que incluir el código fuente, pero es tan fácil como anexar imágenes de las cartas por capas y sin texto, la fuente (usaré una de Dominio Público), y el reglamento como archivo de texto.

Lo único que voy a tomar de ese videojuego son imágenes de pixel art, que voy a pegar en las cartas. El videojuego tiene estas imágenes en una carpeta dedicada, así que cogerlas es bastante fácil. Pero la licencia GPL dice que si hago una modificación a una obra tengo que decir cuándo y cómo ha sido modificada, y no sé a qué me obligaría esto.

¿Basta con crear en mi bundle una carpeta llamada "artwork" con el pixel art que estoy cogiendo del videojuego? ¿Tendría que explicar de dónde las he sacado en un archivo de texto anexo? ¿Tendría que meter en mi bundle el videojuego de donde las he sacado?

No entiendo exactamente la implicación de utilizar arte GPL prestada de un videojuego. ¿Podéis echarme una mano?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mazmaz

Re:Pregunta sobre GPL (intentando cumplir la licencia)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:31:41 »
Si el arte también esta publicado con una licencia copyleft (y hay que fijarse bien, pues muchos videojuegos "liberados" no hacen extensible la licencia a su contenido artístico), si incluyes la licencia y las referencias a la obra original no vas a tener problema. La implicación es que tu juego deberá estar bajo la misma licencia, o al menos yo lo entiendo así.