logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1552 veces)

Hollyhock

« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 21:28:11 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BoardOpen: reserva común de recursos para diseñadores de juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:39:09 »
Yo creo que a los ilustradores no les tiene que hacer mucha gracia este tipo de iniciativas. Es como si los delineantes se encuentran que hay una reserva común de planos que hace que su faena se vea bastante reducida a imágenes muy particulares (bueno a lo mejor ya lo viven un poco así... no conozco bien a ninguno).
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:BoardOpen: reserva común de recursos para diseñadores de juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:43:13 »
 Otra pega que le veo, también, es que las ilustraciones de un juego exigen en la mayoría de los casos un grado de detalle que no se puede cubrir con una ilustración genérica. Por ejemplo, igual hay un cowboy (o varios), pero ninguno cubriéndose tras una carreta, que es lo que necesitamos para la carta "recargar".
   Es decir, el autor encontraría una serie de imágenes útiles pero tendría carencia de otras muchas y dudo que pudiera montar un prototipo estéticamente uniforme y coherente sólo a base de un pool de imágenes. De hecho, es imposible incluso utilizando todo lo que hay disponible en internet.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

eximeno

  • Visitante
Re:BoardOpen: reserva común de recursos para diseñadores de juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:07:26 »
Yo he encontrado muy útil iniciativas como http://game-icons.net/ para diseñar mis prototipos print&play, por ejemplo. Algo similar pero que incluya por ejemplo un diseño base para cartas/tiles podría ser interesante. Sólo lo veo para los prototipos, si quieres ya currarte una edición print&play maja creo que es necesario recurrir a otros repositorios o, si tienes suerte, contar con ilustradores que se involucren en el proyecto (cosa que me ha ocurrido y le ha dado mucho más valor a mis diseños, claro).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BoardOpen: reserva común de recursos para diseñadores de juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:15:05 »
Yo o no uso imágenes o uso liberadas bajo licencia CC.
Sería más útil recopilar sitios donde bajarlas, que pagar a alguien porqué las haga.
Yo de game-icons he usado también bastantes, desde que la descubrí.
Hansa Cósmica, por ejemplo, usa esos iconos.

Si ya buscas un prototipo para vender tu juego, entonces creo que cada uno es el que debe pagar al ilustrador porque personalice y diseñe gráficamente tu juego.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:BoardOpen: reserva común de recursos para diseñadores de juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:37:30 »
Sí, creo que en resumen el mayor problema es que las ilustraciones que necesita cada juego son muy específicas. Yo estoy utilizando recursos de http://game-icons.net/ (que tiene más de 1.000 iconos) y aún así me resulta complejo encontrar los adecuados para las habilidades que necesito.
De hecho, para el proto de Outer Empire he personalizado 10 de los iconos con Photoshop, si no me equivoco... y si no he encontrado iconos, imagina los problemas que tendría con imágenes.

Por otro lado, meter en un juego imágenes de diferentes autores, con diferentes técnicas y demás... no creo que permita mantener una coherencia en el estilo. Y prefiero ilustraciones más sencillas pero coherentes que ilustraciones de nivel que no guarden relación.