logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4923 veces)

skyzo

Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« en: 05 de Noviembre de 2013, 22:30:34 »
Un jueguecillo co-op para 1-8 jugadores de Bruno Faidutti. Qué os parece? Cómo lo comparais con otros coops?

Lo de 6+ jugadores es en serio o una broma como lo de Ciudadelas?

Crynus

Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:44:39 »
Lo he jugado 3 veces, entre 3 y 5 jugadores, y no nos gustó a ninguno de los que lo jugamos en ninguna de las partidas. No sabría decirte exactamente el por qué, porque hace ya al menos 1 año que no lo tocamos, pero no nos divirtió lo más mínimo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:54:40 »
Lo he jugado varias veces, pero casi todas con 2 jugadores (llevando dos gnomos cada uno) en plan cooperativo.
Un juego que entretiene y esta bien, pero no destaca en nada y tiene algunas contras que le pesan (como el manual). Ygsdrassil, que es otro cooperativo que he probado, ha gustado más a la gente que ha podido jugar a ambos, entre los que me incluyo.

Jugar o 6 o más? no lo he probado pero seguramente funcione.

skyzo

Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:30:12 »
Bueno sin duda se puede decir que este juego NO levanta pasiones...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:36:09 »
el tema es divertido, la idea no es mala..la resolucion digamos que defectuosa, necesitas ir a las faqs si quieres entender algo... no juegues con mas de 5 o se harán eternos los interturnos de espera, como mucho 4 con 2 gnomos cada uno .. o mejor 2 o 3 máximo.

el tema de ser traidor y tal.. no acaba de cuadrar.. no se . en general un monton de buenas ( o al menos no malas) ideas..que no se cocinaron bien

y ojo, a mi me gusta, pero como solitario para pasar un ratillo.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:59:20 »
Creo que coincido con los de arriba. Habré jugado 4 o 5 veces.
La dificultad jugando a 5 ha sido alta.
Quizás lo mejor sea el caso cuando uno toma los aparatos necesarios y se escapa solito dejando al resto de grupo morir.
No creo que tenga nada particularmente mal, pero tampoco destaca.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:00:29 »
a mi si me gusto :P

es un cooperativo muy tenso en el que continuamente estas a punto de morir y el dado le da mas emocion si cabe.

no dudo que haya cooperativos mejores pero creo que cumple bastante bien.

date una vuelta por el mercadillo que seguro que pillas uno barato,y por lo que te va a costar merece la pena probarlo.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2014, 12:53:38 »
A mi también me gusto. Lo vi sencillo y con mucha tensión. Pero sobretodo te lo pasas genial entre risas con los demás jugadores. No es el mejor juego, pero no me arrepiento de tenerlo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2014, 13:00:01 »
El manual es una tortura, no aclara nada.
Los materiales son pésimos no ayudan para nada.
El número de jugadores es un horror, jugué mi primera partida a 8 jugadores y es vergonzoso como alguien por vender más unidades propone partidas imposibles (como a 8 jugadores).

En cambio, el sistema de control del tiempo me parace muy interesante.
Las partidas a 3-4 jugadores pueden ser divertidas, especialmente en caso del saboteador.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 13:37:40 »
Calamidad de que versión hablamos?xq la mía de componentes no anda mal

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2014, 14:01:59 »
Calamidad de que versión hablamos?xq la mía de componentes no anda mal


la primera en español.... en ese tablero es imposible jugar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2014, 20:07:29 »
Ahí si te doy la razó. ¡Que tablero más pequeño! ¡Y el precio que tiene! Ahí lo vi demasiado caro.

leviatas

Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2014, 20:36:02 »
Bueno, pues yo tengo la versión pequeña y la prefiero por ser mucho mas trasportable XD

El juego ha gustado en todos los grupos que lo he sacado y ha sido un exito absoluto todas sus partidas.

El juego tiene un alto componente de POYR (Ponerle Onda Y Rolear) que si actuas cada uno de los gnomos y que son culpables de los eventos que ocasiones la pasas genial XD

De a muchos jugadores admito que se vuelve largo el entre turno, pero principalmente si te pasas haciendo acciones de mas de 10 minutos, sino el turno vuelve rapido. El asunto del traidor salio en muy pocas partidas y la verdad que es plausible porque las veces que hubo oportunidad el traidor gano XD




GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2014, 21:17:44 »
A mi no me convencio y lo vendi,aunque no esta tan mal.creo que le di pocas oportunidades. Las reglas vienen explicadas fatal,menos mal que habia videos explicativos por la red.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 11:02:53 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2014, 08:59:55 »
Yo desde que en 2 partidas me dediqué a buscar las 2 escafandras de que hay, quedármelas, provocar incendios e inundaciones y salir con mis 2 escafrandas a falta de 5 minutos se vetó y se vendió.