logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6036 veces)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:44:24 »
Película: Excálibur, de John Boorman. Un espectáculo visual, con esa escena inolvidable de los caballeros cabalgando a través de un campo de almendros, con el Oh Fortuna Emperatrix Mundi  de banda sonora. O la mano de la Dama del Lago surgiendo del agua para recoger la espada, en ese atardecer rojo de sangre tras la batalla... wow. Lo estoy escribiendo y se me pone la piel de gallina... :-)
Ouh yeah!! momento Wagner al final de la peli con Perceval lanzando La Espada al lago... fuuaaah

P.D.: "historicamente" no es Perceval quien devuelve Excalibur a la Dama, es el caballero Bedivere

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:59:40 »
Lo primero que pienso es que no es lo mismo los "preferidos" que "los que te haya marcado".  Hay libros que me marcaron profundamente en su época, pero que con el tiempo se han visto superados por otros en cuanto a preferencia aunque no hayan tenido tanto impacto sicológico.

Libro:  Don Quijote de la Mancha.  Lo leí con muy pocos años y fue un shock.  Descubrí lo que era el arte. Que las palabras se juntan y hacen cosas increíbles. A partir de ahí he valorado siempre en una novela que el escritor sea un artista. No me vale que me cuenten las cosas de cualquier manera. Quizás por eso no he podido leer ninguno de los best-sellers de época y lo he intentado.

Película: Bola de fuego,  no.. historias de Philadelphia, no... el buscavidas, no... Ser o no ser, no... Centauros del desierto, no... no puedo decir una... snif.   Pero seguro que tendrá más de 30 años de edad, porque no soporto el cine moderno.
Excelente tu gustos cinéfilos Bru, solo con estos títulos que has citado, excelentes, ya puedes estar tranquilo.Si ns encontrasemos, nos darían las uvas cascando sobre el tema, como los enfermos.
Sobre el hilo; es imposible quedarse con un solo libro o película, afortunadamente imposible. Y cuanto más te introduces en ambos mundillos y conoces y conoces y descubres y descubres, más imposible aún.
Sobre literatura y solo por nombrar alguno que me halla devorado en nada, EL NOMBRE DE LA ROSA Y METAMORFÓSIS.
Sobre películas me limitaré a nombrar algunas obras maestras imperecederas; Apocalipsis now, Las amistades peligrosas, ¡Que verde era mi valle!, Rashomon, centauros del desierto o sin perdón, Dias de vino y Rosas( o su predecesora de los años 40, dias sin huella), El hombre del brazo de oro, La gata sobre el tejado de Zinc, Los amantes de la noche, camino a la perdición...

Er Kike

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:24:42 »
A ver...

Libro/s: "El principito" y "La mirada interior" ( de la asignatura de filosofía este último...la primera vez que lo leí por obligación no le pillaba el gusto pero luego lo releí y es cuando me marcó).

Película: De las últimas "Big Fish"

erfrezu

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2013, 00:56:13 »
En mi caso hay varias películas que me han marcado, aunque tengo que decir que eso no quiere decir que sean buenas películas.. Aunque está claro que para mi lo son.

-  Le Grand Bleu: película de luc besson en estado puro. Es verdad que, a mi gusto, no es de las mejores, superada por Nikita o por el profesional), pero en su tiempo, me marcó mucho.
-  Lost Highway: David Lynch en estado puro. Esta película conviene no verla si tienes un mal día.
-  Eternal Sunshine of a spotless mind: como yo digo, un `pastelito`. Viendo esta película me di cuenta de lo grande que es Jim Carrey cuando no hace comedias.
-  Lost in translation: La única película que me he 'comprado', con eso digo todo


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2013, 01:19:55 »
Libro: El perfume
Peli: Birdy

Ambos por lo mismo.  Fueron las primeras obras que me demostraron que podía ir a otros sitios con la imaginación.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:59:11 »
Libro: El perfume
Peli: Birdy

Ambos por lo mismo.  Fueron las primeras obras que me demostraron que podía ir a otros sitios con la imaginación.
Y su adaptación al cine fué muy decente,para variar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:08:20 »
Libro: yo diría que El principito, que me hizo entrar la pasión por la lectura desde muy pequeño.
Peli: ya más difícil, porque son muchas, pero uno de los momentos que más recuerdo y que me atraparon como cinéfago/cinéfilo fue un visionado de El apartamento de Billy Wilder por tv, cuando era crío. Creo que ahí decidí que quería dedicarme a contar historias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:17:21 »
Libro: Jim Boton y Lucas el Maquinista (creo que fué el primer libro que me leí)

Película: El Imperio Contraataca.

Salu2

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:25:27 »
Libros: Un Mundo feliz de Aldoux Huxley. (Lo he leido 5 veces) Los 7 libros de la Fundación de Asimov.Los 7 libros de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust. Cualquiera de los mencionados son una obra de arte en su género y te harán amar la lectura.
Películas: Erasé una vez en América, La trilogía del Señor de los Anillos(creo que nadie volverá a poner tanto trabajo y cuidado en hacer una saga como esta) La trilogía de El padrino(insuperable),Gattacca...hay tantas...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:51:23 »
La verdad es que me resulta muy dificil nombrar una única película y libro, pero si tuviera que decir un libro que me haya marcado seria probablemente Siddartha de Herman Hesse ( y eso que soy muy poco "espiritualista" ), aunque El Hobbit, El Juego de Ender, La Morada de Salvatore y la saga de la Fundación me marcaron muchísimo también.

Decir una película me cuesta aún más porque no me viene ninguna a la cabeza que me haya marcado especialmente, quizás diria que Matrix por plantear un modo alternativo de entender la realidad ( y cuya alocada propuesta no dista mucho en verosimilidad de otras propuestas actuales de la ciencia más moderna... ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

eldibujante

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:22:26 »
Libro: Juan Salvador Gaviota ha influido directamente en mi forma de ser y en mi forma de entender y afrontar la vida. Sería una persona diferente si no hubiera leido ese libro.

Película: Conan el Bárbaro (me convirtió en un grandísimo fan del cimerio rozando la obsesión) y Excalibur (poesía en cada escena). Aunque mi película favorita es Blade Runner, pero la descubrí de mayor y, de mayor, las cosas no te marcan tanto como cuando eres pequeño y alucinas frente al televisor.

Qai

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:57:29 »
Como película me pasa como a alguno de vosotros... Braveheart supuso un antes y un después para mi.  Es cierto que a día de hoy no me impresiona tanto, pero en su momento dejó con la boca abierta. Otro peliculón que hace poco me dejó con la boca abierta es la coreana Encontré al diablo.

Sobre libros y después de haber leído a los grandes de Fantasía Epica (Juego de tronos, el nombre del viento, Aprendiz de asesino, ESdlA, Geralt de Rivia...), tengo que decir que me quedo con la trilogía La primera Ley de Joe Abercrombie. Impresionante!!! Altamente recomendable para todos esos a los que Juego de  Tronos está desencantando y buscan algo al nivel de los tres primeros libros de esa saga.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:03:50 »
Libro: entre dune y el conde de montecristo
Peli: fue a por trabajo y le comieron lo de abajo. Bueno, pulp fiction quizás...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:20:19 »
Libro: La Historia Interminable, Todavía hay fantasmas (los leí de crío y marcaron una época)

Peli: Muchas... Qué bello es vivir, La lista de Schindler, El Golpe, Platoon, El Secreto de la Pirámide... todo depende de las épocas y todas tuvieron su momento
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Txuskologo

Re:Libros y películas que te hayan marcado
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:45:03 »
Voy a responder teniendo en cuenta la perspectiva temporal y citaré títulos que me marcaron en su época, hace ya algunos añitos.

Película: Tierra, de Julio Medem. Para mí, con perdón de "Vacas", sin duda su mejor trabajo. Siendo yo adolescente me impregné del olor a tierra, de esa dualidad cuerpo-angel, como no del jugueteo sexual.... Demasiadas cosas como para que pasara desapercibida.

Libro: L'auca del Sr.Esteve, de Santiago Rusinyol. Obra clave del modernismo catalán que a mis 14 años me tragué en una tarde y que gracias a este hilo me he dado cuenta que hace muchos años que no leo.