logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3491 veces)

Francis

Hola, gente:

Os pongo en situación. Compré a un vendedor de segundamano.es, un informal llamado R.C., un juego de mesa que me aseguró que está completo y no lo estaba. Al comentárselo después de pagarlo y recibirlo, se empecinó en que el juego estaba completo y tuvo la desfachatez de llamarme estafador.

Mi pregunta es qué puedo hacer ante esto. ¿Puedo pedir la devolución de la transferencia al banco aunque hayan pasado ya 20 días y no tenga pruebas de que el juego se envió incompleto? ¿Hay alguna forma de conseguir que segundamano.es retire los anuncios de ventas de este individuo (ya los he "denunciado", según indican ellos que hay que hacer al tener un problema de este tipo, pero no han tomado medidas)? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer -que no digo que vaya a hacerlo (guiño, guiño)- para entretenerme mientras soluciono el problema, teniendo en cuenta que tengo el e-mail y número de cuenta de este señor? ¿Cómo me aconsejáis sustituir las miniaturas de héroe del D&D de Parker que este mentiroso no me ha enviado? No consigo que me las venda nadie.

Un saludo y gracias por las respuestas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 09:40:46 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 09:40:29 »
Acude a una comisaría de policía.
Pon la denuncia correspondiente, supongo que tendrás datos personales y bancarios del tipo.
Demuestra todo lo ocurrido.
En todo caso, legalmente no es una estafa es una falta de estafa.
Una vez hecho comunícaselo a segundamano y al susodicho.
Y exige la devolución del dinero y tu devuelve el juego.

PD. Te borro el nombre porque no se pueden emitir datos personales a la brava.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:18:00 »
Acude a una comisaría de policía.
Pon la denuncia correspondiente, supongo que tendrás datos personales y bancarios del tipo.
Demuestra todo lo ocurrido.

Tal y como lo plantea, él no tiene forma de demostrar que el juego le llegó incompleto, y siendo así de poco le sirve poner una denuncia a la policía.

Quizás lo más adecuado sea denunciarle a segundamano.es y hacer que la plataforma le presione para devolverte el dinero por poner un anuncio engañoso.

No se cómo funciona segundamano.es pero esto me recuerda a algo que me pasó en su día con un vendedor que anunciaba el Starcraft The Board Game de Edge a 40€. Me aseguró una y mil veces que el juego estaba en español y cuando me llegó era la edición de FFG en inglés y además le faltaba una miniatura... total, un desastre.

Se lo comuniqué y al parecer se quedó muy consternado y me aseguró que no se había fijado. No me quiso devolver el dinero pero a modo de compensación me mandó un set de Warhammer sin caja pero sin destroquelar que vendí por 30€... y como el idioma del juego tampoco me importaba demasiado al final quedé a gusto pero la verdad es que la tontería me costó un disgusto innecesario :-\
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 10:53:47 por Zaranthir »

Francis

Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:42:50 »
Hola, amigos:

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no sé si merece la pena ir a la comisaría por esto. Lo gastado son 20€ más otros 5€ de envío. Eso sí, la humillación e impotencia que uno siente son dolorosas. Si sé que con eso puedo fastidiar al personaje, pues entonces sí lo hago, pero lo veo difícil.

El hombre propuso devolverme el dinero, pero apechugando yo con los gastos de envío de ida y vuelta, lo que me parece de una jeta impresionante. Supongo que sabía que no aceptaría. Yo le propuse que me reintegrara una cantidad justa (5€) por el problema, pero se negó.

Saludos.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:00:04 »
Segundamano.es no se hace responsable.
De hecho, cuando vas a comprar te recomiendan que sea de tu misma ciudad y que el trato sea en mano.
Yo he hecho muchas compras y ventas en segundamano, y siempre me aseguro mucho.
En fín, me parece a mí, que ha sido una mala experiencia pero de todo se aprende.
Un saludo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kaizox

Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:16:15 »
Cómo no es mucho el dinero gastado lo mejor que puedes hacer es resignarte, como ya han comentado es difícil demostrar estas cosas, pagando por transferencia no es posible recuperar el dinero (para eso es mejor usar paypal) y poner denuncia no vale la pena porque pagarías más de tasas de un posible juicio que lo que valen 20 juegos.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Francis

Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:32:26 »
Gracias de nuevo por las respuestas. ¿Algún consejo para sustituir las miniaturas de manera no muy cutre?

kaizox

Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:48:34 »
Busca en páginas que vengan miniaturas para wargames cómo e-minis o wayland que seguro que encuentras alguna que se adapte, pero no serán baratas, calcula al menos 4-5 euros por mini.

Yo en wayland compre algunos supervivientes para Zombicide de la marca hasslefree.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:22:24 »
Gracias de nuevo por las respuestas. ¿Algún consejo para sustituir las miniaturas de manera no muy cutre?

Prepintadas tienes las de Dungeons & Dragons y Mage Knight.
Si buscas en alguna tienda que venda miniaturas sueltas (y que sean comunes/furrufalla) te saldrán muy económicas.

En Caesars Miniatures tienes una caja de 35 miniaturas de plástico escala 1/72 por 10-12 euros. Serán algo pequeñas.
F104   Adventurers http://www.miniknight.com/images/F104/104.jpg

Sino, yo siempre recurro aquí:
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Fantasy_Warriors.html (metal)
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Copy_of_Fantasy.html (plástico)
http://www.em4miniatures.com/acatalog/Eflsera_Fantasy_Characters.html (pintadas)
http://www.battlezone-miniatures.co.uk/shop/category/166 (metal)
http://www.essexminiatures.co.uk/collections/25mm-fantasy-adventurers (metal)
http://www.denizenminiatures.co.uk/files/25mm02.htm

O sino, puedes mirar en: http://www.lead-adventure.de/index.php?topic=27037.0
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 21:42:28 por Wkr »

Francis

Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2013, 00:06:10 »
Muchas gracias, gente. Wkr, te las sabes todas ;D

Mérek

Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:06:19 »
A mi, si es posible, si me gustaría que me enviases por correo privado el nombre de la persona, para no llevarme ningún chasco en el futuro, ya que yo si que compro en segundamano.es
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Problema con vendedor de segundamano.es informal, mentiroso y maleducado
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:48:32 »
Lo mejor para sustituir en concreto estas es sin duda comprar las prepintadas de D&D, están descatalogadas y algunas tienen precios abusivos pero creo que las que necesitas son baratas. De memoria creo recordar que está Lidda la pícara y Jozan el clérigo, ¿no? Pues ambas tienen su versión prepintada y además la de Lidda por ejemplo salia en la caja básica de rol D&D 3.5 del 2004 por parte de Devir, así que no deberia ser dificil de conseguir, creo que los otros dos son Mialee la maga y Tordek el guerrero ¿o era Regdar? Bueno, en cualquier caso buscando por ebay, coolstuff inc, etc las encontrarás.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.