logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37839 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:41:45 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?
yo creo que pierdes dos puntos de victoria, pero se le ha ido la mano, y el tercero cuando tienes un oro no se perdería no?

Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.
Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."

You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.
Estoy con pgclisto en que solo se pierde un PV y no dos, y el resto de penalización se paga con recursos.
Con Gelete también estoy de acuerdo en que estás jodido, eso sí, te llames como te llames.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:10:52 »
En la página 10 Resource loss, no veo muy claro una parte de la traducción:
"If your total amount of Books is at 0 and should be
reduced below, it stays at 0 and you lose one VP plus one
other resource of your choice per Book you should have lost."

Mi traducción:
Si su cantidad total de libros está en 0 y debe ser
reducido por debajo, se queda a 0 y se pierde uno VP más uno
otro recurso de su elección por libro que debería haber perdido.

Por favor decidme si es correcto.
un saludo.

Yo lo hago así.
1-Por ejemplo, has de pagar 7 oros y sólo tienes 2 oros y 1 libro.
2- Pagas los 2 oros y te quedan por pagar 5 oros aún.
3- Entonces tiras de libros y por el hecho de hacerlo ya pierdes 1 PV. Como sólo tienes 1 libro y debes pagar 5 por los 5 oros que debes, te restas ese único libro y aún te quedan por pagar 4 oros.
4-Los libros no pueden bajar de "0" (que es donde estás ahora) y como aún has de pagar 4 oros más, pierdes otro PV más (ya llevas 2 PV) y debes abonar con otro tipo de recurso, esos 4 oros que aún debes, por ejemplo con comidas.
Resumen del ejemplo: has perdido 2 PV, el único libro que tenías, las 2 únicas monedas de oro que poseías y 4 recursos más de otro tipo, en este caso, comidas.
Ah, y Gelete sigue jodido  ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 20:13:09 por roanoke »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:07:57 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?

Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.
Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."

You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.
Claro, pues eso. Por cada tipo 1 VP. Si no tienes libros, 1, y si tampoco piedras, otro. Y si tienes que seguir pagando con otro recurso (porque lo tienes), palmas el recurso y otro más. Es lo que dice la regla, vaya.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:13:56 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?

Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.
Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."

You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.
Claro, pues eso. Por cada tipo 1 VP. Si no tienes libros, 1, y si tampoco piedras, otro. Y si tienes que seguir pagando con otro recurso (porque lo tienes), palmas el recurso y otro más. Es lo que dice la regla, vaya.

Terminando y para que todo me quede claro hay que pagar un punto de victoria más otro por cada recurso que no puedas pagar. Con un máximo de 4. No pensé que fuera tan dañino esto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:33:47 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?

Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.
Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."

You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.
Claro, pues eso. Por cada tipo 1 VP. Si no tienes libros, 1, y si tampoco piedras, otro. Y si tienes que seguir pagando con otro recurso (porque lo tienes), palmas el recurso y otro más. Es lo que dice la regla, vaya.
Lo que pasa, es que en tu ejemplo, te queda un libro y lo pagas con un oro. Y dices que pierdes otro vp. Yo creo que no, porque el oro lo tenías y no te ha faltado. Luego al final solo pierdes dos vp, en vez de los tres que dices. Es así?

roanoke

  • Visitante
Nations (Dudas)
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:56:46 »
Es decir, que si tienes sólo 3 piedras (ni oro, ni comida) y 1 libro y pierdes 5 libros por, digamos, una guerra, pierdes el libro y 1 VP por no poder pagarlos todos. Como te quedan 4 libros por pagar, pierdes 3 piedras y 1 VP por no poder pagar todas las piedras. Te quedaría 1 libro por pagar pero no lo puedes pagar con ningún otro recurso porque no te quedan. Así que total de VP perdidos = 2. En cambio si te quedara 1 oro, el 5º libro a perder lo pagarías con ese oro y palmarías otro VP más. ¿Es correcto todo esto?

Entiendo perfectamente lo que expones pero creo que solo pierdes un punto de victoria no dos como tú dices.
Cito textualmente "Puedes perder 1 PV por cada tipo de recurso del que no tengas suficiente cantidad, pero solo una vez por turno para cada tipo de recurso. P.e. un máximo de 4 por turno."

You can lose one VP for each type of resource you do not have enough of, but only once per round for each type of resource, i.e. a maximum of 4 per round.
Claro, pues eso. Por cada tipo 1 VP. Si no tienes libros, 1, y si tampoco piedras, otro. Y si tienes que seguir pagando con otro recurso (porque lo tienes), palmas el recurso y otro más. Es lo que dice la regla, vaya.
Lo que pasa, es que en tu ejemplo, te queda un libro y lo pagas con un oro. Y dices que pierdes otro vp. Yo creo que no, porque el oro lo tenías y no te ha faltado. Luego al final solo pierdes dos vp, en vez de los tres que dices. Es así?

Ejemplo de Xai con 1 oro más, es decir tienes 1 libro, 3 piedras y 1 oro.
- Palmas una guerra y has de pagar 5 libros.
- pagas 1 libro que tienes y te quedan 4 a pagar. Por el hecho de no poder pagar todo ya pierdes -1PV
- Vas a usar otro recurso (piedras, por no tener libros). -1PV  y usas 3 piedras, (aún falta 1 recurso por pagar)
--1PV por usar otro recurso (oro, en este caso) y pagas finalmente  el recurso que te faltaba.

Conclusión, has palmado 3PV , 1 libro, 3 piedras y 1 oro.

PD:
     A- Se pierde -1PV por el sólo hecho de tener que pagar algo y no te alcance (ya sea oro, comida, piedras o libros) y entonces lo pagarías con libros en el caso de que tuvieras alguno.
     B- A partir de ahí, (que no te queden libros con los que saldar la deuda de cualquiera de los 4 recursos), has de tirar de otro recurso que sí tuvieras, previo pago de -1PV adicional.
     C- Habiendo 4 recursos posibles, el límite de PV que puedes llegar a perder por ronda, por causa de este motivo, son lógicamente un máximo de -4PV, (aparte de todos los recursos que te hayas dejado en el camino)



Terminando y para que todo me quede claro hay que pagar un punto de victoria más otro por cada recurso que no puedas pagar. Con un máximo de 4. No pensé que fuera tan dañino esto.

Y no quieras imaginarte encima, que tengas Estabilidad Negativa (estés en "Revueltas"), porque perderías -1PV por estar en esa situación y -1 Libro por cada punto negativo en esa zona de Estabilidad negativa o revueltas.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 10:00:52 por roanoke »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2013, 12:34:16 »
Y a todo esto, lo vais penalizando por fase,no?..es decir, en la fase de producción palmas si no tienes alimento suficiente, en la guerra también (si te piden comida de nuevo) y si en la fase de hambruna palmas again.

Imagino que sí, pero por si quedan dudas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:06:24 »
Y a todo esto, lo vais penalizando por fase,no?..es decir, en la fase de producción palmas si no tienes alimento suficiente, en la guerra también (si te piden comida de nuevo) y si en la fase de hambruna palmas again.

Imagino que sí, pero por si quedan dudas.
Yo creo que no, el manual dice que cada ronda solo puedes perder un vp por recurso

Edgecomb

Nations (Dudas)
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:55:23 »
Y a todo esto, lo vais penalizando por fase,no?..es decir, en la fase de producción palmas si no tienes alimento suficiente, en la guerra también (si te piden comida de nuevo) y si en la fase de hambruna palmas again.

Imagino que sí, pero por si quedan dudas.
Yo creo que no, el manual dice que cada ronda solo puedes perder un vp por recurso
+1

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:35:52 »
Y a todo esto, lo vais penalizando por fase,no?..es decir, en la fase de producción palmas si no tienes alimento suficiente, en la guerra también (si te piden comida de nuevo) y si en la fase de hambruna palmas again.

Imagino que sí, pero por si quedan dudas.
Yo creo que no, el manual dice que cada ronda solo puedes perder un vp por recurso
Sí, es para evitar ciertos bucles infinitos que se pueden dar en la pérdida de VPs y cosas :D Yo palmé esos 4 el otro día en una ronda. Super triste :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:59:33 »
Buenas,

Me ha surgido una duda con la estabilidad, entiendo que sirve para mitigar los recursos que se pierden en una guerra y en los eventos negativos, lo pregunto porque en el apartado de las guerras si lo indica, pero no lo vuelve a decir en ningún momento para los eventos.

En donde explica la estabilidad y la fuerza militar dice lo siguiente:

"Stability mitigates the effects of War and negative Events and permits the growth of the population."

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:41:49 »
Buenas,

Me ha surgido una duda con la estabilidad, entiendo que sirve para mitigar los recursos que se pierden en una guerra y en los eventos negativos, lo pregunto porque en el apartado de las guerras si lo indica, pero no lo vuelve a decir en ningún momento para los eventos.

En donde explica la estabilidad y la fuerza militar dice lo siguiente:

"Stability mitigates the effects of War and negative Events and permits the growth of the population."

En las Guerras se resta tu Estabilidad de lo que perderías y lo que resulte es lo que pierdes (¡si sale un valor negativo no lo ganas!). Respecto a los Eventos se refiere a que tener buena Estabilidad normalmente hará que no te afecten los eventos de "Least Estability", o eso entiendo yo :D

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2013, 11:17:04 »
Hay algunos advisors y maravillas que si vas last, o first o lo que sea los palmas o pasa algo determinado en la carta. Ojo, primero o último en el momento y solo en el momento en que te diga la propia carta (o en cualquiera si no dice nada, aunque no recuerdo si hay alguna asi).

Si que hay varios Advisors que son como dices Gelete, que en cualquier momento que se cumpla la condición, se ejecuta lo que corresponda (por ejemplo, un chino que da 4 comidas y 4 oros pero que si vas último en militar, palmas 8 libros, por lo que cada vez que se cumpliera la condición la has cagao)


No puede ser en cualqueir momento, por que entonces, 5 segundos después, también se cumple y pierdes otra vez. Tiene que haber un momento concreto en el que se chequeé eso...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:51:26 »
Hay algunos advisors y maravillas que si vas last, o first o lo que sea los palmas o pasa algo determinado en la carta. Ojo, primero o último en el momento y solo en el momento en que te diga la propia carta (o en cualquiera si no dice nada, aunque no recuerdo si hay alguna asi).

Si que hay varios Advisors que son como dices Gelete, que en cualquier momento que se cumpla la condición, se ejecuta lo que corresponda (por ejemplo, un chino que da 4 comidas y 4 oros pero que si vas último en militar, palmas 8 libros, por lo que cada vez que se cumpliera la condición la has cagao)


No puede ser en cualqueir momento, por que entonces, 5 segundos después, también se cumple y pierdes otra vez. Tiene que haber un momento concreto en el que se chequeé eso...

Este concretamente se refiere a cuando se hace el recuento de las guerras, si mal no recuerdo. Otros es en cualquier momento y luego se pierden en cuanto no se cumple la condición.

trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations (Dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2013, 15:13:02 »
Hola,

Me surgió una duda con una maravilla, creo recordar que es de la era industrial (South Pole Expedition), la carta dice que cuando esté lista hay que perder 5 comidas, y mi duda es, se puede construir aunque no tengas esas cinco comidas y pagar con la comida que tengas en ese momento y libros y un PV, esta maravilla creo que da 3 PV.