logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37443 veces)

eykhon

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #150 en: 16 de Diciembre de 2014, 17:21:54 »
Una puntualización a tu pregunta, los libros los pierdes en el momento que reduces tu estabilidad por debajo de cero, nunca en la fase de producción. Recuerda que la estabilidad y el poder militar van dentro de un cuadrado y estos se suman o restan al momento, no como los símbolos que van dentro de círculos que se suman o restan en la fase de producción

Esto ya me choca un poco mas...no hay momento de chequeo en si? y q pasa, si me pongo en -2, pierdo 2 libros y si en el futuro bajo otro de estabilidad y me pongo en -3, pierdo otro?¿ No tiene mucho sentido no? Si estoy en -3 y gano 2 de estabilidad me quedo en -1...tb pierdo un libro?¿? En el reglamento esta en la zona de Produccion la frase que dice : "All nations in revolt (with negative Stability) lose 1 Book per negative point and also 1 VP regardless of how many
negative points they have."

EDITO:He mirado en BGG y es como yo creo, solo se chequea una vez en la fase de produccion, da igual lo q eso fluctue durante la fase de acciones.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 17:24:52 por eykhon »

roanoke

  • Visitante
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #151 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:16:50 »
Una puntualización a tu pregunta, los libros los pierdes en el momento que reduces tu estabilidad por debajo de cero, nunca en la fase de producción. Recuerda que la estabilidad y el poder militar van dentro de un cuadrado y estos se suman o restan al momento, no como los símbolos que van dentro de círculos que se suman o restan en la fase de producción


EDITO:He mirado en BGG y es como yo creo, solo se chequea una vez en la fase de produccion, da igual lo q eso fluctue durante la fase de acciones.

Hace casi 1 año que no juego una partida y de repente me ha entrado una duda con este tema de las "revueltas".
El chequeo que se hace de las revueltas,  durante la fase de Producción, ¿se hace antes o después de la Producción propiamente dicha?

allavalabala

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #152 en: 17 de Diciembre de 2014, 03:06:39 »


Una puntualización a tu pregunta, los libros los pierdes en el momento que reduces tu estabilidad por debajo de cero, nunca en la fase de producción. Recuerda que la estabilidad y el poder militar van dentro de un cuadrado y estos se suman o restan al momento, no como los símbolos que van dentro de círculos que se suman o restan en la fase de producción


EDITO:He mirado en BGG y es como yo creo, solo se chequea una vez en la fase de produccion, da igual lo q eso fluctue durante la fase de acciones.

Hace casi 1 año que no juego una partida y de repente me ha entrado una duda con este tema de las "revueltas".
El chequeo que se hace de las revueltas,  durante la fase de Producción, ¿se hace antes o después de la Producción propiamente dicha?

Primero cobras/pagas los recursos durante la fase de producción y luego chequeas las revueltas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #153 en: 17 de Diciembre de 2014, 08:22:53 »
si, lo de pagar es despues de cobrar... no es como Hacienda  :P

creo que a lo que se referian con lo de mirar en el momento es al valor en el que estas y que no se suma o resta en cada fase de produccion, pero que no iba por el tema de pagar los libros.

Y sobre las cartas... no recuerdo un juego con varios modos de partida (basico, avanzado...) en el que hayamos empezado por el basico  :P pero aqui somos un poco brutos  ;D

Sani

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #154 en: 12 de Enero de 2015, 16:12:39 »
Una cosa, no veis muy potente el consejero Abraham Lincoln?

Sani

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #155 en: 12 de Enero de 2015, 16:32:47 »
Una duda que no término de ver clara en el modo solitario.

Cuando coloco un trabajador de mi reserva sobre un edificio o militar no tiro el dado, pero y cuándo muevo un trabajador de una carta a otra?

Yo estoy jugando sin tirar el dado en ese caso, pero aún releyendo las reglas y mirando las faq no me quedo seguro.
Ya te lo respondieron, pero matizar una cosa en la que creo que juegas con error. Cuando colocas un trabajador en un edificio no se tira el dado, pero si lo colocas en MILITAR, SI se tira el dado. (en las reglas en ingles y en español solo se emplea el termino edificio)

felixgoki

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #156 en: 16 de Enero de 2015, 09:35:41 »
Hola!
Esta tarde tengo partida de Nations y me gustaría resolver una duda que hemos tenido desde la primera partida y que ha provocado que la civilización egipcia haya quedado vetada hasta que sepamos cómo utilizarla. El poder especial de la civilización egipcia es tomar un arquitecto privado por ronda. ¿qué significa eso? ¿se coge de la reserva que está fuera del tablero en lugar de la que hay en el track de arquitectos junto a la carta de eventos? ¿se puede colocar inmediatamente sobre una maravilla en construcción? si es así, ¿en qué momento se coloca? ¿al inicio del turno sin consumir tu acción? Y por último, ¿si no tengo maravillas en construcción puedo acumular arquitectos en mi reserva de la misma manera de que acumulamos piedra, dinero, etc? En ese caso, cuando quiera usar ese (o esos) arquitecto (s) privado acumulado de turnos anteriores sí consumiría la acción del turno?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #157 en: 16 de Enero de 2015, 12:27:07 »
la cosa es facil... el arquitecto privado es como si fuese uno que tienes solo para ti.
Las reglas para cogerlo son las mismas que el resto, la unica diferencia es que lo tienes para ti en cada ronda y nadie te lo puede quitar

felixgoki

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #158 en: 16 de Enero de 2015, 12:36:49 »
Gracias Gixmo!
Entonces si llevo a los egipcios, cuando yo quiera en mi turno consumo mi acción usando la acción "colocar un arquitecto en un edificio de maravilla" pero el arquitecto lo puedo coger de la reserva de fuera del tablero en lugar de la que hay junto a la carta de evento. En ese caso, ni se coloca inmediatamente sobre un edificio de maravilla que tenga a medio construir, ni lo puedo acumular como un recurso en mi reserva propia. Es un poder especial que da ventaja cuando la competencia por los arquitectos disponibles hace que se agoten. Nada más.

¿Es así, no?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #159 en: 16 de Enero de 2015, 13:06:47 »
Gracias Gixmo!
Entonces si llevo a los egipcios, cuando yo quiera en mi turno consumo mi acción usando la acción "colocar un arquitecto en un edificio de maravilla" pero el arquitecto lo puedo coger de la reserva de fuera del tablero en lugar de la que hay junto a la carta de evento. En ese caso, ni se coloca inmediatamente sobre un edificio de maravilla que tenga a medio construir, ni lo puedo acumular como un recurso en mi reserva propia. Es un poder especial que da ventaja cuando la competencia por los arquitectos disponibles hace que se agoten. Nada más.

¿Es así, no?

Buenas!

No es exactamente como dices, cuando coges a los egipcios en la zona del arquitecto privado pones un cubito de arquitecto.

Cuando eliges la acción de contratar arquitecto (porque tienes una maravilla en construcción), tienes la opción de cogerlo de la reserva general o coger tu arquitecto privado. Evidentemente, siempre que haya arquitectos en la reserva general lo lógico es que lo cojas de ahí para quitárselos a los demás, y sólo cuando no haya arquitectos "públicos" tirarás del tuyo "privado", pero tienes la opción.

Si has usado el arquitecto privado, en el siguiente turno se vuelve a reponer, pero si no lo has usado, no se repone, no se acumulan.

Espero que te haya aclarado!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #160 en: 16 de Enero de 2015, 13:48:56 »
si, segoviano lo ha descrito mejor

P.S. nosotros no lo ponemos sobre el tablero de los egipcios y lo cogemos de la reserva general... pero es por no mover el cubo

felixgoki

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #161 en: 16 de Enero de 2015, 13:57:37 »
Genial, ahora sí lo entiendo todo perfectamente. Muchas gracias!
Esta tarde le retiraremos el veto a los egipcios entonces, que nos generaba tantas confusiones que optamos por quitarlo de enmedio.

Al hilo de esto, hay una carta creo que de Maravilla que tenía un efecto idéntico, podías utilizar un arquitecto privado por ronda, creo recordar. En ese caso la resolveremos de la misma manera que el poder especial de los egipcios.

Muchas gracias de nuevo, gente. Saludos.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #162 en: 16 de Enero de 2015, 14:03:30 »
Gixmo, me adelanté a tu respuesta ;)

Felixgoki, la maravilla que dices creo que es la Alhambra y, efectivamente, el efecto es el mismo y se añade al efecto propio de los egipcios si es que estos la construyen.

A mandar!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #163 en: 16 de Enero de 2015, 18:30:40 »
Gixmo, me adelanté a tu respuesta ;)

Felixgoki, la maravilla que dices creo que es la Alhambra y, efectivamente, el efecto es el mismo y se añade al efecto propio de los egipcios si es que estos la construyen.

A mandar!

Así, es. En Nations la maravilla que te proporciona un arquitecto privado es la Alhambra.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #164 en: 03 de Abril de 2015, 16:11:36 »
Buenas,

Me ha surgido una duda con la estabilidad, entiendo que sirve para mitigar los recursos que se pierden en una guerra y en los eventos negativos, lo pregunto porque en el apartado de las guerras si lo indica, pero no lo vuelve a decir en ningún momento para los eventos.

En donde explica la estabilidad y la fuerza militar dice lo siguiente:

"Stability mitigates the effects of War and negative Events and permits the growth of the population."

En las Guerras se resta tu Estabilidad de lo que perderías y lo que resulte es lo que pierdes (¡si sale un valor negativo no lo ganas!). Respecto a los Eventos se refiere a que tener buena Estabilidad normalmente hará que no te afecten los eventos de "Least Estability", o eso entiendo yo :D

¡Un abrazo!

Yo creo que en los efectos negativos no influye el mitigar los efectos negativos. Si el tener más estabilidad para no penalizartr
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807