logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24480 veces)

cherey

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #210 en: 11 de Septiembre de 2019, 10:49:48 »
Tengo otra duda. En la pagina 14, cuando habla de las colonias dice:
"Los efectos de las colonias adquiridas se aplican inmediatamente".

Yo interpreto que lo que quiere decir aquí como "inmediatamente" es que en la fase de producción de la ronda actual ya se pueden aplicar sus efectos y que, por tanto, las colonias quedan activadas para producir. Lo que está claro es que lo único verdaderamente inmediato es lo que está dentro de cuadrados.

Cody

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #211 en: 10 de Noviembre de 2019, 15:54:53 »
Partida después de años y me vuelven las dudas que tenía en su día con el tema de la producción, sólo que no recuerdo cómo se resolvía.
Pongo un ejemplo práctico y si podéis, me decís cómo resolver el asunto de la producción en este caso u otros similares.
Tengo que pagar, por ejemplo, 7 oros y tengo 3 oros, 1 libro 2 comidas y  y 1 piedra.
 a) pago 3 oros y me quedan aún 4 oros
 b) pierdo -1PV para tirar de libros y gasto el único libro que tengo, con lo que aún quedan 3 oros más que pagar.
 c) pierdo -1PV y pago 2 comidas y 1 piedra (completo el pago) o pierdo -1PV y pago 2 comidas (me queda aún 1 oro) y luego pierdo otro -1PV y pago la única piedra para completar el pago del oro.

En un caso perdería 2PV y me quedaría sin recursos ni libros, y en el otro perdería 3PV quedándome también a cero de recursos y libros. ¿cuál sería el correcto' ¿o ninguno de los dos lo sería? ¿cómo sería entonces?

Wallace

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #212 en: 10 de Noviembre de 2019, 22:18:19 »
Como te faltan 4 oros para poder pagar lo que te piden, pierdes 1 punto de victoria (por no poder pagar el oro)y tienes que pagar lo que te falta con libros, (4 para ser exactos) pero como solo tienes 1 libro, pierdes otro punto de victoria adicional (por no poder pagar los libros) y tienes que pagar los 3 libros que te faltan con otros recursos que tengas (en tu caso con las 2 comidas y la piedra)

IgnatiusR_Mallorca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #213 en: 30 de Diciembre de 2019, 09:09:45 »
He estado consultando una serie de videos de como jugar aNations y hay una cosa que no acabo de entender porque no veo un criterio único. Es lo siguiente: 1. Cuando has colocado un trabajador en una carta (uno solo por acción), se considera una acción y no puedes colocar otro trabajador hasta que el resto de jugadores hayan realizado esta acción o pasado. Luego, puedes volver a colocar otro trabajador cuando te vuelve el turno. ¿Es así?.
2. Segunda dida: Cuando producen los trabajadores que tienes en las cartas, retiras el trabajador y la carta o lo puedes dejar para que vuelva a producirte la próxima vez. En algunos tutoriales veo que los retiran siempre y en otros no. ¿Me lo puede aclarar alguien?. Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17638
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #214 en: 30 de Diciembre de 2019, 10:27:17 »
1.- si, en tu turno colocas un currele, luego va el resto, vuelves tu y puedes colocar otro currele
2.- Cuando produces los dejas ahi. El siguiente turno ya veras si te interesa cambiarlos o se vuelven a tu reserva por X o por Y, pero despues de producir ahi se quedan

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #215 en: 30 de Diciembre de 2019, 11:52:44 »
Estoy con gixmo. Es así.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1947
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #216 en: 30 de Diciembre de 2019, 12:46:48 »
Ostras no sé qué tutoriales habrás visto pero del Nations no eran  ;D

Cada jugador en orden de turno realiza una acción (colocar trabajador, comprar carta, coger arquitecto,...) hasta que todos hayan pasado.

Los trabajadores se quedan siempre sobre las cartas pero si compras una carta y la quieres poner encima de otra que tiene sobre ella trabajadores los quitas todos y luego los puedes poner de nuevo uno por turno (a lo mejor esa carta es parecida aunque mejor y con poner menos sobre ella consigues lo mismo o más). También puedes quitar un trabajador de una carta y llevarlo a otra... siempre que pongas un trabajador acuérdate de pagar la piedra de la carta a la que vaya y acuérdate de que los recursos "cuadrados" se ajustan inmediatamente tanto si quitas como si pones trabajadores.

IgnatiusR_Mallorca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #217 en: 30 de Diciembre de 2019, 20:42:22 »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #218 en: 12 de Julio de 2020, 12:24:57 »
Hola una duda:

Sobre el track de estabilidad dice: "cualquier valor de estabilidad por debajo de -3 se coloca en -"infinito" pero cuentan como su valor real", quiere decir que si estas a -5 y te recuperas 1 pasas a -4? Como puedes acordarte de eso?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6836
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #219 en: 12 de Julio de 2020, 12:46:49 »
Hola una duda:

Sobre el track de estabilidad dice: "cualquier valor de estabilidad por debajo de -3 se coloca en -"infinito" pero cuentan como su valor real", quiere decir que si estas a -5 y te recuperas 1 pasas a -4? Como puedes acordarte de eso?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

tan facil como sumar la estabilidad de tus cartas. Pero si, realmente tienes tu valor real de estabilidad

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #220 en: 22 de Julio de 2020, 00:38:30 »
buenas, un par de dudas en relación a la accion de "recoger" trabajadores:

el reglamento pone que cuando "recoges" trabajadores pierdes immediatamente el benefi cio que tenias. esto que quiere decir?

en caso de recoger trabajadores de cartas de milicia o con efectos de estabilidad, debes bajar en esos tracks? y en caso de recoger trabajadores en cartas con beneficios de comida, piedra, etc.. tambien pierdes esos recursos?

y cuando chafas una carta por otra de manera que los trabajadores son recogidos automaticamente, tambien tienes que perder el benficio militar, estabilidad, etc??

muchas gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


rafgar

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #221 en: 22 de Julio de 2020, 19:35:16 »
así es

condemor

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #222 en: 22 de Julio de 2020, 19:46:41 »
Si a todo, excepto que no pierdes los recursos que tengas. Los mantienes, pero en la siguiente fase de producción, no los obtienes, lógicamente.

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #223 en: 22 de Julio de 2020, 22:52:52 »
lo que veo que sucede con el track de estabilidad que si por alguna razon bajas por debajo de -3 por retirar trabajadores de cartas de estabilidad, pero luego, por efecto de otra carta subes, te tienes que andar acordando de cual era tu posicion real, antes de ese movimiento...

mas arriba ya plantee esa duda y me dijeron que solo tenia que contar las cartas, pero yo no lo veo claro, porque en una carta donde había (por ejemplo) 2 trabajadores dando estabilidad x2, si no hay ninguno de ahí has reducido 4 puntos en el track..

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


rafgar

Re:Nations (Dudas)
« Respuesta #224 en: 23 de Julio de 2020, 18:34:36 »
todo se comprueba mirando las cartas, no puede haber error, tiene que cuadrar