logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10758 veces)

Soldadinho

HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« en: 26 de Noviembre de 2013, 13:35:19 »
Ante el inminente Kickstarter de HeroQuest y a pesar de que no se sabe nada de reglamento,  mecánicas ni nada por el estilo, ¿qué os parece la reedición de una vaca sagrada para muchos de nosotros, adolescentes de los 90? 110 € por un juego de miniaturas ¿no es un poco caro? ¿còmo será realmente?¿venden humo o merece la pena porque será un juegaco que ya quisiera el Shadow of Brinstone o semejantes? No sé por qué tantas preguntas si al final me lo pillaré,  por eso, opiniones varias por favor para ayudarme a decidirme.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:36:10 »
Humo y espejos.

Soldadinho

HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:44:05 »
Espejo sí que hay, ¿sacarán una miniatura de humo como complemento? Suena interesante.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:11:51 »
Seamos justos, el juego vale 65 €, si quieres los extras tienes que pagar mas, y si, parece que los de Gamezone estan pagando la novatada con este Kickstarter, esperemos que se pongan las pilas y lo saquen adelante sin mas contratiempos
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

SaLaS

HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:08:04 »
De momento, un gatillazo¡¡¡¡

Esperaba el lanzamiento de KS para despejar dudas, pero es que ahora tengo más.

Una mezcla extraña de expectación, incertidumbre, desilusión....

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:26:55 »
Completamente de acuerdo con Salas...Por ahora me he bajado del burro, es una manera de protestar ante la desinformación, pero si en algo que tenían que tener previsto desde el viernes, (fecha inicial del KS), todo lo que se ha leido en los foros, los de GZ la cagan en algo tan básico. (Porque si soy el responsable de la empresa quiero ver lo que pasa al momento) Tengo serias dudas en confiarles mi pasta 110 + 10 = 120 lereles son muchos, casi tantos como las dudas que tengo...
Eso si, tengo que decir  el rediseño me encanta, las minis se salen y babeo por las esquinas pensando en el juego, pero mi parte empresarial me dice que así no se hacen las cosas...
Saludos serranos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:32:05 »
A mi este juego no me vende por el factor nostalgia porque no lo conocía hasta hace relativamente poco, de modo que para mi solo es un juego con poca información sobre la edición y muy caro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:37:59 »
A mí creo que siempre me parecerá bien la noticia de la publicación-reedición de un juego. Especialmente si es uno del que confío que sirva para entusiasmar a nuevos jugadores y extender la "cultura lúdica".

Personamente creo que Hero Quest está muy superado para mis gustos, y creo que una partida con las reglas del juego básico me resultaría una partida muy descafeinada. Pero si, al igual que están haciendo con el rediseño de miniaturas y "atrezzo", dan una revisión a las reglas para complejizarlas y "actualizarlas", me podría resultar interesante.

abysmo77

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:56:35 »
Brutal la acogida del juego en la plataforma Lanzanos. Ya llevan recaudados más de 78.000€ en apenas dos días. Posiblemente se convierta en el mayor crowdfunding español.
Tiene muy buena pinta, por ahora es caro, aunque con las recompensas puede llegar a ser incluso barato.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:29:39 »
Pfff! Yo estoy más perdido qu'elcopón con este rollo del HQ25. Esto ¿Es verdad o es mentira? ¿Hay seguridad al apoyar este cronwfunding?
Ya sé que llevamos hilos de casi 90 páginas... pero me siento incapaz de leerlos y, sobre todo, de entenderlos.
Si alguien me arroja una luz breve y clara, se lo agradezco. Quizás con eso me anime (o no) a pedir uno.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2013, 19:44:48 »
Resumen rápido

GameZone no cuenta con el apoyo de nadie para sacar el juego (Hasbro, GW, Stephen Baker, etc.). Estos podrían, o no, y con mayor o menos fundamento, emprender acciones legales contra GameZone antes o después del cierre de la campaña.

El proyecto ha sido cancelado en una plataforma de crowdfunding estadounidense (KickStarter) y de una española (Verkami). En ambos casos por causas externas a GameZone.

El precio con extras es de 110€. Sin extras, 65€.
Es destacable el hecho de que convirtieron el coste del juego de CAD a € manteniendo la cantidad. 58.000 CAD (menos de 40.000€) se convirtieron en 58.000€. Sin embargo, los Stretch Goals ahora se desbloquean con menos cantidad de dinero.

Los Stretch Goals iniciales fueron bastante tristes, indiscutiblemente no estaban al nivel de otros proyectos similares (algunos incluso deberían estar incluidos en la caja básica del juego). Los últimos en desbloquearse han subido el nivel. Es destacable el hecho de que uno de los Stretch Goals sea un reglamento para utilizar todos los demás Stretch Goals en misiones nuevas, lo que parece que han llamado una expansión. Entendemos que si no se alcanza ese Stretch Goal los jugadores no tendrán esas reglas, con los que todos los Stretch Goals no tendrán reglas e utilización ni estarán implementados en misión alguna.

Las miniaturas mostradas tienen un muy buen nivel, y son de resina plástica. Sin embargo, se muestran muy pocas en comparación con otros proyectos de este tipo, y la mayoría de lo que se enseña son únicamente bocetos (concept art). Sin embargo, viendo el nivel de lo poco que enseñan es de esperar que las miniaturas cumplan su papel con nota.

Las mecánicas se mantendrán desde el HeroQuest original. Las reglas y misiones se cambiarán, no se sabe si para actualizarlas o para evitar problemas de plagio ante una propiedad intelectual externa. No se conoce la existencia ni el nombre de ningún diseñador de juegos implicado en el proyecto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2013, 02:02:31 »
Gracias por el resumen...  Veo humo, mucho humo...  A ver que sale de todo esto aparte de ser la mayor decepcion de 2014. Ojala me equivoque...

charino

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:54:13 »
yo soy muy fan de las minis pero darte 110 euros y esperar un año......

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:39:47 »
Esto no es 100% seguro, pero visto lo ocurrido con otros proyectos y la zona legal gris en la que se mueve Gamezone, sí que es algo posible, incluso probable. Y esto convierte a HQ25 en un proyecto de alto riesgo para sus financiadores. Desgraciadamente, Gamezone no ha avisado de este posible riesgo en su página de Lánzanos, ni tampoco ha aportado documentos que acrediten que está totalmente a salvo de este riesgo (los famosos permisos y licencias de Hasbro y Moon Designs por los que muchos les preguntan a ver si los tienen).

Añadir que, al haber eliminado GameZone la opción de comentar en su proyecto, no existe la posibilidad de que los mecenas conozcan este riesgo (real) si no es accediendo a páginas de terceros.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2013, 12:40:38 »
Yo lo tengo claro:

1- HQ 25th no es HQ
2- no se ha visto regla alguna, si cambiará mucho o poco.
3- solo se han visto renders de las minis


Solo con esto, ya me espero a verlo en tiendas... Oh! ¿Que supuestamente en tiendas tendrá menos material y costará más caro?
Ok, pues por esa pasta, si quiero nostalgia me compro uno en ebay, que como mínimo si cumplirá el punto 1...

Y como dice Hollyhock, veremos si los grandes emprenden acciones legales... Que no lo hayan hecho ahora no quiere decir que no lo hagan más adelante.. A fin de cuentas, si quieres tocar la moral y joder a alguien, mejor hacerlo cuando todo esté en fabricación, o incluso en almacén a punto de salir...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.