- En un momento dado del último manual se dice (pag. 11) que, sea cual sea el resultado de un enfrentamiento, se inicia un nuevo turno de ataque. Pero eso resulta contradictorio, especialmente si lo hace el atacante si se tiene en cuenta que se rompe el ritmo de juego y que hay tiros bonificados precisamente por salir bien de un regate, ¿no? ¿Es algo opcional?
- Cuando un jugador acaba su turno de ataque y la pelota queda en zona de nadie, ¿cómo se resuelve? ¿Carrera loca por el balón?
- Me parece farragosa la explicación de cómo se puede marcar a un rival (pag. 21). Entiendo que únicamente se puede poner un jugador al lado de otro dentro de la zona de tiro y en la mitad del campo distinta a donde se saca una falta (?).
Yo entiendo que cuando tocas la bola que no esta en tus pies debido a un avance medio o largo, en ese momento que la recoges le toca al defensor su turno, y luego ya empiezas con tu turno normal no??
"Y en la parte inferior se indican las condiciones que has de cumplir para conseguir la bonificación que lo convertirá en un tiro especial". Copiado textualmente del reglamento versión 2.1. No he visto en ningún sitio que especifique que la bonificación se suma al salir de un enfrentamiento en el mismo turno. Por lo que entiendo, si cumples las condiciones que marca la carta puedes realizar el tiro con la bonificación especificada. Si es en ese turno o en el siguiente no es relevante.
Cita de: giova77 en 15 de Diciembre de 2013, 00:15:59 Yo entiendo que cuando tocas la bola que no esta en tus pies debido a un avance medio o largo, en ese momento que la recoges le toca al defensor su turno, y luego ya empiezas con tu turno normal no?? ... Los turnos se sucederían así, hasta que uno de los dos consiguiera llegar al balón. En caso de que tuviera la táctica ofensiva de "Toca y sigue", al llegar al balón podría ejecutar un pase. En caso contrario, iniciaría un turno normal después del turno del defensor. El defensor podría por tanto, ejecutar una táctica defensiva y un movimiento de equipo en el mismo turno que el atacante recuperara la pelota.En caso de que recuperara la pelota el defensor, continuaría jugando el mismo jugador y empezaría el turno de ataque, con la fase de pase/avance, táctica ofensiva, tiro y movimiento.
En la bgg aparecen nuevas dudas...y algunas interesantes...pegarle una ojeada.