logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1808 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« en: 07 de Diciembre de 2013, 00:48:16 »
Hola,

Me he montado los siguientes resúmenes de la secuencia de Juego y de Combate, así como algunas tablas para consultar relacionadas con la secuencia de la entrada en guerra de los USA y el la secuencia para llevar a Rusia a su Revolución.

En si estas ayudas están pensadas como guión de juego, por lo que antes es recomendable leerse las reglas un par de veces, jugarse el turorial y leerse otra vez las reglas. Una vez entendido el concepto general, entonces podéis seguir estas guías para hacer los primeros turnos.

Cabe decir que cualquier cosa que detectéis que no queda clara o que lo haya interpretado mal o que no lo haya puesto y veáis que es importante, no dudéis en comentarlo para corregirlo o añadirlo.

Por otro lado, puede que estas ayudas tengan algunas modificaciones debidas a cosas que vea que tengo que adaptar o corregir a medida que voy jugando.

De momento esta versión es la que he ido utilizando en el Club y la que utilizaré en la presentación de este juego para la Feria DAU de Barcelona y de momento tiene buena pinta.

Para finalizar, comentar que esta realizado desde mi punto de vista o mi forma de entender estas ayudas, vamos que lo que a mi me puede servir, puede que no os sirva a alguno de vosotros, ya sabéis que estas cosas a veces son muy personales, pero si por casualidad os sirven y os ayudan, entonces me alegraré de haber podido ayudar.

El año que viene se celebrará el centenario de este horrible conflicto mundial y eso hará que nos llueva mucha información sobre el mismo en forma de libros, documentales, películas y como no juegos y teniendo en cuenta la edición de Devir del Senderos de Gloria os emplazo a que disfrutéis de este estupendo wargame y a los indecisos, no lo dudéis más y arrancaros con el ya que merece mucho la pena.

Os enlazo el material y espero que os sirva de ayuda.

Ayudas Juego Paths Of Glory

Cualquier cosa la comentamos.

Un saludo

« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 13:04:09 por metabcn »

Difusus

Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2013, 12:13:42 »
Hola.
1ª Crítica: En la colocación de ejércitos, etc....
"...Albania puede ser entrada..."
... ese tipo de expresiones mal construidas afean un trabajo hecho con cariño como es el caso del tuyo.
Recuerda que un correcto nivel en cuanto a expresión siempre es de agradecer... y aclara las cosas (posibles malinterpretaciones de reglas, etc) en este campo nuestro de los wargames.

Saludos.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2013, 13:03:07 »
Hola Difusus,

Visto lo que comentas y tienes razón, voy a cambiarlo por lo que pone el manual:

en vez de "puede ser entrada por cualquier bando en cualquier momento", es mejor poner "la puede introducir en la guerra cualquier bando en cualquier momento".

Gracias por el apunte.

Un saludo

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2013, 14:25:12 »
Muchas gracias, me viene muy bien.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2013, 18:28:12 »
Hola,

Comparando la versión de las reglas en Inglés y la traducción de las reglas del Senderos de Gloria de Devir, he comprobado que realmente en mi ayuda sobre la colocación existía un error de interpretación sobre Albania, al final he optado por poner lo mismo que pone en las reglas de Devir ya que es como tiene que ser, quedará pues de la siguiente forma:

Albania no tiene unidades y las unidades de cualquier bando pueden entrar en cualquier momento.

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 20:17:37 »
Repasando las Reglas he visto cosas que hay que modificar:

En el apartado 13.1.8 SR y Casillas de Reserva (CR)

Se cambiará el texto por este otro

Las UNIs: Puede SR desde CR a espacio con una unidad (abastecida) de su nación Excepción: no espacios con solo CU ANA o SN.
Los CU También pueden SR desde CR hacia Capital nación o fuente suministro de su país y desde al Mapa hacia CR
Los CU SERB: sólo puede SR desde CR hasta Salónika
USA puede SR desde CR hacia Francia aunque el espacio (controlado) no tenga UNIs USA

En el apartado 13.2 Restricciones SR Oriente Próximo – NE

En sub-apartado Aliados RU, se cambiará el orden dejándolo como se indica a continuación:

Sólo 1 CU RU (nunca 1 Ejercito) puede SR hacia/desde OP por turno.
CU RU no puede SR por mar hacia/desde OP (el SR desde CR está permitido)
UNI CU no pueden salir del espacio de Rusia en OP mediante SR

En el Apartado 9.5.2  Cartas Combate (CC)

Se modifica el texto por lo siguiente

Si se pierde o empata el combate: se descarta de las CC jugadas.

En el apartado 9.5.3 Cartas Evento Refuerzos

Marcaremos en rojo una parte para destacar esa prohibición

Caso en los que entran más de 1 EJ por Carta: No pueden ambos en el mismo espacio, si no se pueden colocar todos no se puede jugar la carta.

En 4 Fase de Asedio

Añadimos algo más de info para que quede más claro

No es necesario asediar Fuertes para eliminarlos, pueden ser atacados desde un espacio adyacente (si no están asediados) – esto se haceen la Fase de Combate cona las UNIS activadas para Ataque

En la secuencia de Combate, apartado 12.4 Pérdidas, se corrige los siguientes

Si cualquiera de las UNIs indicadas abajo participan en combate como atacantes entonces:

Prioridad unidad que debe sufrir la 1ª pérdida
1 EJ BEF
2 CU BEF
3 EJ MEF / CUA RU (en caso de coincidir los 2, elijé)
4 CU AUS o CND


Como ya comenté las cosas que vaya viendo que se tengan que corregir las corregiré, por lo que si veis gazapos o malas interpretaciones las comentamos.

Difusus

Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2013, 14:11:49 »


En el apartado 9.5.3 Cartas Evento Refuerzos

Marcaremos en rojo una parte para destacar esa prohibición

Caso en los que entran más de 1 EJ por Carta: No pueden ambos en el mismo espacio, si no se pueden colocar todos no se puede jugar la carta.

En mi reglamento no pone nada de eso. Pone que ambos ejércitos NO ESTAN obligados a entrar en el mismo espacio. Solo si el límite de apilamiento no permite colocar ambos ejércitos en el mapa la carta no podrá ser jugada. (Solo en ese caso)
Es decir, sí que pueden aparecer dos ejércitos en el mismo espacio del mapa.

Las reglas que sigo son las de la traducción de Javier Palacios, de la reedición de 2010. Incluyen la 5ª actualización oficial de las reglas.

Si están ya desfasadas... os ruego que me digais qué edición de las reglas pillar (Y dónde, que yo tengo el Deluxe GMT y no me apetece comprar otra edición solo por las reglas).

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2013, 23:47:36 »
Hola

Yo también utilizo la traducción de Javier Palacios y en la parte inferior del apartado 9.5.3.3 me poner lo siguiente:

En los casos en que entra más de un ejército de Refuerzo con el juego de una sola carta, no pueden entrar ambos en el mismo espacio. Sin embargo, si el límite de apilamiento no permite colocar ambos ejércitos en el mapa, la carta de refuerzos no podrá ser jugada.

En la copia de Devir pone lo siguiente:

En los casos en que mediante una única carta entre más de un ejército de refuerzo, los dos ejércitos no tienen que colocarse necesariamente en el mismo espacio. Sin embargo, si los límites de apilamiento no permiten la colocación de ambos ejércitos en el mapa, no podrá jugarse la carta de refuerzos.

Con lo que tienes toda la razón y es algo que me suena de haberlo leído en otra versión del reglamento y teniendo en cuenta que la última versión es la de Devir pues este punto quedará modificado como sigue:


En el apartado 9.5.3 Cartas Evento Refuerzos

Caso en los que entran más de 1 EJ por Carta: No tienen porque colocarse en el mismo espacio, si no se pueden colocar todos (por límites apilamiento) no se puede jugar la carta.

Espero que ahora quede bien sintetizado este punto, ya que se trata de una referencia para recordar de un simple vistazo, no para leérsela en vez de las reglas ya que es un resumen personal y a veces existen malas interpretaciones o puede que servidor entienda una cosa de diferente manera.

Gracias por la puntualización ya que es muy importante escribir bien este punto, ya que de una versión a otra cambia mucho.

Cuando tenga un momento lo cambio todo en la ayuda de juego.

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:49:01 »
Ya he aplicado las correcciones

Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas Ayudas de Juego para el Paths Of Glory
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:35:38 »
Nueva Corrección.

En el punto 13.1.8 SR y Casilla de Reserva (CR)

Se cambia

Los CU SERB: Sólo puede SR desde CR hasta Salónika

Por

Los CU SERB: También puede SR desde CR hasta Salónika

Un saludo